• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc gamer modesto 600€

Dandalus

Chapucillas
Después de platear en diferentes secciones preguntando por varios post por diferentes piezas he encontrado esta sección y creo q es el mejor sitio para pedir el consejo q necesito para actualizarse.

Mi equipo actual es el.siguiente:

AMD phenom 2 x4 955 3,6MHZ
ati r9 270x
4x2gb ddr 1333
256 ssd
2tb disco duro auxiliar
Fuente alimentación 600w( la compre hace un año con la gráfica no se la marca pero busque una q no fue baratita tracens seguro q no es)

Lo q quiero cambiar es placa, procesador, monitor, caja y disipador procesador.

Voy a poner la plantilla ahora.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo 600€ justos, ni un euro mas. Si es posible gastarme menos mejor, no quiero un procesador q este por encima de mi gráfica porque en 2 o 3 años espero cambiar el equipo entero.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos al 95% e internet un 5%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27". Estoy entre el benq rl2755 o el benq ew2750, ahora mismo juego a black ops 3, xcom 2 y héroes Of storm y el black desért a partir del día 3 de marzo. Y street fighter 5 jugare.
Vamos q.le.pego a todo tipo de genero y con mucho juego online. Y también usaría el monitor para jugar a la ps4.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Esto lo tengo claro gracias a la ayuda a la gente del foro.
Nox hammer zx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Fullhd

Me gustaría tener el equipo listo para la salida del black desert así que cualquier ayuda sera agradecida.

EDITO para añadir q en el monitor también jugaría con una ps4 de vez en cuando(básicamente cuando la mujer no me deje usar la tele)

Saludos

Última edición:
UO! para black desert! ya nos veremos por ahí dentro. Has probado la beta? :)

A ver... yo te doy mis recomendaciones... porqué para el black desert y además si te vas a cambiar el equipo de aqui 1 par de años... creo que no necesitas más:

Yo aguantaría con el procesador que tienes, cambiando solo:

PLaca: ASUS A88X http://goo.gl/5RnlN2 ->95,10€
RAM: añadir 4GB más. (yo elegiría unas kingston hyper X o Gskill)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO ->18€

El monitor, yo antes que uno de 27" cogería uno de menos... ya se dice que monitores, por muy adaptados que estén, cuánto más grandes, más cansa la vista... y si es para jugar con la de horas que hechamos.. xD
Así que, esa es mi recomendación, si no, elegiría el 1º ya que tiene más comentarios y son casi todos positivos (ya que entre ellos tampoco hay tanta diferencia)

Espero que te ayude.

Gracias por tus comentarios.

Quiero cambiarlo porque veo que el procesador me hace cuello de botella a la gráfica y el black desert al mínimo en fullhd me va petado, no paso de 40 fps y la media esta en 25 pero si le subo graficos pues ya petardea lo suyo, el black ops tengo q bajar cosas para conseguir los 60fps estables y así puedo enumerar cosas, así que viendo el presupesto del q dispongo quiero mejorarlo si merece la pena.

Luego iré poco a poco ahorrando durante 2 o 3 años y me haré un pepino de pc gamer pero no creo q mi actual configuración de para 3 años decente.

Quiero una pantalla de 27" porque quiero pegar un salto bueno desde uno de 22" q tengo ahora y estaba entre esos 2 porque sera para juegos y tiene flicker free q siempre ayuda al cansancio.

Saludos

Te dejo este presupuesto en coolmod:

Presupuesto

Y este monitor, aunque los hay con mejor tiempo de respuesta, la sensación de inmersión es muy buena:
LG

Buenas Dandalus

Teniendo en cuenta que necesitas equipo completo (cpu, ram y placa) yo optaría por algo así:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7gv

Por cierto, pese a ser un i5, no deberías tener problemas para que este equipo te dure mucho. Lo digo porque has puesto que vas a ahorrar y cambiarlo todo para comprarte un "pepino de pc gamer". Para eso, mejor invierte en un i7 de primeras y te olvidas de actualizar en mínimo 5-6 años (tirando por lo bajo según tu exigencia). Es que veo tontería que te gastes ahora ese dinero para cambiarlo todo en 3 años, cuando ni siquiera sería necesario, quizá es mejor invertir en el grueso del pc antes que en monitor, o estirarte un poco, ya lo que veas. En mi opinión, claro está.

