• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar mi monitor, para una gtx 970

PatitoStark

Master Chapuzas
buenas ,

estoy pensando en cambiar el monitor proximamente y no tengo mucha idea y me gustaria pediros consejo

Actualmente tengo una gtx 970 con un monitor lg de 22 " pulgadas full hd.
el proximo mes me comprare la tv samsung ju40 6400 para ver todo tipo de peliculas multimedia y tal ,

El uso del monitor seria exclusivamente para juegos , tipo gta V , lol , csgo.

Tengo dudas sobre las pulgadas si 24 o 27 (quizas 27 sea demasiado dado que tendre una tv de 40 ")
Se que tendra que ser 144hz y bajo lag de 1 ms y sobre presupuesto pues sobre unos 300 euros creo que estaria bien , pero podria subir hasta los 400-500 euros si es justificado

gracias

un saludo

Hay varios temas como este :) Yo te aconsejaría igual q me han aconsejado a mi chetodann y default206. Para ese rango de precio y esas características, lo mejor en calidad/precio está el Beenq xl2411z (hablan maravillas de él) 24" 1080p y 144hz. Y ahora está bastante bien de precio, ronda los 270€. A mi este mismo me llega el jueves, cuando lo pruebe comentaré.
También está el Asus vg248qe con características muy similares y un poco más caro. Yo, personalmente si quieres una pantalla de 27" ya buscaría más resolución, mínimo 1440p. Xo estos monitores y 144hz ya se suben de precio. Espero haberte ayudado mankhesa Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Nada mas que añadir, simplemente esperar a Pansero que nos comunique sus impresiones...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Pues a la espera de tu impresiones para compralo , gracias Pansero y gracias a chetodann por la ayuda.

buenas, yo tengo ese monitor(benq), y que decir... espectacular. si lo compras no te arrepentirás, super fluido en los juegos... en shotters y gta... una pasada

perdonar por "reabrir " el tema , pero he estado mirando un poco mas en profundidad y cuando mas miro mas me lio .

Por un lado tengo una 1 opción ... monitor de 24 " full hd de alta calidad que es el que me recomendáis (Beenq xl2411z o Asus vg248qe )
2 opción monitor de 27 con las mismas características ¿? o similares
3 opción uno de 2k ¿?
4 opción ?¿¿?

El dinero no es problema , solo me gustaría saber si mi uso va a ser el 90 % juegos que monitor me recomendáis ahora mismo ya sea de 24 o 27 o full hd o 2 k o si seria una buena idea esperarme unos meses (12 meses máximo) y comprarme un 2k decente.

De antemano ...gracias.

un saludo

perdonar por "reabrir " el tema , pero he estado mirando un poco mas en profundidad y cuando mas miro mas me lio .

Por un lado tengo una 1 opción ... monitor de 24 " full hd de alta calidad que es el que me recomendáis (Beenq xl2411z o Asus vg248qe )
2 opción monitor de 27 con las mismas características ¿? o similares
3 opción uno de 2k ¿?
4 opción ?¿¿?

El dinero no es problema , solo me gustaría saber si mi uso va a ser el 90 % juegos que monitor me recomendáis ahora mismo ya sea de 24 o 27 o full hd o 2 k o si seria una buena idea esperarme unos meses (12 meses máximo) y comprarme un 2k decente.

De antemano ...gracias.

un saludo

Una de las cosas que menos cambiamos en la vida es el monitor... antes cambiaras de GPU, CPU, placa,.... si bien actualmente, con tu GTX970, no podrias jugar FULL en 1440p en al mayoria de juegos actuales, seria una inversión para futuro. Como opciones posibles, y a la espera de que saldrá este noviembre y a que precios,:
- Tú primera opción seria la más correcta, si quieres jugar a ULTRA y si no piensas cambiar en un futuro, no muy próximo, la GPU...
- Tú segunda opción la descartaría ->27" 144hz 1080 por ser "caros" para lo que ofrecen...
- Tú tercera opción, contemplamos ¿un 1440p Panel TN?... dependerá de lo que salga proximamente...: Tenemos actualmente Asus PG278Q (GS), Asus MG278Q (FS), Benq XL2730T (FS) y el Acer XG270HU(FS), entre los 550e y 650e. Se incorporan al mercado este noviembre, un DELL con similares características. Esperamos?
- Tú cuarta opción, los IPS (AHVA) de 144hz-GSYNC... Teníamos sólo el Acer XB270HU (retirado del mercado por defectos de fabricación en algunas unidades), a la espera de su nueva versión Acer XB271HU (GS)y saldrá el Asus PG279Q con a saber con que precio y un EIZO Foris (FS) ...; independientemente, no podrías aprovecharlos al 100%. Opción que yo la descartaría actualmente...

