• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi procesador

ivanpc

Nuevo
Registrado
19 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
29
Buenas hace poco con el tema de la pequeña bajada de precio que hemos tenido en graficas me adquiri una pero siento que mi procesador se queda corto os dejo por aqui mis componetnes por si alguien puede echarme una mano me gustaría un procesador potente aunque con ello conlleve cambiarme también la placa ( aunque espero que mis componentes actuales puedan pasarse a esa nueva placa)

Mis componentes son:

Tarjeta grafica 3070 TI
Procesador amd ryzen 2600X
32 gigas de ram DDr4
ssd t nvme
Fuente 750 bronce plus
placa base AB350M-GAMING-CF-AM4

Como detalle mi idea con el pc es jugar a 2560x1440 a 144 fps

xMuchas gracias a todos, soy nuevo en el foro espero poder yo ayudar también en otros temas. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas hace poco con el tema de la pequeña bajada de precio que hemos tenido en graficas me adquiri una pero siento que mi procesador se queda corto os dejo por aqui mis componetnes por si alguien puede echarme una mano me gustaría un procesador potente aunque con ello conlleve cambiarme también la placa ( aunque espero que mis componentes actuales puedan pasarse a esa nueva placa)

Mis componentes son:

Tarjeta grafica 3070 TI
Procesador amd ryzen 2600X
32 gigas de ram DDr4
ssd t nvme
Fuente 750 bronce plus
placa base AB350M-GAMING-CF-AM4

Como detalle mi idea con el pc es jugar a 2560x1440 a 144 fps

xMuchas gracias a todos, soy nuevo en el foro espero poder yo ayudar también en otros temas. Un saludo.
Buenas,
qué disipador tienes? Con esa placa podrías poner un procesador mejor. Ah y modelo de la fuente?

Un saludo
 
Buenas, que rápida respuesta, disipador el que te viene con el ryzen 2600 x

Procesador con disipador de calor Wraith Spire​

El modelo de la fuente es Urano 750 80 plus
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, que rápida respuesta, disipador el que te viene con el ryzen 2600 x

Procesador con disipador de calor Wraith Spire​

El modelo de la fuente es Urano 750 80 plus
Buenas,
tal y como te han dicho, fuente no recomendable y menos para una 3070TI. También cambiaría el disipador, entiendo que usas el pc para jugar.

Un saludo
 
Bueno, primero que nada si vas a actualizar el cpu, pon la última versión de BIOS para asegurarte su compatibilidad y que funcione bien . .

Pero antes monitorizaría los valores de cpu/gpu con msi afterburner para ver como va de carga la cpu , y de paso ver temperatura de cpu . . y a partir de ahí puedes ver si te hace falta cambiar o si así va bien . .

Y si pones un cpu superior no me iría a la alta gama, ya que esa placa tampoco es de las mejores que digamos, y no tiene unos VRM demasiado potentes para dar estabilidad total al sistema .

Como mucho un 5800X , aunque igual un 5600X ya funcionaría muy bien, igual sería el mas adecuado en ese equipo . .

Respecto a la fuente, como comentan por arriba, tampoco es de las mejores, que cuando se pueda de cara al futuro estaría bien poner algo de mejor calidad. . Puede funcionar, pero no la aguantaría mucho tiempo . .



EDITO: veo que el 5800X tiene un TDP de 105W , el mismo que el 5950X .. así que en esa placa NO LE PONDRÍA ESE CPU ... me centraría mas en el 5600X con el tdp de 65W .. lo aguantará mejor . .
 
Bueno, primero que nada si vas a actualizar el cpu, pon la última versión de BIOS para asegurarte su compatibilidad y que funcione bien . .

Pero antes monitorizaría los valores de cpu/gpu con msi afterburner para ver como va de carga la cpu , y de paso ver temperatura de cpu . . y a partir de ahí puedes ver si te hace falta cambiar o si así va bien . .

Y si pones un cpu superior no me iría a la alta gama, ya que esa placa tampoco es de las mejores que digamos, y no tiene unos VRM demasiado potentes para dar estabilidad total al sistema .

Como mucho un 5800X , aunque igual un 5600X ya funcionaría muy bien, igual sería el mas adecuado en ese equipo . .

Respecto a la fuente, como comentan por arriba, tampoco es de las mejores, que cuando se pueda de cara al futuro estaría bien poner algo de mejor calidad. . Puede funcionar, pero no la aguantaría mucho tiempo . .



