• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar GTX 1060 Aorus 6GB de 8 GB/S a 9 GB/S

Revan88

Chapuzas Junior
Hola buenas, quería consultar con vosotros y pediros consejo. Resulta que tras el lío de este con worten y blablabla, me llegó el dinero y compré la Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5. El caso es que en la imagen del producto, ponía y pone claramente, que vendían las versión 2.0, osease, la de 9gbs o como se escriba, mientras que en la descripción del producto ponía y pone, que es la de 8gbs. Total, que por lo que veo a la gente les está llegando a suertes; a unos les llega la 2.0 de 9 gbs de velocidad y a otros como a mi, para variar, me ha llegado la de 8. ¿Sería esto motivo de descambio? ¿hay mucha diferencia entre las dos versiones como para llevarlo a cabo?

Muchas gracias.

Edito porque para cambiar la tarjeta a 9gbs sólo tuve que actualizar los drivers. Pasó de 8 a 9, por lo que no fue un error del vendedor, más bien una manera un tanto liosa de actualizar el modelo por parte de gigabyte.

Última edición:
Hola!

Entiendo tu decepción-frustración. En teoría pierdes entre 2 y 5 fps en 1080P dependiendo del juego. ¿Es un drama? No, pero evidentemente fastidia.

Es motivo de devolución pero:
1) viendo como está el mercado actualmente con precios y stock,
2) y que la rev 1 sigue siendo muy buen modelo y parece ser que te funciona bien y no tienes coil whine o lo hubieses mencionado,
3) y que hacer todo el papeleo y demás de la devolución es un rollo,

pues yo me la quedaría tal cual.

Edito: al ser bastante bueno tu modelo de gráfica puedes perfectamente ocear las memorias sin ningún peligro, sin tocar voltajes y de manera estable a 9200 mhz (aunque averigua si la vram es Samsung o Micron).

yo por lo menos le daria el toque , y por lo menos la diferencia me la devolvieran faltaria mas

Yo la devolvía y que te envíen la versión por la que has pagado. Si no que te devuelvan el importe y la coges en otra tienda.

Si yo pago por esto, quiero que me llegue esto:
3af7960512385cb85af429364e046b2b.jpg

Pero una rev 2 no es para nada una 9gbps en las memorias, las de 9gbps no han sustituido las otras, son una gama premium por decirlo de alguna manera.
Una rev dos es que cambiaron algo en el pcb o el diseño, en la foto se ven los 9gbps pero en la descripción no aparece, chungo reclamar? Muchos sitios ya indican que las fotos no tienen que coincidir al 100% con el modelo.

PD- revisando la pagina del fabricante, la rev 1.0 de ese bicho tb era 9gbps https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N1060AORUS-X-6GD-rev-10#kf si es la xtreme reclama.

Señores, entono el mea culpa. PCcomponentes no me ha enviado ninguna gráfica errónea, resulta que las gráficas revisión 2.0 (que como bien ha dicho Asurmen, no tienen nada que ver con lo de los 9gbps) aunque en principio sean de 8gbps como la que me llegó, pueden actualizarse vía software para alcanzar los 9gbps sin subir voltajes ni nada por el estilo. Ahora mismito actualicé los drives y veréis con que agradable sorpresa me he topado
20171227194231.png

Esas son las frecuencias del bicho sin haber tocado voltajes :wtf: Encima no se calienta nada, lo máximo que ha alcanzado son 58 grados. Por cierto, pregunta para vosotros y en especial expertos en 1060... ¿es normal que la gráfica en videojuegos se ponga a un 100% de uso 3d? ¿o tengo por ahí más lío de software?

Prácticamente todas las 1060 se pueden subir a 9000 mhz la vram sin tocar voltajes. La duda que tengo es si realmente la tuya alcanza los 10ghz sin tocar voltaje, como ocurre con las 9ghz de fábrica.