Y eso que no entramos a valorar más allá de 27"... :uis:

Espero haberte liado un poco más... :gaydude:

...si bien actualmente, con tu GTX970, no podrias jugar FULL en 1440p en al mayoria de juegos actuales, seria una inversión para futuro...
- Tú cuarta opción, los IPS (AHVA) de 144hz-GSYNC... Teníamos sólo el Acer XB270HU (retirado del mercado por defectos de fabricación en algunas unidades), a la espera de su nueva versión Acer XB271HU (GS)y saldrá el Asus PG279Q con a saber con que precio y un EIZO Foris (FS) ...; independientemente, no podrías aprovecharlos al 100%. Opción que yo la descartaría actualmente...

Justo estoy actualmente planteándome esta opción. Tengo que comprarme monitor y tengo que comprarme gráfica. El monitor no lo cambiaré en mucho tiempo por lo que había mirado el Acer XB271HU que me gusta físicamente (además de por ser ips, 144, 2k, etc), pero tengo duda con la gráfica... Había pensado en una GTX 970 y el año que viene cuando salga Pascal podré venderla y adquirir ya entonces una más potente. Pero lo mismo es tontería y hago mejor comprándome ya directamente el monitor y una 980Ti...
chetodann ¿Una gtx 970 es capaz de mover decentemente los juegos en el monitor que quiero?

Justo estoy actualmente planteándome esta opción. Tengo que comprarme monitor y tengo que comprarme gráfica. El monitor no lo cambiaré en mucho tiempo por lo que había mirado el Acer XB271HU que me gusta físicamente (además de por ser ips, 144, 2k, etc), pero tengo duda con la gráfica... Había pensado en una GTX 970 y el año que viene cuando salga Pascal podré venderla y adquirir ya entonces una más potente. Pero lo mismo es tontería y hago mejor comprándome ya directamente el monitor y una 980Ti...
chetodann ¿Una gtx 970 es capaz de mover decentemente los juegos en el monitor que quiero?

Depende de lo que entiendas por decentemente. A 2k y todo a ultra no llegarás a 60 fps prácticamente en ningún juego actual. Si bajas filtros, texturas y demás pues lo podrás mover mejor. Pero opino como chetodann, el monitor se compra para muchos años y no solo pensando en la gráfica que tienes ahora, sino en lo que está por venir en el futuro.

Depende de lo que entiendas por decentemente. A 2k y todo a ultra no llegarás a 60 fps prácticamente en ningún juego actual. Si bajas filtros, texturas y demás pues lo podrás mover mejor. Pero opino como chetodann, el monitor se compra para muchos años y no solo pensando en la gráfica que tienes ahora, sino en lo que está por venir en el futuro.

Claro, porque es algo a futuro me planteo lo que me planteo, comprar ahora un 970 que aunque no mueva todo en ultra podrá moverlo en ese monitor y el año que viene comprarme una gráfica pascal.

No sé, lo mismo es mejor comprarme la 970 y el BenQ GW2765HT y olvidarme de actualizar gráfica en un año.

Una de las cosas que menos cambiamos en la vida es el monitor... antes cambiaras de GPU, CPU, placa,.... si bien actualmente, con tu GTX970, no podrias jugar FULL en 1440p en al mayoria de juegos actuales, seria una inversión para futuro. Como opciones posibles, y a la espera de que saldrá este noviembre y a que precios,:
- Tú primera opción seria la más correcta, si quieres jugar a ULTRA y si no piensas cambiar en un futuro, no muy próximo, la GPU...
- Tú segunda opción la descartaría ->27" 144hz 1080 por ser "caros" para lo que ofrecen...
- Tú tercera opción, contemplamos ¿un 1440p Panel TN?... dependerá de lo que salga proximamente...: Tenemos actualmente Asus PG278Q (GS), Asus MG278Q (FS), Benq XL2730T (FS) y el Acer XG270HU(FS), entre los 550e y 650e. Se incorporan al mercado este noviembre, un DELL con similares características. Esperamos?

