• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi i5-4670 o cambiar a un AMD Ryzen ?

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Hola a todos,

tengo la configuración siguiente desde 2013:
  • Intel Core i5-4670
  • MSI B85-G43
  • G.Skill Ripkaws X 8Gb Ram DDR3 CL9
  • MSI GeForce GTX760 Gaming TwinFrozr 2Gb5/OC

Seamos sinceros, sigue funcionando perfectamente para ofimática y trabajos diarios, y consigo jugar bien a GTA y Call of Duty, pero no a tope. He tenido problemas con Stranded Deep y Zomboid. El ordenador suele ponerse a calentar un huevo, y tampoco puede poner todos los gráficos en alto. Ahora, ocasionalmente, hago edición de vídeos cortos para mis alumnos por lo del COVID, y es verdad que se nota mucho el tiempo de conversión.

Mi duda es la siguiente, merece la pena gastarme 300€ en:
  • una nueva gráfica de segunda mano y 8gb de Ram adicionales

o es mejor gastarme 1000€ en una configuración Ryzen con gaming (solo la torre ) con:
  • AMD Ryzen (¿cuál?)
  • 16gb de RAM DDR4
  • SSD NVMe M.2
  • Gráfica Gaming para FullHD a 60Hz para jugar a Call of Duty / GTA 5

Es que según he leído, hay muchos cambios ahora con AMD, pero no sé si los Ryzen ya son maduros del todo o sigue habiendo muchos bugs. Tengo malos recuerdos con los Drivers de AMD/ATI ... Tampoco si va a salir en breve un nuevo estándar que merece esperar, como un nuevo PCI-e o un USB más rápido.

Gracias por vuestra ayuda a tod@s.
 
Cambia. Precisamente hay un hilo donde se habla de si el 6700k se está empezando a quedar corto o no (y es una generación posterior al mejor i7 que tú puedas montarte).

Sí que hay ya un nuevo PCI-e, el 4.0, pero solo se encuentra ahora mismo en las placas X570 de AMD. Supuestamente en junio salen las B550, que también lo traerán (al menos para la gráfica y el NVMe). No obstante, un Ryzen 3000 se puede montar en una B450/X470, pero perdiendo el 4.0. Al final todo depende de lo que quieras esperar (o no).

Sobre qué modelo elegir, irá también en función de si quieres el 4.0 o no (y de si quieres esperar o no). No obstante, si tienes intención de cambiar ahora, pásate por Presupuestos a Medida y ahí se te asesorará mejor.

De todas formas, los requisitos del COD cambian mucho en función de tus exigencias competitivas; pásate por aquí e indica hasta dónde quieres llegar, porque en función del límite que te impongas las exigencias de hardware cambian, y mucho.
 
Última edición:
Hola buenas! Si es estrictamente necesario el cambio de todo el setup, cambia, si puedes esperar y hacer un "apaño economico" mejor.

Las nuevas gen de AMD/Intel, estan al caer, eso quiere decir que lo "actual" bajara de precio, sobre todo en AMD, si miras tanto los de 1era gen, como los de 2da, ahora estan muy bien (tirados de precio) y los de 3era, estan bajando, ademas de que hay buenas ofertas y cuando esten los Ryzen 4000 (septiembre en teoria) ni te digo.

Con respecto Intel, un poco de lo mismo, salvando las distancias, por que Intel no tiene retrocompatibilidad, pero quiero decir que seguramente "algo" bajaran de precio (lo actual) y el mercado de segunda mano, lo mismo.

Saludos!
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, esperaré un poco para el PCIe 4.0 y los nuevo Ryzen 4000 ya qué me habláis de pocos meses. Tontería sería pagar ahora 1000€ en un material desfasado en septiembre.

A ver si encuentro RAM barata entonces. A ver si me compensa una tarjeta gráfica de 200€... Preguntaré en otro post en el apartado de gráficas.
 
Tienes en coolmod la KFA 1660 super por 199 euros. Si vas a jugar a 1080 y no tienes intencion de cambiar de monitor cuando cambies el PC, es lo unico que yo cambiaria y te puede servir para tu proximo PC. De ram vas justo pero para 5 meses que te quedan hasta los ryzen 4000
 
Hola a todos,

tengo la configuración siguiente desde 2013:
  • Intel Core i5-4670
  • MSI B85-G43
  • G.Skill Ripkaws X 8Gb Ram DDR3 CL9
  • MSI GeForce GTX760 Gaming TwinFrozr 2Gb5/OC

Seamos sinceros, sigue funcionando perfectamente para ofimática y trabajos diarios, y consigo jugar bien a GTA y Call of Duty, pero no a tope. He tenido problemas con Stranded Deep y Zomboid. El ordenador suele ponerse a calentar un huevo, y tampoco puede poner todos los gráficos en alto. Ahora, ocasionalmente, hago edición de vídeos cortos para mis alumnos por lo del COVID, y es verdad que se nota mucho el tiempo de conversión.

