• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar los componentes de mi PC

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola, estoy buscando actualizar algunos componentes de mi pc, placa base, fuente de alimentación, y sobre todo la caja. El presupuesto es de 300€. Busco una caja silenciosa, con buena ventilación y estéticamente bonita, me encanta la Nox Hummer TGX, no se que opináis al respecto. En cuanto a placa base y fuente de alimentación, lo quiero cambiar porque mi pc es un HP Pavilion 500-409ns y no tengo ni idea de la fuente y placa base que lleva. La fuente solo se que tiene el logo de HP y que es de 300w poco más se. De la placa base nada. Compré mi PC hace unos 4 años y hasta ahora ningún problema, pero quiero enfocarlo un poco más al gaming y al tema de hacer streamings, así que necesito algo más potente.
Mis componentes actuales os adjunto una foto de todo, sacado del programa Speccy.

Resumen: Imgur: The magic of the Internet
CPU: Imgur: The magic of the Internet
RAM: Imgur: The magic of the Internet
Placa Base: Imgur: The magic of the Internet | Imgur: The magic of the Internet
Gráficos: https://imgur.com/a/wMnMy (Nota: La gpu, es nueva, comprada en agosto de 2017, gtx 1050ti de msi).
Disco Duro: https://imgur.com/a/CB1SU | https://imgur.com/a/9zyhA
Optical Drivers (no sé si es relevante esto): https://imgur.com/a/XpF7k
Audio: https://imgur.com/a/XvL65
Periféricos: https://imgur.com/a/XvL65

De la fuente es que no tengo mucha información sobre ella, busco actualizarla, junto con la placa base, no me gusta tener componentes de los que no sé nada de ellos. Ni siquiera en Speccy sale la fuente, o yo por lo menos no la he visto por ahí. Os dejo aquí la etiqueta de mi fuente: https://imgur.com/a/8Q9Ti

Nada más que añadir, agradecer de antemano vuestro tiempo, y a darle caña a este futuro nuevo ordenador!
 
Última edición:
Cambiar la placa sin cambiar el procesador no va a suponer una mejora en rendimiento. Tendrías que irte a una placa Z87 ó Z97 para abrirte la puerta a coger un i7 4770K ó 4790K... y esas están muy cotizadas pues sólo las encuentras ya de segunda mano. Con lo que te costaría la placa y el micro, te vas fácil a soluciones más potentes y más nuevas.

Yo optaría por sólo actualizar caja y fuente, con unos 150€ debería llegar para ambas cosas.

El resto puedes ahorrarlo de cara a futuras ampliaciones. El problema es que cambiar el micro implica cambiar placa y RAM... por lo que fácil te pones en los 400-500€.

--------------------------------------------

Otra opción es cambiar ahora micro+placa+RAM+caja+fuente y montar algo que sea fácilmente ampliable en el futuro...

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

O directamente montar ya un micro con más hilos para que te ayude a la hora de hacer streaming...

Por unos 458€ con el Ryzen 1400 de 4núcleos/8hilos >> Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Por unos 496€ con el Ryzen 1600 de 6núcleos/12hilos >> Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Cambiar la placa sin cambiar el procesador no va a suponer una mejora en rendimiento. Tendrías que irte a una placa Z87 ó Z97 para abrirte la puerta a coger un i7 4770K ó 4790K... y esas están muy cotizadas pues sólo las encuentras ya de segunda mano. Con lo que te costaría la placa y el micro, te vas fácil a soluciones más potentes y más nuevas.

Yo optaría por sólo actualizar caja y fuente, con unos 150€ debería llegar para ambas cosas.

El resto puedes ahorrarlo de cara a futuras ampliaciones. El problema es que cambiar el micro implica cambiar placa y RAM... por lo que fácil te pones en los 400-500€.

--------------------------------------------

Otra opción es cambiar ahora micro+placa+RAM+caja+fuente y montar algo que sea fácilmente ampliable en el futuro...

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

O directamente montar ya un micro con más hilos para que te ayude a la hora de hacer streaming...