Y eso que no entramos a valorar más allá de 27"... :uis:

Espero haberte liado un poco más... :gaydude:

gracias por responder chetodann me has confundido un poco mas jajaja , nah es broma

si analizo tu gran comentario la lógica me dice esperarme a noviembre y haber que sale o en un futuro de unos 6 meses comprarme un monitor de 2k y después cambiar mi gtx 970 por una 980 titan o por las nuevas pascal para un futuro de un año o quizás mas .

De momento el poco tiempo que tengo juego al lol y al cs go y con un monitor de 22 full hd y la gtx 970 me apaño.

siempre y cuando en el black friday no exista una gran oferta por los monitores de 1º opción.

Por cierto chetodann tu sabes sobre tv?

me voy a comprar en unas semanas la samsung 40 ju6400 para colgarla en la pared y ver películas y demás tumbado en la cama.

Me gustaría saber si tienes conocimiento sobre esta tv en modo "monitor" es decir , para jugar de vez en cuando al pro o al gta tumbado en la cama conectando la tv por hdmi al ordena.
No me compro la tv para jugar simplemente una smart tv de 4k a un precio razonado. Pero ya que la quiero es bueno saber como se comporta jugando.

He leído que tiene 28 ms de input lag que es bastante aceptable , pero las demás tecnologías y demás no tengo ni idea.. si me puedes dar tu opinion si sabes te lo agradecería.

Muchas gracias

un saludo

gracias por responder chetodann me has confundido un poco mas jajaja , nah es broma

si analizo tu gran comentario la lógica me dice esperarme a noviembre y haber que sale o en un futuro de unos 6 meses comprarme un monitor de 2k y después cambiar mi gtx 970 por una 980 titan o por las nuevas pascal para un futuro de un año o quizás mas .

De momento el poco tiempo que tengo juego al lol y al cs go y con un monitor de 22 full hd y la gtx 970 me apaño.

siempre y cuando en el black friday no exista una gran oferta por los monitores de 1º opción.

Por cierto chetodann tu sabes sobre tv?

me voy a comprar en unas semanas la samsung 40 ju6400 para colgarla en la pared y ver películas y demás tumbado en la cama.

Me gustaría saber si tienes conocimiento sobre esta tv en modo "monitor" es decir , para jugar de vez en cuando al pro o al gta tumbado en la cama conectando la tv por hdmi al ordena.
No me compro la tv para jugar simplemente una smart tv de 4k a un precio razonado. Pero ya que la quiero es bueno saber como se comporta jugando.

He leído que tiene 28 ms de input lag que es bastante aceptable , pero las demás tecnologías y demás no tengo ni idea.. si me puedes dar tu opinion si sabes te lo agradecería.

Muchas gracias

un saludo

Tampoco quiero que penséis que comprarse un 1440p es una locura actualmente y es tirar el dinero... Para juegos (actuales) andarás justo (ejemplo yo mismo, que cuando juego, voy a medium, pero no es mi preferencia jugar),para el resto de cosas (usos multimedia, oficina, navegar,....) es una maravilla... de ahí mis comentarios van dirigidos al mundo gamer. A ver si tienes suerte, y hay buenas ofertas el BlackFriday...

En cuanto a la TV... algo te puedo ayudar...

