• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar gráfica i5-7500

En los juegos que ha comentado lo principal la gráfica.

Pero el i5 7500 está completamente obsoleto y en cualquier juego un poco CPU dependientes pega unas rascadas de cuidado. No es por años ya que es muy nuevo es xq fue una mala elección al estar escaso de hilos y la guerra de CPU entre AMD e Intel que ha hecho que evolucionen en 2 años mas que en 6 anteriores.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


No está obsoleto, vamos a ver, ¿Cuándo salió no daba mejor rendimiento en juegos que un Ryzen 1600 de 6 núcleos? Me suena, pero no sé, puedo estar equicocado

Una cosa es que no sea el más potente y otra que ya esté obsoleto. Algunas veces pienso en vez de recomendar algo para que la gente le saque todo el partido a lo que tiene, recomendáis como una tienda. Y ya pido perdón por si alguien se siente ofendido, yo es que como soy viejo y hace años ya me lo pasaba de miedo jugando 25-35 fps me parece que muchas veces la cosa la estamos sacando de madre. Es una reflexión mía y cada cual que opine lo que quiera y compre lo que quiera, faltaría mas.


¿Cuánta gente tiene esos pepinos para jugar? ¿Van a sacar los juegos para que solo los jueguen cuatro? Si un juego no va en los ordenadores de la mayoría de la gente no se compra y listo. Si vamos a tener que cambiar de pc cada vez que sale un juego vamos listos, que lo arreglen.
 
No está obsoleto, vamos a ver, ¿Cuándo salió no daba mejor rendimiento en juegos que un Ryzen 1600 de 6 núcleos? Me suena, pero no sé, puedo estar equicocado

Una cosa es que no sea el más potente y otra que ya esté obsoleto. Algunas veces pienso en vez de recomendar algo para que la gente le saque todo el partido a lo que tiene, recomendáis como una tienda. Y ya pido perdón por si alguien se siente ofendido, yo es que como soy viejo y hace años ya me lo pasaba de miedo jugando 25-35 fps me parece que muchas veces la cosa la estamos sacando de madre. Es una reflexión mía y cada cual que opine lo que quiera y compre lo que quiera, faltaría mas.


¿Cuánta gente tiene esos pepinos para jugar? ¿Van a sacar los juegos para que solo los jueguen cuatro? Si un juego no va en los ordenadores de la mayoría de la gente no se compra y listo. Si vamos a tener que cambiar de pc cada vez que sale un juego vamos listos, que lo arreglen.

Si daba mejor rendimiento el i5 que el 1600 esa fue la trampa en la que cayeron muchos y lo recomendaron muchos compañeros del foro. Cuando los "viejos" ya hemos vivido muchas veces desde los Intel Core 2 duo que los de menos núcleos+hilos son pan para hoy y habré para mañana.

Yo considero obsoleto a un procesador en que casi todos los juegos AAA que hay pega bajones que te estropean la jugabilidad y da mucha rabia. Que para los que no sean triple A puedas jugar perfectamente por supuesto pero se está quedando anticuado a marchas forzadas y como en el mercado de segunda mano se vende por un precio parecido a un ryzen 2600 te puede salir incluso gratis el cambio. Así que ese i5 que ahora vale más de 100e si lo aguantas mucho te puede pasar a valer cerca de 0.

Mi recomendación al compañero es impecable tiene que comprar la gráfica que la necesita por calidad y por fluidez una rx580 135e o una 1660 super de 240e y tendrá tiempo de pensarse el cambio de procesador en unos meses.

Yo uso un ordenador con x5460 de hace 11 años y la mayoría de ordenadores que monto y recomiendo son muy ajustados de precio incluso los de jugar con gráficas lo más baratas. Pero el compañero ha dejado muy claro lo que quiere subir la calidad y que dejen los bajones así que mínimo gráfica.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Los viejos viejos no somos los del Intel Core 2 duo y no quiero remontarme en el tiempo porque no aporta nada. Si quieres hablamos de juegos a partir de los Pentium y las Voodoo de 3dfx que es lo más comparable a lo actual, pero no vamos a aportar nada a la discusión que nos ocupa. He vivido la época de los AMD Athlon ¿Cambiamos impresiones de oídas o en primera persona?


¿En serio no le llega un i5-7500 a RD2, un juego desarrollado para la PlayStation 4 y la Xbox One?


Que equivocado debo de estar con lo que digo, merezco baneo, mejor me bajo aquí del mundo PC.

Pillaros todos una consola para jugar, estamos tirando el dinero a lo tonto.

Es irónico y con todo el cariño del mundo, pero ya lo dije, se nos esta yendo de las manos.
 
Última edición:
Los viejos viejos no somos los del Intel Core 2 duo y no quiero remontarme en el tiempo porque no aporta nada. Si quieres hablamos de juegos a partir de los Pentium y las Voodoo de 3dfx que es lo más comparable a lo actual, pero no vamos a aportar nada a la discusión que nos ocupa. He vivido la época de los AMD Athlon ¿Cambiamos impresiones de oídas o en primera persona?


¿En serio no le llega un i5-7500 a RD2, un juego desarrollado para la PlayStation 4 y la Xbox One?


Que equivocado debo de estar con lo que digo, merezco baneo, mejor me bajo aquí del mundo PC.

