• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar mi pc

Virusknario

De profesión Chapuzas
Mi pc Es:
Amd Ryzen 7 5800X
B550 Aorus Elite ax v2
Nvidia Geforce RTX 2070
Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 250GB
Samsung 860 Pro 512GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
crucial ballistix 16 gb 3200 mhz

Necesito mejorar el pc porque ya se me va quedando corto en algunos juegos. Le doy mucho a shooters sobretodo.

¿Tienda?

Vivo en canarias una que envie a canarias

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayormente gaming y contenido multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Yo solo cambiaría la GPU
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-dual-amd-radeon-rx-7900-xt-oc-edition-20gb-gddr6?offer=3cabb353-9de4-4c20-b129-1c966e60ceda
A este precio, yo no lo pensaba mucho.. gráfica dentro del Top 10

O esta que es un pelin mejor que la anterior, son 859€ pero es un gráfica de las TOP 5-6!!
https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-tarjeta-grafica-27892.html
Solamente eso? lo demas lo ves bien?

Para jugar a que calidad, y cuanto puedes gastar?? Yo de momento lo veo bien, no esta desequilibrado, solamente con la gráfica ya ganas bastante... y quizás poner otros 16Gb de RAM!!

A ver, yo en mi opinión no merece mucho la pena cambiar de plataforma, es decir, tu equipo esta bastante bien, no esta muy desfasado ni tienes cuello de botella, o por lo menos yo lo veo asi.. y solo con gráfica mejor, puedes seguir jugando en altos unos años, y ya en 4-5 años mirar de cambiar plataforma.
Que puedes gastarte 1500-1800€ ahora en cambiar lo esencial para otro equipo mas actual??? vale, entonces ya veriamos poner algo Top en juegos, mas potente y actual..

Quiero prepararlo mas que nada para que me vayan bien juegos nuevos y con vistas al futuro gta6

El "problema" es el de siempre, estás en AM4 con las limitaciones que ello conlleva, actualizarte el PC que sería cambiar de plataforma es cambiar placa, CPU y RAM, viendo que llevas el 5800X yo haría lo que dice el compañero de más arriba, le cambiaba la GPU por una bastante actual (aunque no es buena época en el tema de GPU de NVIDIA al menos) y en un futuro ya te pasas a otra plataforma con los otros cambios conservando la gráfica "nueva".

El "problema" es el de siempre, estás en AM4 con las limitaciones que ello conlleva, actualizarte el PC que sería cambiar de plataforma es cambiar placa, CPU y RAM, viendo que llevas el 5800X yo haría lo que dice el compañero de más arriba, le cambiaba la GPU por una bastante actual (aunque no es buena época en el tema de GPU de NVIDIA al menos) y en un futuro ya te pasas a otra plataforma con los otros cambios conservando la gráfica "nueva".
y cambiando de plataforma que recomendarias? Podria vender lo que recambie y aflojar un poco mas de pasta.

y cambiando de plataforma que recomendarias? Podria vender lo que recambie y aflojar un poco mas de pasta.

Tengo un amigo que se quiere renovar el PC y le he dicho que espere por tema gráficas, ahora bien, si quisieras un cambio de plataforma miraría AM5, tienes ejemplos de placas B650 + 7600X por poner un ejemplo que es un procesador que da un buen rendimiento a un precio contenido (200€), ahí saltas a DDR5 en RAM, ahora bien, tienes de lo mejor en AM4, yo casi que te recomendaría lo mismo, aguantar un poco más y si quisieras, como mucho, actualizar gráfica dentro de las posibilidades (cosa difícil en estos momentos), aguanta con lo que tienes a no ser que estés muy quemado, ni actualizar RAM porque para mí es "tirar" el dinero en DDR4 si cambias de plataforma en un futuro y por consiguiente vas a usar DDR5.

En caso que ahorraras algo, y que en un plazo de unos 6 meses mejorara todo un poco yo me iría a AM5, una placa mismamente B650, X3D (7800 por precio/rendimiento no está mal) o algún sin el caché 3D-V dependiendo de lo que quieras gastarte (el 7600X que te puse por ejemplo está bien), pillarte un kit 2x16 6000 CL30/36 que están tirados hoy en día y una 5070 que para mí es de las series (70) que entra de lo que estimo una relación calidad/precio correcta sin derrochar, una vez se resuelva la situación quiero entender que lo anterior no debería ser muy caro y tendrías algo bastante actual sin tirar mucho dinero.

Tengo un amigo que se quiere renovar el PC y le he dicho que espere por tema gráficas, ahora bien, si quisieras un cambio de plataforma miraría AM5, tienes ejemplos de placas B650 + 7600X por poner un ejemplo que es un procesador que da un buen rendimiento a un precio contenido (200€), ahí saltas a DDR5 en RAM, ahora bien, tienes de lo mejor en AM4, yo casi que te recomendaría lo mismo, aguantar un poco más y si quisieras, como mucho, actualizar gráfica dentro de las posibilidades (cosa difícil en estos momentos), aguanta con lo que tienes a no ser que estés muy quemado, ni actualizar RAM porque para mí es "tirar" el dinero en DDR4 si cambias de plataforma en un futuro y por consiguiente vas a usar DDR5.

En caso que ahorraras algo, y que en un plazo de unos 6 meses mejorara todo un poco yo me iría a AM5, una placa mismamente B650, X3D (7800 por precio/rendimiento no está mal) o algún sin el caché 3D-V dependiendo de lo que quieras gastarte (el 7600X que te puse por ejemplo está bien), pillarte un kit 2x16 6000 CL30/36 que están tirados hoy en día y una 5070 que para mí es de las series (70) que entra de lo que estimo una relación calidad/precio correcta sin derrochar, una vez se resuelva la situación quiero entender que lo anterior no debería ser muy caro y tendrías algo bastante actual sin tirar mucho dinero.

Tal cual... (y) lo idoneo seria eso!!

El cambio razonable sería a AM5 como ya te comenta el compañero arriba!! pero yo creo que sea el momento, tienes buen equipo AM4 y el desembolso ahora no merecería la pena..

El cambio razonable sería a AM5 como ya te comenta el compañero arriba!! pero yo creo que sea el momento, tienes buen equipo AM4 y el desembolso ahora no merecería la pena..

Entonces aguantare un poco con lo que llevo y cuando flaquee un poco actualizo gpu o todo al completo. Gracias por la ayuda!