Buenos dias , necesitaba vuestro consejo , tengo un dinero ahorrado y me esta pasando por la cabeza un 9800x3d y una 5080-5090 , luego lo pienso mas en frio y me hecho para atras , vosotros que hariais esperar un par de años o actualizar , tengo un 5900x y una 3080ti , el equipo es 90% para jugar , gracias por vuestra ayuda.
Eso solo te lo puedes contestar tú.
Si pillas una 5090, es para jugar 4K casi seguro ,y shí un 9800X3D ,me parece un gasto innecesario.
Si es kara 1440p ,habría que ver a cuantos Hz juegas .
H dudo que se te quede muy corto el 5900X.
Evidentemente ,a una hiootética 5090, algo corto sí se quedaría.Pero dudo que fuese nada grave en 1440p.
Si es amichos fos a lo que quieres jugar ,pues tal vez un 9600X3D colo te dicen o un 7899X3D a bien precio, pueden ir bien.
Aún así, no creo que sean estrictamente necesarios.
Yo esperaría a ver el rendimiento de la 5090 y a ver lo que se pierde con cada cpu.
Porque también ,esto es un mundo.
Te expongo mi caso con un i5 12600 (similar en rendimiento a tu CPU) y una 4090:
-A 1440p hay juegos en los que no me lastra casi nada , que son la mayoría..
Pero hay algunos cpu dependiendo, en los que sí se nota algo, y en otro ,algo mas.
Depende muchísimo de los juegos.
Vamos ,que no puedes decir que lastra sí o sí, porque depende.
Con una 5090, pues será algo más acusado ,según el juego ,lo que se pierda.Peor no va a ocurrir en todos los casos, y si ocurre ,en su mayoría ,será mínimo lo que se pierde.
Yo haría eso ,,esperar a la 5090 y ver la diferencia entre CPUs con ella.
Yo cada vez tengo más claro que no creo que cambie de cpu, ya que en la mayoría de casos no voy a notar tran diferencia por mucho 9899X3D que salga ,y menos ahora que estoy aficionando me a usar DSR 4K,por lo que es como si jugade a 4K, así que ,menos diferencia aún.