Por unos 458€ con el Ryzen 1400 de 4núcleos/8hilos >> Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Por unos 496€ con el Ryzen 1600 de 6núcleos/12hilos >> Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Pues vaya sorpresa me he llevado, no sabía eso de la placa base, yo la quería cambiar simplemente porque no se la que tengo y me molesta tener algo así jaja, muchas gracias por las aclaraciones y recomendaciones, creo que entonces lo que haré será actualizar caja y fuente, y en el siguiente mes que cobre pillar placa + procesador no? (no tenía pensado en un principio cambiar el procesador, no me ha dado ningún problema este que tengo). Me pondré al día con los procesadores de amd, porque no tengo ni idea de como son, yo he tenido siempre intel cores.

En temas de ram no estoy muy puesto tampoco me vas a perdonar pero teniendo yo una ram actual de 16gb ddr3, ¿no es mejor que tener 8 gb ddr4 como has recomendado? ¿Qué varía exactamente?

Una última cosa, la caja esa que has recomendado ¿está bien? La veo bastante económica pero solo veo que trae 1 ventilador no? En temas de ventilación andará algo justilla no crees? Yo es que estoy muy enamorado de la Nox Hummer TGX, si nadie me dice algo negativo de ésta, creo que acabaré por comprarla.

Sigo abierto a más sugerencias, pero veo bien eso de actualizar ahora, caja + fuente y siguiente mes procesador+placa+¿ram?

Un saludo!
 
Pues vaya sorpresa me he llevado, no sabía eso de la placa base, yo la quería cambiar simplemente porque no se la que tengo y me molesta tener algo así jaja, muchas gracias por las aclaraciones y recomendaciones, creo que entonces lo que haré será actualizar caja y fuente, y en el siguiente mes que cobre pillar placa + procesador no? (no tenía pensado en un principio cambiar el procesador, no me ha dado ningún problema este que tengo). Me pondré al día con los procesadores de amd, porque no tengo ni idea de como son, yo he tenido siempre intel cores.

En temas de ram no estoy muy puesto tampoco me vas a perdonar pero teniendo yo una ram actual de 16gb ddr3, ¿no es mejor que tener 8 gb ddr4 como has recomendado? ¿Qué varía exactamente?

Una última cosa, la caja esa que has recomendado ¿está bien? La veo bastante económica pero solo veo que trae 1 ventilador no? En temas de ventilación andará algo justilla no crees? Yo es que estoy muy enamorado de la Nox Hummer TGX, si nadie me dice algo negativo de ésta, creo que acabaré por comprarla.

Sigo abierto a más sugerencias, pero veo bien eso de actualizar ahora, caja + fuente y siguiente mes procesador+placa+¿ram?

Un saludo!

El problema es que la RAM DDR3 no funciona en los procesadores actuales, tiene que ser necesariamente DDR4.

El procesador que tienes va perfecto con la GTX1050ti, con otra gráfica más potente se quedaría algo corto, pero puedes seguir con él.

Pero al hablar de que quieres hacer streaming, eso conlleva una importante carga extra de trabajo al CPU y ahí sí agradecerás tener más núcleos/hilos.

La caja que puse es de bastante calidad y siendo un equipo con pocas exigencias térmicas podría valerte, aunque estas en lo cierto, añadiendo algún ventilador extra. La Nox TGX es muy chula pero cara y enorme cuando tú estás funcionando con un equipo que no llega a 200W en carga y tus necesidades de ventilación son realmente poco exigentes

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas. Coincido con lo que te ha comentado AmericanGraffiti, en cuanto a que no te merece la pena cambiar la placa base, puesto que lo que vas a encontrar por ahí nuevo, no va a ser mejor que lo que ahora tienes, por mucha marca reconocida que tenga la nueva. Yo actualizaría la fuente y también la caja si lo consideras necesario puesto que ambos componentes van a servirte si más adelante decides renovar más a fondo ese ordenador que, dicho sea de paso, tampoco es que sea una reliquia del pasado, vaya. Ese equipo tuyo tiene que ir bien a día de hoy, puesto que está bastante compensado en cuanto a potencia de proceso y potencia gráfica. No hay cuellos de botella en esa combinación.

