• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi 4770K

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Hola.
Pues nada, he estado esperando a que saliesen los nuevos procesadores de Intel y AMD, para tener con que comparar.
Y aunque el 4770K sigue funcionando bien, lo quiero pasar a un segundo Pc, que me hace falta.
Ahora la duda es la siguiente:
Mi primera opción era una placa X570 con 32gb de memoria a 3600.
Estoy en dudas de comprar un 5800 o un 5900, se que podría bastarme con un 5600, pero ya estoy mirando a futuro, que los mismo me pasó con el i5 y el i7 en su día y me fue genial estirarme algo.
Todo esto obviamente cuando los haya, y no tenga que pagar el sobrecoste que han metido.
He visto una oferta del 3900X con placa Asus Rog Strix X570 a 699€ y no sé si me compensa más.
Por otro lado podría valerme algún Intel también, aunque últimamente no me va su política.
 
Yo aguantaría hasta pillar un 5900X a buen precio. En black fryday quizás tengas suerte.
 
Hola.

Si quieres mirar a un futuro (en general: juegos, productividad...), tienes que montarte: El R9 5900X (tal y como comenta Kaiser) y 32GB de RAM repartidos en un par de sticks; si haces usos intensivos de la ram, pues 2x32GB o incluso más, ahora que están baratas las memorias...

Un vistazo rápido comparando el 3900X vs 5900X AMD Ryzen 9 5900X vs AMD Ryzen 9 3900X [cpubenchmark.net] by PassMark Software ves que la potencia monohilo es muy superior del ryzen 5000, pero que también usando todos los hilos de la cpu, es incluso más potente que el 3950X.

Lo que vengo a decirte que el 5900X pinta a que saca y sacará bastante ventaja en muchos entornos respecto el 3900X, 1º por el ipc y 2º por la potencia entre todos los núcleos, principalmente si más adelante cambias hardware, vas a tener "penalización" por comprar una gama "pasada".

Si quieres algo para un futuro, no compres cosas del pasado.

Un saludo.
 
Yo creo que con el 5800x en tierra de nadie puede ser el que tenga mejores ofertas... También te digo que comprar serie 3000 aunque tengan una buena relación calidad precio es tecnología "anticuada"
 
450€ - El 5800X trae 36MB de cache, igual que el 5600X

550€ - El 5900X tiene 70MB de cache (el doble) y 4 núcleos mas que el 5800X

Si te lo puedes permitir, con una buena placa, el 5900X vale esos 550€, mientras que el 5800X no vale 450€, por 400€ si.
 
Última edición:
Bueno pues muchas gracias lo primero.
Como decía lo quiero para jugar, pero en el pasado me ha ido genial comprar un poco de más mirando al futuro, y ya metido en esos precios no me importa estirarme algo.
La idea es un 5900X, con una 570X, si me da me gusta la Aorus Master, pero lo mismo tengo que conformarme con una Élite o Asus Tuf.
De todos modos pondré un post en los presupuestos a ver cómo terminamos el presu.
 
Arriba