EDITO: veo que el 5800X tiene un TDP de 105W , el mismo que el 5950X .. así que en esa placa NO LE PONDRÍA ESE CPU ... me centraría mas en el 5600X con el tdp de 65W .. lo aguantará mejor . .
Un 5700X tiene un tdp de 65w y son 8 nucleos 😉
 
Muy buenas, gracias por vuestra rapida respuesta en resumen la fuente debo cambiarla por precaución, el procesador me dais la opción del 5700x o 5600 x si no quiero cambiar de placa. en caso de que quisiera cambiar de placa e ir a por una gama superior, acepto recomendaciones de placa base y procesador tanto de intel como amd. Muchas gracias a todos, por comentar algo respecto al poco tiempo que llevo con este equipo junto con dicha fuente de energía no he tenido ningún problema aunque entiendo que me lo comentais por lo que podría llegar a pasar.
 
Muy buenas, gracias por vuestra rapida respuesta en resumen la fuente debo cambiarla por precaución, el procesador me dais la opción del 5700x o 5600 x si no quiero cambiar de placa. en caso de que quisiera cambiar de placa e ir a por una gama superior, acepto recomendaciones de placa base y procesador tanto de intel como amd. Muchas gracias a todos, por comentar algo respecto al poco tiempo que llevo con este equipo junto con dicha fuente de energía no he tenido ningún problema aunque entiendo que me lo comentais por lo que podría llegar a pasar.

¿Recomendación?

Simple, mira el equipo de mi firma. Placa de 10 fases, con disipadores, a la que le podrías montar un 5900X si quieres (si no le vas a hacer OC).

Pero vamos, que le montas un 5800X y exprimes sin problemas esa gráfica.

La placa me costó poco más de 100€ en su día y el procesador ahora está por poco más de 300€ (a mí me costó 450€ en su momento). Le pones una buena fuente de alimentación por unos 100€ y tienes un equipazo.
 
Muy buenas, gracias por vuestra rapida respuesta en resumen la fuente debo cambiarla por precaución, el procesador me dais la opción del 5700x o 5600 x si no quiero cambiar de placa. en caso de que quisiera cambiar de placa e ir a por una gama superior, acepto recomendaciones de placa base y procesador tanto de intel como amd. Muchas gracias a todos, por comentar algo respecto al poco tiempo que llevo con este equipo junto con dicha fuente de energía no he tenido ningún problema aunque entiendo que me lo comentais por lo que podría llegar a pasar.
Hola compañero.

Yo optaría por un 5600x.

Si quieres cambiar también placa puedes mirar un Intel 12600k junto a una b660.

Obviamente el 12600k está algo por encima del 5600x por qué tiene más núcleos.

Pero por precio buscaría el 5600x que está por 220.
 
dinos el presupuesto que tienes y te decimos una cosa u otra

saludos
 
5600X, por precio y prestaciones. Lo acabo de ver por 199e, lo han bajado un poco de precio.
 
Última edición:
opino igual pero como te comentaba anteriormente dependerá del presupuesto que tengas, así podrás coger o otro

saludos
 
Encantado con todas las respuestas, respecto a la ultima pregunta del tema presupuesto entorno a unos 500-600 € quiero hacer este ultimo cambio al pc y ya tenerlo para varios años. Creo que voy a optar por placa nueva, nueva fuente de alimentación y procesador ( por vuestros comentarios el 5800X iría divino si me entra dentro del presupuesto). Repito la idea es jugar a 2560x1440 a 144 fps.

Si podeis comentarme nombre de placa y fuente de alimentacion para pillarla en amazon o pccomponentes, os lo agradecería porque creo que con el procesador ya me he decidido.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
gráfica ya tienes o también la tienes que comprar?
edito: he visto que tienes una 3070ti


saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo iría a por un 5800x y una Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi, quizá se te va de presupuesto... no se

saludos
 
Pues yo iría a por un 5800x y una Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi, quizá se te va de presupuesto... no se

saludos
Yo tuve esa placa sin wifi y es muy muy buena placa por conectividad, fases, bios,....
 
Tienes el i7 11700f esta bien de precio, pero ya son palabras mayores, 289e. 8 nucleos y 16 hilos. y el ryzen 5800X a 309e, todo dependerá de tu bolsillo y lo que quieras hacer. Alomejor puedes aprovechar la memoria ram para el procesador ryzen 5800X y la grafica.
 
Última edición:
Arriba