• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi equipo a nuevo hardware.

@Pisu @Y E Y O Eso me e fijado en el foro, que el 5700X y el 5800X son practicamente iguales aunque el 5800X consume mas y se calienta que da gusto. Muchos con el 5800X le haceis underclock o le poneis voltaje fijo, yo eso no se hacerlo y con lo manazas que soy seguro que me cargo algo.
Por eso e decidido ir a por el 5700X, en mi caso no creo que notara mas pasar del i7 3790K al 5800X que al 5700X. Me ahorro 10 euros que no es dinero pero voy mas tranquilo por temperatura y fuente.
Bien hecho. No consume una barbaridad tampoco, el problema es como está configurado con un apriete de todo innecesario, con el 5700x lo han corregido, ojo también se calienta pero no de estas maneras.
 
Si, del 5700X e leido bastante y conozco gente que lo usa, se que se calienta pero tengo entendido que era lo mejorcito en calidad/precio al menos hace un tiempo. Pero por cabezoneria mia queria ir un escalon un poco mas arriba porque tampoco era mucho mas desembolso de dinero y ya puestos a cambiar... El tema es que apenas juego, las aplicaciones que uso no son muy exigentes y mis pantallas son 1080 y no tengo pensado cambiarlas por el momento. Creo que con el 5700X me apaño bien y ya cambiare en otras generaciones.
Bien hecho. No consume una barbaridad tampoco, el problema es como está configurado con un apriete de todo innecesario, con el 5700x lo han corregido, ojo también se calienta pero no de estas maneras.
 
Hola compañeros, aunque no haya escrito antes si os he leído y por eso llevo unos días de reflexión jejeje. Voy a intentar responderos a todos en este mismo mensaje:

@hh1 En primer lugar efectivamente ese es el error en el que he caído, en pensar que por comprar un procesador con mas núcleos y threads aunque de la misma generación me vaya a durar mas tiempo pensando que quizás algún juego nuevo pida mas núcleos y pueda alargar el cambio a otra generación.
...
Tener mas núcleos SIEMPRE va a hacer que te duré mas tiempo

Siempre ha sido así.

Siempre ha habido gente que lo ha negado.

Y siempre se han equivocado.

Este es un tema recurrente ya desde el paleolítico, pero sin remontarnos tanto podemos ver en los tiempos de los Core2 la misma peleíta entre los 2 núcleos vs 4 núcleos. Resultado, los de los 2 núcleos tiraron a la basura el PC muchisimo antes porque se les quedo obsoleto. Y decían exáctamente la mismas cosas que ahora. Letra por letra.

Después siguió pasando lo mismo. También la misma peleíta entre los Haswell de 4 núcleos y los de 6, que costaban lo mismo aunque con una placa un pelín mas cara (ó los de 8 núcleos, carisimos, pero igualmente útiles para este ejemplo comparativo). Y en tiempos mas recientes puedes comparar que tal está el asunto entre un Skylake de 4 núcleos como por ejemplo en Intel 6700-7700K y un Skylake de 8 núcleos como el 9900K. Pero todos los que defienden que es buena la escasez de núcleos, en cuanto terminan la peleíta, ya nunca miran para atrás, así que no ven su error.

Mirando en AMD, hace 7 años sacó Zen1. Los había desde 4núcleos hasta un máximo de 8 núcleos (incluso alguna basurilla de 2 núcleos). ¿Cual crees que ha envejecido mejor? Pues eso.

Nos vemos en el futuro. Entonces verás esta misma peleíta entre los partidarios de los procesadores de 64 núcleos y los de solo 32. "Con 32 núcleos ya te vale para todo, que juego necesita mas que eso? van a envejecer al mismo tiempo y bla,bla,bla"

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-128-core-epyc-cpu-becomes-the-multi-threaded-performance-champ-in-cpu-z_

Durar, van a durar mas, sobretodo si tu uso es el común y no solo para juegos. Otra cosa es si te interesa pagar la pasta que cuesta un procesador viejo de hace casi 4 años. A esa duración réstale ya esos 4 años que no has disfrutado. El Zen3 de 12 lo he visto por ahí rondando los 210€ y me parece excesivo. Piensa que 6 núcleos Zen5 ya vendrán a rendir casi como 9 núcleos Zen3 suponiendo que el programa lo aproveche todo al máximo. Además 12 núcleos consumen bastante por lo que vienen mas flojos de frecuencia (mucho peor en el caso de Zen3 de 16) y necesitas una buena placa base si quieres ponerlo a tope. Si no, igual se queda rindiendo como 11 núcleos, o como 10.

Lo dicho, que Zen3 tiene años y le pesan. Tanto al de 6 como al de 12. Tenlo en cuenta a la hora de comprar, y paga lo que consideres adecuado. No estas comprando una joya.
 
Última edición:
Si fuera mi dinero yo antes que pagar por un 8 nucleos am4 prefiero 6 nucleos am5 (un 7600x) con mayor ipc y ni que hablar de la placa base mucho mas moderna. Aparte se ha demostrado ya de sobras y hace poco hardware unboxed tb reincidio en ello que la diferencia de memorias tienen mucho mas impacto en la plataforma de amd que la intel.

