• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar parte de mi pc...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes, tengo esta configuración hace algunos años y quisiera saber que componentes podría actualizar y que otros podría aprovechar como la ram, tarjeta gráfica, fuente, caja.
Talvez sólo el procesador y la placa podrían ser los sustituidos.
La idea es pasar a un siguiente nivel intermedio, no quiero lo último ni lo penúltimo, simplemente como digo pasar a algo intermedio. No suelo jugar mucho y quisiera aprovechar en este caso la gráfica que tengo como he indicado arriba... es viejecilla pero me sobra. Cada cierto tiempo me pica el gusanillo y me gustaría subir al siguiente nivel de hardware.
Muchas gracias.

Torre: Corsair Carbide 200r
**Placa: Asus Prime Z270a
**Fuente: Corsair RM 850x
**Memorias: Corsair Vengeance LPX XMP 2.0 de 16 Gb (2 × 8 Gb, DDR4 3000 Mhz, C15)
**Gráfica: Sapphire R9 270x Dual 2gb
**Procesador: Intel Core i7-7700
**Disipador: Noctua nh-u12
 
Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ a ser posible sólo para procesador y placa, y aprovechar el resto de componentes indicados en el primer post.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Usaré la mía

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sustituir a ser posible sólo la placa base y el procesador.
 
Hola

Te paso opción:

Intel i5 11600K > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-11600k-39-ghz
Placa base MSI Z590 Torpedo > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z590-torpedo

Total apróx. > 389€

Además hay un cashback de MSI y te harían un reembolso de 40€ por la placa > Promoción Black Friday Cashback 2021- Mejores precios en componentes PC | MSI


Saludos.
Nunca he hecho OC, a lo mejor el i5 11600 sin "k" me ahorro unos euros y tampoco me importaría en ese aspecto. La placa está muy bien y con esa promoción, estupendamente.
Muchas gracias.
 
Te has planteado actualizar solo la grafica?

Saludos
 
Te has planteado actualizar solo la grafica?

Saludos
La verdad es que no, ya digo que no juego y me sobra con ella, y menos ahora viendo tanta especulación y precios desorbitados.
Muchas gracias.
 
Entonces deberás esperarte hasta enero jajaja que salgan los Alder Lake para usuarios que no utilicen el overclocking.
 
Hola

Te paso opción:

Intel i5 11600K > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-11600k-39-ghz
Placa base MSI Z590 Torpedo > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z590-torpedo

Total apróx. > 389€

Además hay un cashback de MSI y te harían un reembolso de 40€ por la placa > Promoción Black Friday Cashback 2021- Mejores precios en componentes PC | MSI


Saludos.
Buenas tardes, finalmente he pedido tu opción recomendada... pero en lugar del i5-11600k he optado por la versión sin "k" ya que no voy a utilizar el OC y me ahorro unos euros.
Muchas gracias.
 
Arriba