Lo que sí me ha sorprendido es que no pusieras de cambiar la ram, cuando si te pasas a skylake la tuya sería inservible por ser ddr3. OTRA opción (como ves esto no es blanco o negro xD) es comprar algo de Haswell y aprovechar tu ram, aunque es lentorra (1333 mhz, aunque la diferencia no es tanta pero se nota).

Te dejo a lo que me refiero:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ahv

En resumen, si quieres sí o sí monitor y componentes decentes, con ese presupuesto , tienes que ir a por un i5. Si tienes tan claro que vas a cambiar todo esto en 3 años, ve al socket 1150 y como es extremadamente barato, te haces un apaño (con fuente de calidad incluída, no una malilla, sea o no tacens), usas tu memoria ram y ya ahorras para pegar un salto a lo grande (comprándote un i7, nueva placa y ram, ya que el resto de componentes es muy bueno).

Te lo he hecho en Coolmod, y se quedaría así:

https://gyazo.com/04bae860afa70d8a745d2b9d469be22d

Un saludo.

Última edición:
Lo primero agradecerte enormemente tu ayuda y lo segundo explicar un poco mas a fondo el porque de cambiar lo q quiero cambiar.

Mi primera idea cuando me compre la r9 270x era aguantar 3 años con lo q tenia y después hacerme un Ordenador de 0 para q me durara mucho tiempo, pero entre q veo q juegos punteros gráficamente de ahora los tengo q jugar muy por debajo del detalle q me gustaría y viendo q con mi gráfica podría conseguir bastantes mejores resultados cambiando el procesador pues quería hacerlo. El problema viene q la caja q tengo esta muy mal no me funcionan los leds indicadores, solo tiene 1 ventilador y en verano es un horno, vamos q es una caja q tiene 10 años y necesita un cambio, y el monitor mi mujer limpiándolo se le cayo y ahora tiene un golpe en la pantalla q distorsiona la imagen un poco ahí, píxeles muertos unos cuantos y se me apaga y enciende solo cuando le viene. Además solo tiene entrada VGA y si quiero conectar la ps4 para poder jugar cuando no puedo tocar la tele pues necesito un hdmi. Y con una niña adicta a la peppa pig, y una mujer adicta a salvamento y derivados pues como q necesito un monitor nuevo.

En resumen, necesito caja y monitor por necesidad, ya q cojo monitor quiero uno q me de un tamaño bueno y apto para jugar con ordenador y consola, caja porque la mía esta muy vieja y con el resto del presupuesto q no me dejan pasar tengo q mejorar mi ordenador para poder jugar lo mejor posible durante los 2 o 3, mas 3 q 2, próximos años q ahí si me haré un ordenador para aguantar muchos años si tener q parchearlo como estoy haciendo hasta ahora.

Dicho todo esto, tu ultimo presupuesto me parece muy bueno quitando la fuente q aunque no me acuerdo de la marca, cuando pueda lo miro y lo pongo, me costo hace un año bastante y es bueno.

Saludod

Vale, estupendo entonces.

El hecho de ponerte la fuente nueva es que no sé la que tienes actualmente y mejor poner una de calidad, pero si no te da problemas, adelante. Eso sí, cuando ya cambies en unos años proce (vete 100 % a por un i7), placa y ram plantéate una buena fuente :D

Un saludo y no hay de qué, para eso estamos :eek:k:

Pues ya está decidido que cogeré lo que me indicó grizzley magnum, ahora va otra pregunta, veo que se habla en la página de diversidad de tiendas, en cualquier de todas me recomendáis comprar todo?

Preferiría coger todo en una salvo que mereciera mucho la pena otra diferente.

Saludos

Si quieres otra opinion dejo algo antes de que compres, fuente alimentacion sabes la marca y modelo?¿

Si quieres otra opinion dejo algo antes de que compres, fuente alimentacion sabes la marca y modelo?¿

Yo todas las opiniones son bienvenidas.

ya comprobe mi fuente, es una NOX NX 650w

Saludos

Te dejo otra otra propuesta a ver que te parece, con el cupón de descuento, se te queda en 600 euros, saludos.

cEo1Hp3.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tiv

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

El compañero ripa72 te lo ha bordado.

