• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualizar pc 1000e

zipo

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
18
Puntos
1
Muy buenas vengo de nuevo por aquí después de casi 4 años que me ayudasteis a montar mi primer pc , hasta ahora a ido genial pero se va quedando justo y me gustaría actualizarlo. En principio había pensado en cambiar la gráfica y listo pero ya que estoy busco consejo de si debo actualizar algo mas o esperar a que salga algo nuevo o cualquier cosa. También comentar que aunque ahora tengo un monitor full hd cambiare a 2k en el futuro entonces quisiera el pc estuviese enfocado para jugar en esa resolución.

mi equipo:
torre: nox hummer mc
placa base: msi h370 gaming plus
cpu: i5-8400
ventilador cpu: cooler master hyper 212 black edition
ram: corsair vengeance 2x8GB ddr4 2666mhz c16
grafica: zotac-gaming-geforce-gtx-1660-6gb-gddr5
fuente alimentación: corsair rm650x 80 plus gold
m.2 : 970 evo plus 500gb
hdd: wd 1tb


Tienda?
cualquiera

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1000 pero si se supera un poco no pasa nada ,sin portes

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos, actuales AAA y de todo tipo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
tengo la nox hummer mc

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 144hz (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
aparte de eso me gustaría alguna recomendación de ventilador para añadir a la torre uno de 120 y uno de 140 para extraer aire por arriba , sin rgb ni nada con que sea silencioso me vale .
muchas gracias
 
Última edición:
Hola zipo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/230220230921125224/

1677140255518.png

Ventilador 120mm> https://www.coolmod.com/arctic-p12-slim-pwm-pst-ventilador-12-cm/

Ventilador 140mm > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/

Como aún tienes algo de margen en el presupuesto, mi recomendación es que renueves también la caja, ya que la Nox Hummer MC es bastante "calentorra" al tener el frontal cerrado. Mejor buscar alguna con frontal mallado para un mejor flujo de aire. Por ejemplo:




Saludos.
 
Muy buenas tengo algunas preguntas aunque la opción que me das me gusta bastante .
La primeria seria si cogiendo la configuración con amd tendría el mismo rendimiento y de aquí a unos años que me toque actualizar el pc otra vez no me toque cambiar placa base ya que veo que las de intel solo duran dos generaciónes y las de amd más.
Otra pregunta es sobre la fuente de alimentación ya que veo que muchos pc llevan mínimo de 750w entonces me gustaría saber hasta donde llega la mía .
De momento no tengo mas dudas , gracias
 
Muy buenas tengo algunas preguntas aunque la opción que me das me gusta bastante .
La primeria seria si cogiendo la configuración con amd tendría el mismo rendimiento y de aquí a unos años que me toque actualizar el pc otra vez no me toque cambiar placa base ya que veo que las de intel solo duran dos generaciónes y las de amd más.
Otra pregunta es sobre la fuente de alimentación ya que veo que muchos pc llevan mínimo de 750w entonces me gustaría saber hasta donde llega la mía .
De momento no tengo mas dudas , gracias
Algo similar en rendimiento en juegos, tendrías que ir a por un Ryzen 7600X, pero estos Ryzen solo son compatibles con memorias RAM DDR5 lo que encarece el precio.

Te dejo vídeo comparativo para que veas un poco el rendimiento:


Igualmente te dejo opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/230220231429321525/


1677158967815.png

Son unos 150€ de diferencia, en mi opinión no merece la pena, ya que el día de mañana si necesitas más rendimiento en juegos antes renovarás la gráfica y para cuando tengas que renovar el micro, seguramente ya te toque cambiar también placa base.

Tirando por lo alto, ambas configuraciones estarían sobre los 550-570W, por lo que tienes de sobra con tu fuente actual, que además es un modelo muy bueno.

En la actualidad se suelen montar fuentes de más potencia porque tanto los micros de nueva generación (gama media alta y alta) como las RTX 4000 de Nvidia son bastante "tragones", por lo que se tira un poco más por lo alto.



Saludos.
 
Muy buenas pues le daré unas vueltas pero estoy casi seguro que optaré por la opción de intel
muchas gracias por la ayuda .
 
Arriba