Pillaros todos una consola para jugar, estamos tirando el dinero a lo tonto.

Es irónico y con todo el cariño del mundo, pero ya lo dije, se nos esta yendo de las manos.

Al contrario esa epoca del core 2 duo aporta mucho xq se repite que la gente decia buah el core 2 duo (i5 7500) es mucho mas rapido que el core 2 quad (ryzen 1600) y luego se dieron cuenta lo equivocados que estaba core 2 duo completamente obsoleto y los core2quad se ven mucho entre los ordenadores mas antiguos del foro. Yo llevo en esto desde el spectrum ZX y lo que queria decir con viejo es que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y si el compañero quiere jugar a todos los juegos en unos meses como tiene pensado es la epoca ideal que le puede llegar a salir casi gratis vendiendo su i5 7500 o muy rebajado.

Te vuelvo a repetir que parece que no lo has entendido o no me he explicado bien que con esos juegos lo que necesita es principalmente grafica y ya tendra tiempo de pensarse el procesador, en estos juegos parece que el i5 7500 se comporta bien pero he visto un monton de consola que por mala optimizacion necesitas sacar musculo mas que con nucleos con IPC+frecuencias altas para compensar.

Baneo no te mereces, pero deberias haber puesto tu opinion y no ensuciar todo el hilo, el compañero leera las opiniones y tomara una decision
 
¡Muchísimas gracias a todos! He estado leyendo y recopilando todos vuestros mensajes y he llegado a las siguientes conclusiones (corregidme si me equivoco):

- El i5 7500 es un procesador que a la larga puede que se quede un pelin corto con juegos potentes, no obstante, de lo que más tiran los juegos es la gráfica y por tanto quizá sea más prioritario cambiar antes la gráfica.
- Las rx580 y rx 590 no merecen tanto la pena puesto que la rx580 puesto que las otras son prácticamente la misma versión solo que con más potencia, más caras, y no merece tanto la pena el dinero de más.
- A la larga tendré que cambiar el procesador puesto que de nada sirve ir mejorando piezas particulares si no voy actualizando el socket.

Analizando todo esto os haré caso (insisto en que si alguien no está de acuerdo está invitado a intervenir, toda ayuda es genial), y voy a coger una rx 580 de 4b, y con lo que sobre y lo que saque de vender la GTX, más el dinero (la mayoría) que ponga yo evidentemente, intentaré conseguir el i7-7700k para dejar atrás futuros problemas posibles con el cuello de botella.

Gracias a todos por vuestra aportación.
 
¡Muchísimas gracias a todos! He estado leyendo y recopilando todos vuestros mensajes y he llegado a las siguientes conclusiones (corregidme si me equivoco):

- El i5 7500 es un procesador que a la larga puede que se quede un pelin corto con juegos potentes, no obstante, de lo que más tiran los juegos es la gráfica y por tanto quizá sea más prioritario cambiar antes la gráfica.
- Las rx580 y rx 590 no merecen tanto la pena puesto que la rx580 puesto que las otras son prácticamente la misma versión solo que con más potencia, más caras, y no merece tanto la pena el dinero de más.
- A la larga tendré que cambiar el procesador puesto que de nada sirve ir mejorando piezas particulares si no voy actualizando el socket.

Analizando todo esto os haré caso (insisto en que si alguien no está de acuerdo está invitado a intervenir, toda ayuda es genial), y voy a coger una rx 580 de 4b, y con lo que sobre y lo que saque de vender la GTX, más el dinero (la mayoría) que ponga yo evidentemente, intentaré conseguir el i7-7700k para dejar atrás futuros problemas posibles con el cuello de botella.

Gracias a todos por vuestra aportación.
Gracias a tí por tu amabilidad ;-)

Sobre la decisión que tomes seguro que será muy buena, eso sí, si te decides por mantener la plataforma y cambiar el micro, si me permites un consejo olvida al 7700K, ese micro no es bueno, coge un 6700K que es más fresco, aunque ninguno de los dos te van a salir baratos, se cotizan a precio de plataforma nueva de AMD.

Un abrazo y como digo, cualquier decisión que tomes y con los datos aportados en este hilo seguro que tomarás una buena decisión.
 
Los viejos viejos no somos los del Intel Core 2 duo y no quiero remontarme en el tiempo porque no aporta nada. Si quieres hablamos de juegos a partir de los Pentium y las Voodoo de 3dfx que es lo más comparable a lo actual, pero no vamos a aportar nada a la discusión que nos ocupa. He vivido la época de los AMD Athlon ¿Cambiamos impresiones de oídas o en primera persona?


¿En serio no le llega un i5-7500 a RD2, un juego desarrollado para la PlayStation 4 y la Xbox One?


Que equivocado debo de estar con lo que digo, merezco baneo, mejor me bajo aquí del mundo PC.

Pillaros todos una consola para jugar, estamos tirando el dinero a lo tonto.

Es irónico y con todo el cariño del mundo, pero ya lo dije, se nos esta yendo de las manos.
No hace falta llegar a estos límites ;-)

Igual es porque ya hemos pasado la cuarentena, como comentas arriba.

Es cierto que el micro del OP es muy bueno, pero también es cierto que hace falta un Hardware muy potente para las chapuzas que hacen los "Portadores de juegos".

Un saludo.
 
Arriba