La caja que comentas está muy bien, es espaciosa y cuenta con bastantes ventiladores, cristal templado, y posibilidad de meter distintos tipos de sistemas gráficos y de refrigeración, incluso los más voluminosos, por lo que si te gusta tanto estéticamente, pues no hay más que decir.

Siempre cabe la posibilidad de que encuentres también algún i7 de 4ª generación en el mercado de segunda mano, y le des un buen empujón hacia delante a ese equipo... Es una opción muy válida y en tu caso que ya cuentas con 16 Gb de ram, sería una solución muy económica.

La fuente que te ha puesto el compañero no está mal y podría servir perfectamente, pero visto que no necesitas cambiar la placa y que por muy poco más se puede optar a una fuente ya con certificación gold y con el cableado semimodular, yo te recomendaría por ejemplo esta de Corsair. Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
 
Última edición:
Gracias por los comentarios! Me alegra saber que tengo un PC bastante aceptable, juego bastante a títulos como pubg, overwatch, dark soulsIII entre otros más y me tira todo sin problemas, además largas horas de juego, llevo un tiempo haciendo streamings, y para juegos que requieren algo más como el pubg, si que es cierto que hay cierto calentamiento en mi pc ya que el aire que echa es caliente, aunque nunca he hecho una prueba de temperaturas. Tal vez si cambio la caja con una mejor ventilación + la fuente de mejor calidad, note cierta mejoría en cuanto a esto ¿no? O no tiene nada que ver y es cosa de mejorar el procesador, con lo que eso conlleva, mejorar placa base + ram...

Bien, respecto al tema de la caja... soy el primero que sabe que la Nox Hummer TGX es una sobrada, y que para mi equipo no necesito tanta torre.. pero es que me ha dado muy fuerte en la cabeza con ésta, estoy mirando otros modelos más económicos y que me van a valer igual o incluso mejor, pero no tienen ese punto que tiene esta Nox que tanto me gusta, es a lo que yo llamo un gastar por gastar :sehseh:, el punto positivo que le veo a esto, es que tendría caja para media vida, cualquier futura mejora de componentes que quisiera hacer, no tendría ningún problema en acoplar. Me decanto por esta definitivamente ya que ni me habéis dicho nada malo, ni he leído críticas negativas que deba considerar. Ahora bien, me surge una duda, mi placa base, no tengo ni idea de si entra o no, tengo entendido que esta Nox acopla placas bases atx, la que yo tengo creo que es mini atx ¿puede ser? ¿Entraría igual? O no sería compatible...

Y ya hablando de la fuente, pues las dos que habéis dicho me han gustado, uso dos monitores, tengo conectado micrófono blue yeti, uso teclado y ratón gaming que supongo que también consumirá algo extra, tengo mi lámpara conectada al ordenador siempre presente... imagino que todo esto suma al consumo energético, por lo que ir de sobrado (aún más) me agrada la idea, seguramente compre la que ha dicho el compañero @Alogilles

Gracias por la ayuda prestada y los consejos, sigo abierto a nuevas sugerencias, aunque me habéis dejado bastante claro lo que quiero/necesito/debo saber.
 
Última edición:
Buenas mejorar el procesador es lo que más vas a notar en el rendimiento del conjunto, no cabe duda, pero es que el equipo en sí no son componentes elegidos al azar, y a mayor potencia de un componente, mayores necesidades en todo lo demás si lo quieres aprovechar.
Lo que puede funcionar perfectamente como pc básico en una caja baratita y con una fuente económica, puede no dar el mismo resultado si se mete dentro una configuración con ya más pretensiones.
 
Última edición:
Yo actualizaría la fuente y también la caja si lo consideras necesario puesto que ambos componentes van a servirte si más adelante decides renovar más a fondo ese ordenador que, dicho sea de paso, tampoco es que sea una reliquia del pasado, vaya. Ese equipo tuyo tiene que ir bien a día de hoy, puesto que está bastante compensado en cuanto a potencia de proceso y potencia gráfica. No hay cuellos de botella en esa combinación.