Mi duda es la siguiente, merece la pena gastarme 300€ en:
  • una nueva gráfica de segunda mano y 8gb de Ram adicionales

o es mejor gastarme 1000€ en una configuración Ryzen con gaming (solo la torre ) con:
  • AMD Ryzen (¿cuál?)
  • 16gb de RAM DDR4
  • SSD NVMe M.2
  • Gráfica Gaming para FullHD a 60Hz para jugar a Call of Duty / GTA 5

Es que según he leído, hay muchos cambios ahora con AMD, pero no sé si los Ryzen ya son maduros del todo o sigue habiendo muchos bugs. Tengo malos recuerdos con los Drivers de AMD/ATI ... Tampoco si va a salir en breve un nuevo estándar que merece esperar, como un nuevo PCI-e o un USB más rápido.

Gracias por vuestra ayuda a tod@s.
Con 1000€ te da para 144hz.
Igual que los compañeros te digo que esperes, pero por una razón diferente. Espera a que salga 4000 y compra 3000. Para black friday o navidad, ya tendrás la serie 3000 a 60% de su precio inicial y 1000€ com un poco de paciencia y suerte te pueden dar incluso para meter un monstruo de 12 núcleos/24 hilos en ese setup de 144hz.

Con respecto AMD, Intel, y Nvidia. CPU de AMD, GPU de Nvidia.
El PCIe 4.0 es muy sobrevalorado, y para un presupuesto de 1000€ hay cosas más importantes. Pues un SSD que aproveche ese PCIe 4.0, a lo mejor vale 200-300€.

Para jugar a 60hz, y un setup medio barata que no se quede corto de nucleos e hilos, te haces un 1600af con una 1650 super. Por 600-650€ va que se las pela.
 
Última edición:
El problema del 144hz, aunque es tentador, es que tendría que renovar mis dos pantallas. Ya no juego casi nada, no tengo tiempo, ni tampoco nivel para disfrutar de los Battle Royal, pero lo que si quiero es que cuando tengo 1 o 2h libre de vez en cuando, poder disfrutar del juego y no tener los problemas que tengo en Stranded Deep con los gráficos o en Zonboid con la gestión de zombis (carga del CPU). Eso y que dure al menos 5 años en el top de las configuraciones recomendadas para los mejores juegos.
 
Si puedes esperar espera a los ryzen 4000, si lo necesitas ya y quieres es buen rendimiento y baja carga en la CPU para que te dure unos años sin saturarse te recomiendo un 3600x o mejor incluso un 3700x si te lo puedes permitir
 
El problema del 144hz, aunque es tentador, es que tendría que renovar mis dos pantallas. Ya no juego casi nada, no tengo tiempo, ni tampoco nivel para disfrutar de los Battle Royal, pero lo que si quiero es que cuando tengo 1 o 2h libre de vez en cuando, poder disfrutar del juego y no tener los problemas que tengo en Stranded Deep con los gráficos o en Zonboid con la gestión de zombis (carga del CPU). Eso y que dure al menos 5 años en el top de las configuraciones recomendadas para los mejores juegos.
Pues habiéndome dicho eso, yo definitivamente intentaría encasquetar un 3900x en un setup de 1000€, para finales de este año, aunque realmente con un 3700x te vale de sobra y será la opción que más valor ofrecerá cuando baja a 180-200.
 
La verdad, es que no me "urge" pero es algo que estoy pensando hacer por las limitaciones de mi equipo actual para algunos juegos. Esperaré la nueva llegada de Ryzen 4000 y la bajada de precios ya que es dentro de muy poco. De momento, tiraré con lo que tengo, aunque iba a cambiar la gráfica, pero no me compensa al final.
 
Imposible mejorar los comentarios de los demás foreros, +1 todo lo que dicen.
 
Como dices que puedes esperar, esperaría a que salgan las nuevas generaciones y ya ahí decidiría.
 
Para hacer corto el comentario, lo sigte:
Intel acaba de oficializar sus nuevas CPU y fueron catalogadas "CPU basura" porque es tecnología antigua y el más poderoso es la mitad de lento que el AMD Ryzen a igualdad de potencia; la temperatura está siempre sobre los 80ºC y consume más de 350W full.

Antes de decidir que procesador elegir, decide la tarjeta gráfica antes si es muy importante jugar. Luego, el procesador.
Tengo una GTX-1080 y no queda corta con ningún juego.

Respecto a esperar la sigte. generación: si esperas, te encontraras que la sigte nueva generación está por llegar, y asi sucesivamente.
Decide comprar uno con suficientes nucleos/hilos que te dejen tranquilo 2 años.
¿Porqué 2 años? Porque el próximo llega la DDR5 que es impresionante. El subsiguiente año recién bajara de precio la tecnologia asociada y ahi renuevas.

Saludos
 
Arriba