• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar el PC

ChickenJr

Nuevo
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
23
¿Tienda?
No me importa.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación y juegos LoL y Elden Ring.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin luces "gaming".

¿Qué resolución maneja tu monitor?

1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un PC de unos 10 años y me interesaría ir cambiándolo. Tiene una placa 970a-ds3p - una CPU fx8320 - y la GPU gtx 770. Aparte que ya no juego tanto como hace 10 años el ordenador consume bastantes vatios y estando las cosas como están... Por lo que me interesaría un ordenador que consuma lo menos posible y de para lo que comente arriba. Había pensado en coger una gtx 1650, que viendo el rendimiento y consumo CREO que esta bastante bien. Discos duros no harían falta. Gracias.
 
Última edición:
Gracias por el presupuesto. Tengo un par de preguntas si no te molesta. Tema ruidos y ventilación con esa caja y los ventiladores qué tal crees que iría? Es que con el que tengo ahora suena muchísimo sin hacer prácticamente nada y llega a ser bastante molesto. Sobre la gráfica crees que merece la pena coger esa ahora o esperarse y tirar con la que tengo hasta que baje. Y sobre la fuente que sea de 650w es porque puede llegar a consumir tanto? Gracias por tu ayuda.
 
Gracias por el presupuesto. Tengo un par de preguntas si no te molesta. Tema ruidos y ventilación con esa caja y los ventiladores qué tal crees que iría? Es que con el que tengo ahora suena muchísimo sin hacer prácticamente nada y llega a ser bastante molesto. Sobre la gráfica crees que merece la pena coger esa ahora o esperarse y tirar con la que tengo hasta que baje. Y sobre la fuente que sea de 650w es porque puede llegar a consumir tanto? Gracias por tu ayuda.
Las cajas con frontal mallado son las que mejor flujo de aire tiene. Lo suyo es ajustar la curva de ventilación de los ventiladores y ponerlos a pocas revoluciones en cargas bajas de trabajo, de esta manera se rebaja mucho el tema del ruido. Le he añadido un ventilador más para poner en la parte trasera para ayudar a sacar el aire, además es muy modelo muy silencioso.

Me parece muy buena opción esa GTX 1650, para jugar a juegos en 1080p es muy solvente aún en día y tiene un precio bastante contenido para como está el mercado en la actualidad.

He puesto esa fuente porque está de oferta y tiene mucha calidad, tendrás potencia de sobra para ahora y futuras actualizaciones, además, al ser semimodular es mucho más práctica a la hora de gestionar el cableado.



Saludos.
 
Estoy mirando los componentes y en cuanto a la placa base b560 veo que hay muchas variaciones. Que diferencias tienen? Es que igual si la diferencia es mínima, me sale más rentable coger la de 105€ en vez de la de 130€. También el procesador entre la 10400f y la 11400f se llevan 150€ de diferencia y tampoco se llevan mucho no? Siento ser un poco pesado, pero como sabes del tema me interesa pedirte consejos y aclararme las dudas. Gracias.
 
Estoy mirando los componentes y en cuanto a la placa base b560 veo que hay muchas variaciones. Que diferencias tienen? Es que igual si la diferencia es mínima, me sale más rentable coger la de 105€ en vez de la de 130€. También el procesador entre la 10400f y la 11400f se llevan 150€ de diferencia y tampoco se llevan mucho no? Siento ser un poco pesado, pero como sabes del tema me interesa pedirte consejos y aclararme las dudas. Gracias.
Las diferencias suelen radicar en la cantidad de conexiones que tengan las placas y la calidad de los VRM que sirven para regular el voltaje de la placa (cuanto mejores son, mejor para el micro). Una con cierta calidad está en torno a los 100-115€.

Respecto al 10400F imagino que hay una errata y querías poner 15€ de diferencia vs 11400F. Las diferencias son muy pequeñas, pero ganas un pelín más de rendimiento y que el 11400 es compatible con el PCIe 4.0 (por ejemplo con los NVMe 4.0 si pusieses en el futuro). Por esa diferencia merece la pena.


Saludos.
 
Entre la bm560 plus, m-k y m-a ya hay alguna diferencia importante? Por cierto, merece la pena pedir que te la monten para ahorrarte algún problema por si viene algún componente defectuoso? Supongo que la testearan y eso. Gracias.
 
Última edición:
Entre la bm560 plus, m-k y m-a ya hay alguna diferencia importante? Por cierto, merece la pena pedir que te la monten para ahorrarte algún problema por si viene algún componente defectuoso? Supongo que la testearan y eso. Gracias.
Como te he comentado, la diferencia principal son más o menos conexiones o que vengan con dos o 4 slots para RAM. Si me pasas link del modelo de placa que estás mirando lo chequeo.

Respecto al montaje (unos 45€) ya depende de cada uno, a quien prefiere montarlo él mismo y quien para evitarse problemas, pagar por ello. Sí, en el montaje está incluido el testeo de componentes, además en Coolmod te dejan instalada una versión de pruebas de Windows.


Saludos.
 
Estaba mirando:


Como hay tantos modelos de la b560 me preguntaba si merece la pena gastarse un poco mas o directamente la diferencia es tan pequeña que no merece.
Gracias.
Me quedaría con la Asus TUF, ya que la primera solo tiene 2 slots de RAM y te imposibilita ampliar en el futuro sin "perder" las memorias que ya tengas.

La TUF ya tiene muchas conexiones, 4 slots para RAM y disipador en uno de los M.2. No creo que merezca la pena pagar el extra que cuesta la Aorus.



Saludos.
 
Arriba