• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar GTX2060

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Saludos amigos, como dice el título, tengo una MSI GTX 2060 y un monitor MSI Optix MAG240CR de 24 pulgadas Full HD, el procesador es un 3900x en camino a cambiarse por un 5950x, quiero actualizar a algo más actual que cuente con un poco más de los 6 GB que tiene la 2060 para los juegos actuales, creen que una GTX 3060ti sería buena opción? Cual sería la equivalente en AMD? Ando desactualizado en la tecnología en los últimos 2 años y sería bueno que me orientaran, gracias! Feliz día a todos!

Nota. La fuente es una seasonic focus 750w gold.
 
Última edición:
Bueno mirando en el markeplace local me ofrecen una MSI RTX Gaming Trio 3070 y una MSI Gaming X 6700XT, cuál de las dos me conviene más? las dos tienen el mismo precio de 300 dólares, las 3060 12GB por unos 280 dólares, para la fuente que aquí tengo me sirven? Otra cosa por ahora tengo el 3900x, pienso actualizar a 5900x pero no me decido aún, gracias y en espera de sus orientaciones.
 
Quédate con tu actual CPU, yo no creo que merezca la pena el cambio. Como mucho si quieres aumenta la RAM hasta tener 32Gb. Y si vas a jugar a 1080p la RTX 3070 irá bien. Si fueras a jugar a mayor resolución ya si pienso sería mejor la RX 6700 XT. Tu fuente es más que suficiente para esas gpus.
 
Quédate con tu actual CPU, yo no creo que merezca la pena el cambio. Como mucho si quieres aumenta la RAM hasta tener 32Gb. Y si vas a jugar a 1080p la RTX 3070 irá bien. Si fueras a jugar a mayor resolución ya si pienso sería mejor la RX 6700 XT. Tu fuente es más que suficiente para esas gpus.

Gracias amigo por contestar, pues si es a 1080p lo que voy a jugar, me estaba llamando la atención que la 6700XT es de doble ventilador y también posee más VRAM. También creo que no vale la pena el cambio del 3900x por el 5900x , he estado leyendo por internet y no es tanto el cambio así que creo que aguantará un poco más hasta que me decida cambiar la plataforma, gracias nuevamente que tengas un buen día!
 
La RX 6700 XT aunque tiene más VRAM en 1080p no te hará falta porque las texturas ocupan menos espacio. Y en ese escenario y con un precio similar la RTX 3070 más sentido porque su chip es más potente. Por eso dije que si fueras a resoluciones más altas como 1440p ahí si que se igualan más e incluso según el juego (por la falta de VRAM) la RX 6700 XT podría ganar.
 
La RX 6700 XT aunque tiene más VRAM en 1080p no te hará falta porque las texturas ocupan menos espacio. Y en ese escenario y con un precio similar la RTX 3070 más sentido porque su chip es más potente. Por eso dije que si fueras a resoluciones más altas como 1440p ahí si que se igualan más e incluso según el juego (por la falta de VRAM) la RX 6700 XT podría ganar.
Gracias nuevamente mi amigo, está decidido, iré por la RTX 3070, cuídate mucho y que todo te valle bien en la vida, un millón de gracias nuevamente.
 
Yo tiraría por la 6700xt nuevos piden mucha RAM y envejecerá mejor
 
yo también iría a por la rx 6700 xt

saludos
 
Bueno amigos gracias a todos por sus orientaciones, al final opté por la Aorus Master GTX 3070, la conseguí de uso por unos 280 dólares, espero sea una buena opción pues siempre he sido de graficas MSI aunque mi actual motherboard es una Aorus B550, ahora aumentar a 32 Gb de ram y por ahora listo, actualmente tengo 16 gb a 3600 y un 3900x, gracias a todos nuevamente que tengan un lindo día!
 
Arriba