Yo es qu soy de la vieja escuela y lo primero que valoro siempre es el mayor ipc por nucleo, y despues ya entran otros factores para mi. Cuando el software en cuestion de juegos vaya desarrollando mejor la paralecizacion con varios nucleos en general ya sera otro cantar, pero por lo que he visto por ahora me parece que el ipc sigue siendo el rey (en juegos)

Si es por arañar hasta el ultimo euro posible, entoces siempre hay uan diferencia a favor de am4 + ddr4, pero la verdad cada vez es mas anecdotica
 
Última edición:
Si es por arañar hasta el ultimo euro posible, entoces siempre hay uan diferencia a favor de am4 + ddr4, pero la verdad cada vez es mas anecdotica
Ese es mi caso, arañar euros aunque no tan a lo bestia, cogi AM4 por precio y aprovechar las memorias que ya tengo. AM5 ya solo en la placa me subia mucho. Digamos que hice como con el i7 4790K, lo cogi cuando en 1 mes salia la nueva generacion, aun era top de gama pero mucho mas barato que la generacion nueva.
 
Tener mas núcleos SIEMPRE va a hacer que te duré mas tiempo

Siempre ha sido así.

Siempre ha habido gente que lo ha negado.

Y siempre se han equivocado.

Este es un tema recurrente ya desde el paleolítico, pero sin remontarnos tanto podemos ver en los tiempos de los Core2 la misma peleíta entre los 2 núcleos vs 4 núcleos. Resultado, los de los 2 núcleos tiraron a la basura el PC muchisimo antes porque se les quedo obsoleto. Y decían exáctamente la mismas cosas que ahora. Letra por letra.

Después siguió pasando lo mismo. También la misma peleíta entre los Haswell de 4 núcleos y los de 6, que costaban lo mismo aunque con una placa un pelín mas cara (ó los de 8 núcleos, carisimos, pero igualmente útiles para este ejemplo comparativo). Y en tiempos mas recientes puedes comparar que tal está el asunto entre un Skylake de 4 núcleos como por ejemplo en Intel 6700-7700K y un Skylake de 8 núcleos como el 9900K. Pero todos los que defienden que es buena la escasez de núcleos, en cuanto terminan la peleíta, ya nunca miran para atrás, así que no ven su error.

Mirando en AMD, hace 7 años sacó Zen1. Los había desde 4núcleos hasta un máximo de 8 núcleos (incluso alguna basurilla de 2 núcleos). ¿Cual crees que ha envejecido mejor? Pues eso.

Nos vemos en el futuro. Entonces verás esta misma peleíta entre los partidarios de los procesadores de 64 núcleos y los de solo 32. "Con 32 núcleos ya te vale para todo, que juego necesita mas que eso? van a envejecer al mismo tiempo y bla,bla,bla"

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-128-core-epyc-cpu-becomes-the-multi-threaded-performance-champ-in-cpu-z_

Durar, van a durar mas, sobretodo si tu uso es el común y no solo para juegos. Otra cosa es si te interesa pagar la pasta que cuesta un procesador viejo de hace casi 4 años. A esa duración réstale ya esos 4 años que no has disfrutado. El Zen3 de 12 lo he visto por ahí rondando los 210€ y me parece excesivo. Piensa que 6 núcleos Zen5 ya vendrán a rendir casi como 9 núcleos Zen3 suponiendo que el programa lo aproveche todo al máximo. Además 12 núcleos consumen bastante por lo que vienen mas flojos de frecuencia (mucho peor en el caso de Zen3 de 16) y necesitas una buena placa base si quieres ponerlo a tope. Si no, igual se queda rindiendo como 11 núcleos, o como 10.

Lo dicho, que Zen3 tiene años y le pesan. Tanto al de 6 como al de 12. Tenlo en cuenta a la hora de comprar, y paga lo que consideres adecuado. No estas comprando una joya.
Al menos la tendencia va en ello, cada vez sale todo con mas nucleos pero en juegos creo que desde hace mucho tiempo se estan centrando mas en el online y el juego en la nube y las aplicaciones "normales" no piden tanto.

Lo que dices me paso con el core 2 duo que finalmente lo cambie por el core 2 quad y vaya si habia diferencia.
 
Ese es mi caso, arañar euros aunque no tan a lo bestia, cogi AM4 por precio y aprovechar las memorias que ya tengo. AM5 ya solo en la placa me subia mucho. Digamos que hice como con el i7 4790K, lo cogi cuando en 1 mes salia la nueva generacion, aun era top de gama pero mucho mas barato que la generacion nueva.

Ah no me habia quedado con el dato de que reutilizabas unas memorias ddr4, en ese caso era un no brainer como dicen los guiris. Aparte el 5800x estaba a 140e o asi , muy buen precio
 
Ah no me habia quedado con el dato de que reutilizabas unas memorias ddr4, en ese caso era un no brainer como dicen los guiris. Aparte el 5800x estaba a 140e o asi , muy buen precio
A 190, que lo llegue a ver hace semanas a 174, pero si rinde igual que el 5700X aunque solo sea por temperatura, e cogido 5700X.

Que la temperatura que coja me da igual, no creo que se prenda fuego, realmente lo que me importa de temperatura es el ruido que hagan los ventiladores de la aio.
 
Y de aqui a unos años siempre esta la opcion venta barata por wallapop, jejeje, aunque da una pereza bestial...
 
Arriba