Ese presupuesto esta bien pero no me termina de convencer el monitor, quiero un monitor gamer para el ordenador y la ps4 y no se si me puede más compensar tener mejor monitor o mejor procesador porque por desgracia no me llega el presupuesto para todo.

La marca acer siempre me ha hecho dudar de su calidad y en las características veo que es de 6ms entonces tengo mis serias dudas.

¿como puedo avisar a chetodan para que me aconseje sobre el monitor acer que me indicas?

Saludos

Buenas Dandalus
Viendo tu presupuesto y necesidades (gaming y Pepa Pig)... mi consejo: BenQ GW2760HS o EW2740L... Si bien no son paneles gaming, gaming como el RL, responden "Aceptablemente bien", visualmente son mejores, y son Flicker Free (RL no), sobretodo para ver PepaPig en su rosa-rosa y no tonos "raunos"
EL EW2750z lo descartamos, dado que está dando problemas de refresco de pantalla...

Buenas Dandalus
Viendo tu presupuesto y necesidades (gaming y Pepa Pig)... mi consejo: BenQ GW2760HS o EW2740L... Si bien no son paneles gaming, gaming como el RL, responden "Aceptablemente bien", visualmente son mejores, y son Flicker Free (RL no), sobretodo para ver PepaPig en su rosa-rosa y no tonos "raunos"
EL EW2750z lo descartamos, dado que está dando problemas de refresco de pantalla...

Creo q me explique mal, el monitor lo voy a usar para jugar en el.pc y con la ps4 cuando no me dejan la tele, lo de la peppa era q la niña me lo pide en la tele y a ver quien se lo quita para jugar a la ps4, así que realmente lo q necesitó es monitor gamer total.

Creo q el RL podría ser mejor opción, pero me merecerá la pena por encima de esos 2 sabiendo q tendría q ir a un procesador algo peor??

¿El acer q me recomendo ripa72 lo descarto?

Saludos

Creo q me explique mal, el monitor lo voy a usar para jugar en el.pc y con la ps4 cuando no me dejan la tele, lo de la peppa era q la niña me lo pide en la tele y a ver quien se lo quita para jugar a la ps4, así que realmente lo q necesitó es monitor gamer total.

Creo q el RL podría ser mejor opción, pero me merecerá la pena por encima de esos 2 sabiendo q tendría q ir a un procesador algo peor??

¿El acer q me recomendo ripa72 lo descarto?

Saludos

ah... vale...!! jajaja... no hay pepaPig...

Entonces el RL si es ciertamente la mejor opción si vas a conectarle la Play... aunque siguen siendo válidas las otras dos opciones

Pues vaya dilema tengo, coger el i5 6400 con el benq ew o irme al i5 4460 y poder cogerme el benq RL....

Q opción escogeríais??

Saludos

Ahi una 3 opción, pero tienes que estar dispuesto a actualizar es decir, si quieres otro monitor o mejor procesador, la otra opción es comprar 1 modulo de 4gb de ram y mas adelante o cuando puedas como es lo mas económico ampliarlo.

Pues despues de debate interno en mi casa, he aumentado mi presupuesto a 700€ para todo lo que necesito.

Voy a poner una idea que he hecho yo y cualquier ayuda u opionion sera bienvenido.

El procesador habia pensado poner un i5 6600 pero me gustaria que me indicarais si la diferencia con sus hermanos menores(i56400 y i5 6500) es suficiente para justificar su precio o no. Pondría 8gb de ram ddr4 en 2 modulos de 4gb con la idea de en un futuro ampliar a 16gb, ahora mismo creo que con 8 iria sobrado.

La caja he visto la NOX coolbay vx que es 20€ mas cara que la hummer pero me pasa como el procesador, no estoy seguro de si merecera la pena esa diferencia de precio.

El disipador como no entiendo pues aqui uno q me recomendeis, pero no tengo idea de hacer oc para nada.

y el monitor ya tengo decidido que sera el benq RL 2755 que es gamer puro de 27".

El gran dilema lo tengo con la placa base, si mi idea es NO hacer OC, que placa me recomendais??

ripa72, Grizzley MagnuM, Oncircle os escucho vuestros expertos consejos.

Saludos y gracias por toda la ayuda que me prestais.

EDITO: ¿que os parece la caja AEROCOOL BATTLEHAWK? ¿es mejor que la NOX coolbay vx?

Última edición: