• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar mi pc

Neon_medusa

Nuevo
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
27
Buenas!
Quería actualizar mi pc ya que llevo un tiempo notándolo algo lento, además de que tiene como unos 6 años que lo tengo y sobre todo porque de vez en cuando se me congela sin razón ninguna y por mas que busco alguna solución me sigue ocurriendo. Así que ya que tengo que actualizarlo igualmente tal vez así se solucione de una vez. El caso es que en marzo me compre una RTX 3060 junto con una fuente de 750W. El resto del pc esta sin cambiar desde que lo compré.

Los componentes:

AMD Ryzen 7 1700 3.7 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Asus Prime X370-A Socket AM4 - Placa Base
Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC LHR 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
Kingston SSDNow A400 Series 120GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
Kingston A400 SSD SA400S37/480G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 480GB
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM - Fuente
Aerocool Aero-500G RGB / Blanco - Caja/Torre
Seagate Barracuda 2TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
be quiet! Silent Wings 2 - Ventilador 9.2 cm
Scythe Kotetsu Mark II - Disipador CPU

Primero quiero aclarar que entiendo lo "básico" de montar ordenadores pero puedo apañármelas. Y lo que quiero saber es que componentes debería cambiar sin tener que tocar la grafica y la fuente, si debería comprar otro procesador, otra placa base, etc. Me gustaría también cambiar los discos SSD ya que tengo la sensación de que el problema que he comentado antes está ahí, pero a saber.
Prisa no tengo pero quería algo de ayuda antes de que lleguen las rebajas. Y presupuesto no sabría decir pero tampoco quiero un pc super potente ni nada, algo de gama media (o que vaya bien con la grafica que tengo) que me sirva para usar software como Autocad, 3DSMAX, MAYA o Zbrush sin problema.
 
Yo veo un buen pc, la lentitud se puede deber a muchos programas en segundo plano que tengas habilitado, o al estado de algún disco duro... veo que tienes buenos componentes, aunque la fuente es de una calidad algo básica por poner una pega. Como bien dice @tboanibal rellena la plantilla para poder proporcionarte un presupuesto, un saludo!
 
Hola @tboanibal y @pro01

Siento no haber usado la plantilla, es literal mi segunda vez usando este foro y no lo sabía 😅

¿Tienda?
PcComponentes o Coolmod

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500 euros y como mucho 700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para diseño (Autocad, 3DSMAX, Zbrush, Photoshop, etc) y para jugar, pero esto es secundario.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si hiciera falta, una sencilla y bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Cuento con dos monitores, los dos son de 27 pulgadas (1920x1080p), uno de 144hz y el otro de 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La gráfica y la fuente no habría que cambiarlas.
El disco duro de 2TB y la memoria RAM diría que tampoco pero si hay alguna mejor que entre en el presupuesto, pues mejor.
Quiero tener 3 discos, para el sistema operativo, otro para software y el mas grande seria para documentos, juegos, etc. Así que tenia pensado que los dos primeros no fueran mas grandes de 500GB.
 
Hola Neon_medusa

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/031020221920504051/

1664817640219.png
Miraría un Ryzen 5700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos y al ser socket AM4 podrás aprovechar el disipador.

Para tareas de edición lo recomendable es al menos montar 32GB de RAM (y mejor que sean pares iguales), por lo que vendería las que tienes junto con el micro y placa (o reutilizar en otro equipo).

Las fuentes de marcas como Nox, Tacens, Mars Gaming... no son recomendables, ya que la calidad de sus componentes internos son bastante mediocres. Aprovecharía para montar una de calidad.

Como disco principal te he puesto un NVMe que son mucho más rápidos que los SSD SATA. Puedes aprovechar el resto de discos que tienes al igual que tu actual caja.


Saludos.
 
Tienes buenos componentes la verdad, la placa soporta ryzen 5000 si actualizas la bios, he aquí mi propuesta: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-5500-4-2ghz-socket-am4-boxed/ m.2 para disco principal: https://www.coolmod.com/kingston-nv1-500gb-pcie-x3-nvme/ o https://www.coolmod.com/kingston-nv1-500gb-pcie-x3-nvme/ por lo demás no te diría que cambiaras nada... La fuente si eso ya que estas se podria cambiar a por una de mayor calidad como esta: https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-650-gold-v2-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu/ como también te ha recomendado el compañero. Quiero aclarar que dentro de lo malo la serie VX de nox es decente, pero bueno si la dejas ten en cuenta que si cambias grafica a una de más potencia si deberías cambiarla, porque 750w no da ya te lo digo.



De todos modos hazte mirar si se te congela, por si es temperaturas, el puñetero windows o que, porque ya te digo que tienes buen PC para que te vaya "lento". Prueba a monitorizar componentes y pegarle un formateo ;)
 
Buenas, te paso otra opción: Carrito



Para ese modelo de SSD no necesitas un disipador, no es un modelo que se caliente mucho, pero si no obstante le quieres añadir uno, puedes poner el siguiente p.ej.: Jonsbo M. 2-3 M.2 SSD Gris


Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas :D
Ahora ya me hago una idea y sobre todo no sabia lo de la fuente, así que genial. De verdad muchas gracias.
 
Arriba