• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar FSP Raider 650w para nueva gráfica

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas!

Ando dando guerra por el foro desde hace tiempo buscando cambiar de gráfica. Ahora que estoy cada vez más cerca, me surge la duda de si tendré que cambiar también la fuente... Tiene bastantes años y no me ha dado guerra, pero me surge la duda de si aguantaría con una gráfica nueva. En su momento algún forero me lo recomendó por precacuión, pero no sé hasta qué punto es estrictamente necesario.

Aún no he decidido qué tarjeta compraré, pero estoy principalmente entre una RTX 3080 o una RX 6800 XT. El resto del PC es el de mi firma, que os resumo: procesador AMD R7 3700x, placa Gigabyte B550 AORUS ELITE y RAM G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 32GB (4x8GB) CL16 Black. Uso el PC un 90% para simracing, con lo que tengo bastantes periféricos conectados (base de volante, aro, cambio en H, pedales...). No sé si eso le supone mucha carga a la fuente o es residual (menos la base del volante, el resto no tienen conexión a 220v).

Gracias por vuestros consejos de antemano ;)

Un saludo!
 
Pero entonces ves impepinable que tenga que actualizar la fuente? Y tendría que ser de 1250W??
 
Pero entonces ves impepinable que tenga que actualizar la fuente? Y tendría que ser de 1250W??
Impepinable no. Dependiendo del tiempo que tenga la fuente sí sería recomendable. Por potencia podrías probar, porque en el peor de los casos se apagaría el equipo sin más.

Eso sí, puestos a renovar fuente, busca una de bastante potencia (+850W), ya que la tónica de las gráficas y micros es que cada vez consumen más y así estarás más preparado para renovar en el futuro. No necesitas 1250W pero es que la oferta es realmente buena a ese precio.



Saludos.
 
Ok vale! Es que no quería gastarme más de 70€ aprox., que es lo que me costó esta en su momento (hace 9 años, sí, pero bueno...)
Entiendo que la que me has pasado tiene un muy buen descuento, pero suma y sigue y se me va el presu.. 😅
 
Sin contar los perifericos con las nuevas graficas va a estar rozando los 600w de consumo asi que con perifericos que dices pasaras de 600w y no es recomendable usarla durante periodos largos por encima del 80% de su potencia que seria 500w. Asi que yo la cambiaria si o si. Intentaria ir a una fuente de calidad excelente de 850w(las graficas de nueva generacion estan consumiendo cada vez mas asi te aseguras fuente para 12 años) aunque suelen pasar ligeramente de 100e. Luego hay fuentes muy buenas o simplemente buenas que puedes encontrarlas por menos de esos 100e.
 
OK! muchas gracias gente!
 
Al final me he venido arriba y he cogido esa fuente :D
También me he tirado a la piscina a por una RTX 3080 de segunda mano. Esperemos que no salga rana 🤞😬
(Había que fundir la paga extra antes de cobrarla!)
Invertir en una buena fuente siempre es una buena decisión. Suerte con la 3080.


Saludos.
 
Ayer instalé la fuente y, por el momento, todo OK, como no podía ser de otra manera 😅

Solo un último apunte: En el nombre del modelo ponía "Bulk" y, según Coolmod, eso significa que el producto viene sin su embalaje original, de ahí la oferta en el precio. Lo comento por si alguien más tampoco lo sabía... Yo me quedé con cara de póker cuando abrí la caja de Coolmod y vi la fuente por un lado y los cables por otro, sin caja original ni instrucciones ni nada. Daba la sensación de que fuera un producto reacondicionado, pero desde la página me infomaron de que no, que por eso ponía lo de BULK.

Realmente aunque lo hubiera sabido la habría comprado igual, pero estaría bien que lo especificaran mejor. Quizás es algo sabido por todos, pero yo no tenía ni idea...

Saludos!
 
Realmente aunque lo hubiera sabido la habría comprado igual, pero estaría bien que lo especificaran mejor. Quizás es algo sabido por todos, pero yo no tenía ni idea...
Sí, eso es lo que significa "bulk" y por eso lo especifican, pero bueno, imagino que como en tu caso habrá gente que no entienda este término. Los que vienen con su caja original se denominan "retail". Son términos anglosajones de productos en general, no específicos de la informática o tecnología.


Saludos.
 
Quizas, esa Psu solamente haya estado expuesta en algun vitrina, o se estropeo el embalaje original.
Por ese precio es una buena Psu y con watios para proximos upgrades, a disfrurarla junto a la 3080 😜
 
Arriba