• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC ~500€

kysho

Nuevo
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Hola, soy nuevo escribiendo aunque leo el foro a menudo por que me gusta estar informado.
Escribo esto por que me gustaría actualizar mi PC y no lo tengo del todo claro. Mi configuración actual es la siguiente:

CPU : i5 750
Fuenta: nitrox 500W IT-7500SG
GPU : gtx 460
RAM : 4 x 2 GB DDR3 1333 MHz
Placa base : Asus P7H55
Disipador: CM EVO 212
HDD: Seagate 1TB 7200 rpm, no se el modelo exacto.

Relleno la plantilla aquí

¿Necesitas montaje?
no, supongo que me las apañaré

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 aunque no quiero gastarme tanto ( ver observaciones)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En Principio no.

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenía en mente la fractal r5

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores 24 pulgadas 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La cosa es que había pensado añadir un SSD, cambiar la caja, la que tengo ahora es algo pequeña, y no se si la fuente ahora, y luego esperar a verano para cambiar la gráfica cuando salga la gama 3xx. El procesador creo que lo puedo aguantar algún año más.

Había pensado concretamente comprar el SSD 840 EVO de 250GB (ahora esta muy bien de precio en pccompontentes) la fractal r5 y la fuente no lo tengo tan claro (super flower gold leadex de 650W quizás)con lo que me sobrarían unos 150-200 euros, que con algo que ponga de aquí al verano para luego en julio comprar alguna gráfica sobre los 300€ cuando se vea lo que saca AMD.

Otra cosa que me gustaría destacar es que me gustaría que el ordenador fuera bastante silencioso cuando esta en reposo ( estoy navegando y cosas de ofimatica y tal), por eso había pensado en una fuente semipasiva. La fuente no se si hará falta cambiarla, ya que no he encontrado nada de información de la que tengo ahora mismo (El ventilador de la actual es silencioso, pero hace un ruido electrico raro, no muy fuerte la verdad).

Gracias por adelantado

Kysho

Edit:
Tl;DR

-¿Veis bien mi propuesta?

-¿merece la pena que me espere a la gama 3xx?

-tengo que cambiar de fuente, en caso afirmativo, ¿merece la pena que me espere a comprar la gráfica por si sale algo nuevo? O la compro ahora ya que voy a cambiar de torre.

-¿el procesador es aguantable algún año más?

-No espero y me gasto el dinero en cambiar ahora ( en este caso quizás aguante la torre para tener más presupuesto para lo demás)
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Edito por que he leído el mensaje de nuevo y pienso que no estaba muy claro, hay un rasumen/conclusión al final
 
Hola kysho. Bienvenido al foro.

- Creo que el procesador podrias estirarlo todavía.

- La Fractal R5 es una caja estupenda. Es de la tipo QuietPC, es decir de las diseñadas para ser silenciosas. Esto suele hacer que tengan una temperatura interior mayor debido a los materiales aislantes que integran, pero en este cahsis, el rendimiento témico es bastante bueno. Una elección ganadora.

- Sobre la PSU, decir que la Super flower gold leadex de 650W es estupenda, aunque cara. Yo esperaría a ver los requerimientos de la serie 300 de AMD antes de comprar nada.

- El SSD 840 EVO de 250GB es bueno y esta bien de precio, aunque te puedes ahorrar algunos euros con el Crucial BX-100 o el Crucial MX100 que estan también muy bien.

- En cuanto a esperar a las gráficas serie 300 de AMD, yo a estas alturas no me gastaría lo que cuesta un gráfica de alto rendimiento sin ver lo que ofrecen estas y cual es la reacción de Intel. Total, para lo que llevamos esperando, unos meses más merece la pena.
 
Gracias por contestar, haré eso entonces comprare la caja y el ssd ahora y esperare a comprar gráfica+fuente en verano
 
Arriba