El problema de las TV 4k actuales, por mucho que maquillen, es el alto inputlag que tienen... sí, es verdad, todas incorporan o tienen su modo juego/game para facilitar ese bajo inputlag... pero activarlo supone perder todas las mejoras que llevan estas TV en cuanto a reescalados, ruido y nitidez... y cuando digo todas, son todas... es cuestión de gusto, y de tu nivel de exigencia, como decía iron500 más arriba "Depende de lo que entiendas por decentemente"...
En tu caso, si compras un 40", los "fallos" de este tipo de TV son más limitados, más "ocultos".... pero es una buena compra para el uso que le vas a dar...(recuerda verla en directo, que es un poco culona y puedes llevarte un desengaño...)
y recuerda, esta es una TV con panel VA, y los ángulos de visionado están muy limitados (no se comportan igual que los monitores), +/-30º, por lo que deberás estar lo más perpendicular posible o, fcilitarle e lgiro a la TV mediante algún soporte rotatorio...

saludos

gracias chetodann ,

una ultima cosa puedes explicarme mejor esto "recuerda verla en directo, que es un poco culona y puedes llevarte un desengaño...)"??

que es culona. no entiendo eso XD

saludos

Tampoco quiero que penséis que comprarse un 1440p es una locura actualmente y es tirar el dinero... Para juegos (actuales) andarás justo (ejemplo yo mismo, que cuando juego, voy a medium, pero no es mi preferencia jugar),para el resto de cosas (usos multimedia, oficina, navegar,....) es una maravilla... de ahí mis comentarios van dirigidos al mundo gamer. A ver si tienes suerte, y hay buenas ofertas el BlackFriday...

Mi "problema" es que quiero sí o sí un monitor 1440p de 27". Ahora... ¿con una gtx 970 merece la pena comprar el XB271HU y jugar en medium o como mucho alto, que no ultra? Siempre pensando en cambiar a pascal cuando salga y entonces sí aprovechar en condiciones el monitor...

En resumen, lo que no quiero es gastarme 700€ (ojala salga a ese precio :ups:) para que la 970 sea incapaz de mover decentemente los juegos en el monitor. Mi uso es 50-50, no lo quiero solo para jugar, lo uso mucho para multimedia y raramente uso juegos actuales, soy mas de esperar las versiones goty.

Mi "problema" es que quiero sí o sí un monitor 1440p de 27". Ahora... ¿con una gtx 970 merece la pena comprar el XB271HU y jugar en medium o como mucho alto, que no ultra? Siempre pensando en cambiar a pascal cuando salga y entonces sí aprovechar en condiciones el monitor...

En resumen, lo que no quiero es gastarme 700€ (ojala salga a ese precio :ups:) para que la 970 sea incapaz de mover decentemente los juegos en el monitor. Mi uso es 50-50, no lo quiero solo para jugar, lo uso mucho para multimedia y raramente uso juegos actuales, soy mas de esperar las versiones goty.

Pues jugaras bastante bien al no tener necesidad de requerimientos ULTRA... si lo compras no te arrepientes...:aplausos:... pero espera a que salga... a ver si han solucionado/mejorado algo con respecto a su anterior modelo...

gracias chetodann ,

una ultima cosa puedes explicarme mejor esto "recuerda verla en directo, que es un poco culona y puedes llevarte un desengaño...)"??

que es culona. no entiendo eso XD

saludos

Has de ir a una tienda y verla de lado... cualquier Samsung del 2015 te vale... entonces valora si te interesa colgarla o no, ....o comprarla!... eso de TV delgadita no lo llevan bien...

Sí sí, esperaré, tengo la casa en obras, terminaban el 25 de septiembre y sigue todo patas arriba... Lo mismo para mediados de noviembre puedo volver a casa :(

Me estoy fijando en el Acer porque por lo que comentáis el Asus serán 1000€... Esperemos que solucionen todo lo malo del anterior :sonrisa:

Sora15 creo que tu razonamiento es correcto. Creo que puede ser un acierto ir ya a por un 1440p. La 970 sigue siendo una gráfica muy válida y bajando algún filtro y con el gsync perfectamente podrás tirar con ella de manera fluida a 50-60 fps en muchos juegos. Si con eso para es jugar "decentemente" adelante. Tendrás monitor para muchos años y de gráfica siempre se puede cambiar a una superior...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Acabo de verla en tienda de lado y si es cierto , que tiene culo jajajaj pero nada para preocuparse la colgare con un brazo para tener la mejor vision siempre tumbado .

Cuando me la compre a principios de noviembre os comentare impresiones.

Y sobre el monitor creo que comparto la idea con Sora15 , ir ahora a por uno de 2k y actualizar la gráfica cuando sea oportuno y necesario.

(siempre y cuando en el black friday no me encuentre con algún chollo.. :p)