• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar gráfica RX 480 8GB o empezar de cero

yagorey

Nuevo
Hola! Tengo esto en el PC actualmente:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-8600K CPU @ 3.60GHz
RAM: 2x8GB DDR4 2666
Placa: Z370 HD3P-CF
GPU: Sapphire NITRO+ RX 480 OC 8 GB Sapphire NITRO+ RX 480 OC 8 GB Specs

Actualmente lo utilizo en LostArk, Marvel Rivals, Warzone. Tengo un monitor 4K (lo utilizo para PS5), pero para Marvel pongo FULLHD con todo al mínimo

Es posible aprovechar el PC con una nueva gráfica? Es rentable hacer un corssfire con 2 RX 480? O sería mas recomendable ver un nuevo presupuesto desde cero?

Gracias y un saludo!

Hola! Tengo esto en el PC actualmente:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-8600K CPU @ 3.60GHz
RAM: 2x8GB DDR4 2666
Placa: Z370 HD3P-CF
GPU: Sapphire NITRO+ RX 480 OC 8 GB Sapphire NITRO+ RX 480 OC 8 GB Specs

Actualmente lo utilizo en LostArk, Marvel Rivals, Warzone. Tengo un monitor 4K (lo utilizo para PS5), pero para Marvel pongo FULLHD con todo al mínimo

Es posible aprovechar el PC con una nueva gráfica? Es rentable hacer un corssfire con 2 RX 480? O sería mas recomendable ver un nuevo presupuesto desde cero?

Gracias y un saludo!
Buenas,
presupuesto desde cero.

Un saludo

Vaya respuesta mas directa y dura, directa al corazón como un puñal :cry:

No es para nada recomendable estirar el PC con el cambio de gráfica?

Vaya respuesta mas directa y dura, directa al corazón como un puñal :cry:

No es para nada recomendable estirar el PC con el cambio de gráfica?
Buenas tardes compi.

El problema esque aunque para tareas básicas sirve, es un equipo que para jugar se ha quedado algo atrasadillo.

Hacer un CrossFire de x2 480's es prácticamente tirar el dinero, ya que muchos juegos hace siglos que no lo utilizan..., no sacarías un buen rendimiento, y mucho menos para jugar a juegos modernos.

Lo ideal, si solo quieres camviar de gráfica, sería una Rx6600, pero tampoco es una solución a largo plazo.

Como te dice el compi @chapuzitas , lo suyo es un presupuesto desde cero.

Buenooooo pues me tocará pasarme por en foro de presupuestos a medida 😭

Gracias a los dos 😉

Buffff, a ver, poder se puede cambiar gráfica a algo mas actual, pero como mucho y que aún se venda nuevo, algo estilo GTx3050 o como ya han comentado antes, una RX6600... con eso ganaras un 70-80% más de rendimiento que la RX480... pero es que tampoco solucionas mucho, porque en 3-4 años tendrás mismo problema o quizás antes!! A la larga, tienes que sopesar si merece la pena desembolsar unos 200-220€ por una gráfica nueva para ir tirando 3-4años.. y luego tendrás ya k actualizar equipo (cpu+placa+ram+gráfica) y mas desembolso.

Otra opción, es mirar mercado segunda mano algo como mucho tipo RX6600 o gtx3050 x 100€ +/- , nuevas no le veo mucho sentido el desembolso!! O esperar y cambiar lo necesario para una plataforma nueva o mas actual lo suficiente para jugar a FHD unos años..

Yo estoy con los compañeros, puedes poner una grafica de gama baja más moderna pero ya entras en el límite de un cuello de botella con el procesador etc.. Es mejor hacer un presupuesto de cero

Tengo un pc similar (7600k, GTX1060, etc), y en un mes (cuando estén las gpu de AMD en el mercado) o así renuevo de cero ya que se me empieza a quedar un poco corto cuando lo aprieto con programas de ingeniería (cad, gis, etc).

Ryzen 9700x, placa x870, 32 gb DDR5, y gráfica lo que vea (600-700 €).

Voy a ver si encuentro una gráfica de esas que comentáis, por si suena la flauta....
Pero ya veo que la mejor opción sería cambiar el PC entero 😭😭