Es que es un muy buen matrimonio el i5-4460 + GTX1050ti. Al menos para jugar... para jugar y "streamear" a la vez quizá algún juego le pegue algún bajoncillo de fps si el CPU llega al 100%. Si eso llega a pasar... pues tocaría bajar algún ajuste del streaming para reducir la carga del CPU.

La caja que comentas está muy bien, es espaciosa y cuenta con bastantes ventiladores, cristal templado, y posibilidad de meter distintos tipos de sistemas gráficos y de refrigeración, incluso los más voluminosos, por lo que si te gusta tanto estéticamente, pues no hay más que decir.

Es que la caja está muy bien la Nox TGX... ahora bien, siendo un PC de bajo consumo como el suyo (supongo que el disipador stock y la gráfica no será muy grande) y con una placa mATX... la sensación es que va a quedar la caja "muy vacía". Por eso le proponía la Phanteks P300 que siendo una caja bien construída, muy buen diseño y con buen "airflow"... es sensiblemente más pequeña y quedará estéticamente más proporcionado. Aunque teniendo en cuenta que requiere comprar algún ventilador para completarla.

Siempre cabe la posibilidad de que encuentres también algún i7 de 4ª generación en el mercado de segunda mano, y le des un buen empujón hacia delante a ese equipo... Es una opción muy válida y en tu caso que ya cuentas con 16 Gb de ram, sería una solución muy económica.

Totalmente de acuerdo, un i7 aún manteniendo la placa, puede hacer que el PC le dure muchos años más (siempre y cuando siga jugando a 60fps ) incluso haciendo streaming y aprovechando así esos 16GB de RAM.

La fuente que te ha puesto el compañero no está mal y podría servir perfectamente, pero visto que no necesitas cambiar la placa y que por muy poco más se puede optar a una fuente ya con certificación gold y con el cableado semimodular, yo te recomendaría por ejemplo esta de Corsair. Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

La fuente puse esa por mantener "todo lo bajo posible" el presupuesto sin comprometer calidad ni seguridad. La TX550M mucho mejor sin lugar a dudas y más en el reducido catálogo de PCcomponentes (de fuentes de calidad, fuentes basura tienen un porrón).

Gracias por los comentarios! Me alegra saber que tengo un PC bastante aceptable, juego bastante a títulos como pubg, overwatch, dark soulsIII entre otros más y me tira todo sin problemas, además largas horas de juego, llevo un tiempo haciendo streamings, y para juegos que requieren algo más como el pubg, si que es cierto que hay cierto calentamiento en mi pc ya que el aire que echa es caliente, aunque nunca he hecho una prueba de temperaturas. Tal vez si cambio la caja con una mejor ventilación + la fuente de mejor calidad, note cierta mejoría en cuanto a esto ¿no? O no tiene nada que ver y es cosa de mejorar el procesador, con lo que eso conlleva, mejorar placa base + ram...

Habría que ver que disipador tienes en ese i5. Si tienes el de stock de Intel, te van a mejorar más las temperaturas poniendo un cooler (aunque sea uno barato de 20€) que metiendo una caja con 100 ventiladores. Sin tener ese dato ni saber qué temperaturas te está alcanzando... es difícil afinar más.

Bien, respecto al tema de la caja... soy el primero que sabe que la Nox Hummer TGX es una sobrada, y que para mi equipo no necesito tanta torre.. pero es que me ha dado muy fuerte en la cabeza con ésta, estoy mirando otros modelos más económicos y que me van a valer igual o incluso mejor, pero no tienen ese punto que tiene esta Nox que tanto me gusta, es a lo que yo llamo un gastar por gastar :sehseh:, el punto positivo que le veo a esto, es que tendría caja para media vida, cualquier futura mejora de componentes que quisiera hacer, no tendría ningún problema en acoplar. Me decanto por esta definitivamente ya que ni me habéis dicho nada malo, ni he leído críticas negativas que deba considerar. Ahora bien, me surge una duda, mi placa base, no tengo ni idea de si entra o no, tengo entendido que esta Nox acopla placas bases atx, la que yo tengo creo que es mini atx ¿puede ser? ¿Entraría igual? O no sería compatible...

Sería compatible... sí rotundo. Pero como digo arriba, es posible que se vea la caja "un poco vacía". Por ejemplo esta sería la comparativa de dimensiones con su "hermana pequeña"

Dimensiones Nox TGX >>> 515 x 235 x 500 mm (alto, ancho, profundo) >>> 100€ Nox Hummer TGX RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra
Dimensiones NOX TG RGB >>> 430 x 212 x 466 mm (alto, ancho, profundo) >>> 70€ Nox Hummer TG RGB USB 3.0 Cristal Templado

¿Pros de la NOX TG RGB? Que estéticamente es un clon de su hermana (que tanto te gusta) y el conjunto quedaría algo más equilibrado. ¿Contras de la NOX TG RGB? Está más limitada en cuanto a poner sistemas de refrigeración líquida al no tener aperturas superiores, pudiendo sólo montar un ventilador en la parte de atrás (a parte de los 3 RGB que trae en el frontal).

Si comparamos con la Phanteks P300 que te recomendaba antes y con su hermana mayor la P400 (tienen una en oferta)...

Dimensiones Phanteks P300 >>> 450 x 200 x 400 mm (alto, ancho, profundo) >>> 60€ Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
Dimensiones Phanteks P400 >>> 460 x 210 x 470 mm (alto, ancho, profundo) >>> 65€ Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado USB 3.0 Gris

¿Pros de la P300? Mejores materiales, aún más compacta y manteniendo la posibilidad de montar 2 ventiladores de salida de aire (más equilibrado que 3 metiendo aire y sólo 1 sacando). ¿Contras de la P300? Sólo trae un ventilador de 120mm de serie.

¿Pros de la P400? Dimensiones similares a la Nox TG, incluye 4 ventiladores (no RGB) y admite multiples configuraciones de ventilación. ¿Contras de la P400? No la recomendaría para equipos super-potentes por tener el frontal algo cerrado, para equipos con menor consumo es genial.


Y ya hablando de la fuente, pues las dos que habéis dicho me han gustado, uso dos monitores, tengo conectado micrófono blue yeti, uso teclado y ratón gaming que supongo que también consumirá algo extra, tengo mi lámpara conectada al ordenador siempre presente... imagino que todo esto suma al consumo energético, por lo que ir de sobrado (aún más) me agrada la idea, seguramente compre la que ha dicho el compañero @Alogilles

Gracias por la ayuda prestada y los consejos, sigo abierto a nuevas sugerencias, aunque me habéis dejado bastante claro lo que quiero/necesito/debo saber.

Los monitores se alimentan directamente de la luz, así que no influyen en la fuente, simplemente la gráfica tendrá un pelín más de carga en idle. El resto de cosas (lámpara, teclado, ratón...) tienen un consumo muy muy pequeño. Como explicaba antes, la CX500 la puse por ser "económica", pudiendo gastar algo más la TX550M va perfecta, tienes fuente para muchos años.
 
@AmericanGraffiti muchísimas gracias por todas las aclaraciones, estoy debatiéndome ya entre las cajas de Nox TG y TGX, y ya no es tanto por su funcionalidad, es más bien por ese punto extra de la estética que me gusta demasiado. Si que es cierto que se va a quedar mucho espacio vacío, meteré un peluche para rellenar :meparto: bromas a parte, como tengo pensamiento de mejorar los componentes en un futuro y poco a poco, no creo que me venga mal cualquiera de estas dos cajas.

Hablando un poco del disipador que tengo, pues ni idea, para que te voy a engañar, otro componente más que me gustaría cambiar ya que no se que tengo. El disipador es el que vino con la torre, veo un código de barras en el ventilador del disipador con el logo de hp, será alguno de esos que tú dices. ¿Debería cambiarlo? Realmente lo cambiaré igual, pero tengo la duda de si cambiarlo ahora, o esperarme un tiempo. Como el presupuesto era y sigue siendo de 300€ pues aún queda margen para actualizar cosillas (ya me ha quedado claro que placa base no me compensa cambiar en estos momentos). No me ha dado problemas hasta ahora salvo esos picos de calentamiento en determinados momentos con determinados juegos, y en streaming por supuesto. Este PC ya digo yo que no hace cosas raras.

Un saludo!
 
Arriba