• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc gamer modesto 600€

Ninguna de las 2 , antes me decantaria por la BitFenix Nova esa te gusta?¿

La verdad @Dandalus es que el i5-6600 es sobre un 16% más rápido que el i5-6400. La diferencia económica entre ambos es de aproximadamente un 15% por lo que si pueden pagarse, creo que es más interesante el i5-6600.

Con la memoria hay que plantearse una estrategía pensando en la RAM que se quiere tener cuando lleguemos a llenar los 4 bancos de memoria que implementan las placas base LGA1151. Si tu objetivo es 4x4GB pues empezar con 2x4GB es lo ideal.

La NOX Coolbay VX es mejor caja que la NOX HUMMER VX Black, pero su competencia interna sería más bien la NOX HUMMER ZX que me parece mejor caja que las dos anteriores. Vuelvo a repetir que no es cuestión de si merece la pena sino de si se puede pagar algo mejor o no.

Para un procesador no oceable yo creo que con un Cryorig H7 o un Scythe Kotetsu, según la capacidad de la caja, serúa más que suficiente.

Como no vas a hacer O.C. ni SLI podemo coger una placa H170 que nos de el resto de prestaciones que aporta el zócalo LGA1151 como la GIGABYTE H170-D3HP o la . Y bajando un poquito la ASUS H170 PRO, la ASROCK H170 Pro4 o la MSI H170A PC MATE pues tienen un chipset de audio integrado más básico.

La AeroCool BattleHawk es una buena caja con una estética llamativa. También es interesante la AeroCool Aero-800 Black aunque con estas dos tendrías que coger un cooler más bajo tipo Zalman CNPS 10X Optima. Otra que esta muy bien es la AeroCool Aero-1000 White.

A ver q os parece este presupuesto, al final seria en pccomponentes porque es donde tienen el monitor q quiero con disponibilidad y buen precio.

Seria el.i5 6400 por 182€, al final he tenido q descartar el i5 6600 porque sino me pasaba del presupuesto y no he visto como abaratar otros componentes para darle cabida a este procesador.

La placa seria la asrock h170 pro 4s por 98€, he estado mirando las especificaciones de esta y su hermana mayor la pro4 q cuesta 10€ mas pero salvo q una es atx y la otra micro atx no he visto otras diferencias q justifiquen esos 10€, si las hubiera y fuera importante y me las pudierais indicar estaría agradecido. Voy a tener conectado 1 gráfica, 1 dvd grabador, 1 disco duró ssd y 2 discos sata de 3,5.

La caja al.final.cogere , salvo q me deis otra opción mejor, la coolbay sx por 50€. Me gusta lo de tener ventiladores de colores y ventana lateral q la.dan mas vistosidad y como es ordenador gamer pues me apetece tener algo mas bonito esteticamente aunque entiendo q las cajas sobrias son mejores pero si alguna es estéticamente bonita y buenas me interesa ahora mas. Serian 50€.

La RAM seria la q me.recomendó ripa72, 2 módulos de 4gb de kingston q salen por 52,95

El monitor ya dicho q sale por 249€

Y el gran dilema, el disipador de procesador q me vuelvo loco con los tamaños, no se saber cual vale para cada caja no me entiendo con los datos así que si necesito ayuda. Me quedan 68€ para el disipador y modificar otras cosas a mejor, ¿que cambiaríais?

Siento volveros locos con tanto cambio estoy siendo muy pesado.

Saludos

Última edición:
Oncircle please, que ando con prisas.

@Dandalus

CPU: Si no puede ser, es obvio que debes coger el i5-6400 aunque se sobre un 16% más lento que el i5-6600.

Placa base
: Hombre la diferencia entre una placa y otra no son solo su formato y posibilidades de expansión sino sus calidades. La H170 Pro4 tiene capacitadores japoneses (Nichicon 12K Platinum Caps), mejores dispadores y 4 fases de alimentación más. Tiene además un conector SATA Express 10 Gb/s, 1 conector más para control de ventiladores (2 x 4-pin, 1 x 3-pin), 1 puerto más USB2.0 y más salidas de audio (HD Audio Jacks: Side Speaker / Rear Speaker / Central / Bass)

Con respecto a la H170M Pro4 que lleva 1 x D-Sub Port, 1 x DisplayPort 1.2 y más salidas de audio (HD Audio Jacks: Side Speaker / Rear Speaker / Central / Bass)

Pero vamos para los componentes que quieres insertar creo que vas sobrado pues todas llevan 6 x SATA3 6.0 Gb/s para HDD, SSD y DVD, un 1 x Ultra M.2 Socket para SSD M.2 PCIe y 2 x PCI Express 3.0 x16 Slots para gráficas. Solo andará algo limitada si quieres añadir tres ventiladores y que controlelas rpm necesarias la placa. Deberás conectar el tercero directamente a la fuente de alimentación pero el ventilador funcionará siempre a su velocidad máxima.

Chasis: la NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana solo lleva "Frontal: 1 x 120 mm LED rojo (incluido)" y "Trasero: 1 x 120 mm aspas rojas (incluido)", es decir que no vas a tener el efecto luminoso que ves en la foto (ver http://fotos.pccomponentes.com/torres/torres_atx/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_ventana.jpg) y tendras que añadirle otro ventilador de 120 mm LED rojo. Otra buena opción es ese estilo es la Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Roja

Cooler de la CPU: La NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana no admite cooler de más de "Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)" (ver datos del fabricante: http://www.nox-xtreme.com/producto/coolbay-sx/2/) por lo que puedes coger el Cooler Master Hyper T4 ya que mide "Ancho x Alto x Fondo 131.6mm x 152mm x 72.5mm". Los de PCComponentes le suelen meter a esta caja en sus configuraciones PCom mucho el Cooler Master Hyper 212 EVO de 159mm de alzada (ver http://www.pccomponentes.com/buscar.php9), pero según mi criterio, queda horrible que el cooler quede muy pegado al plástico de la ventana, al que acaba marcando por contacto físico o por el calor que disipa.

Todo es posible dicen, te dejo margen de unos euros para gastos de envios Dandalus me quedaria con la nox zero es mucho mas completa en general, antes que la sx, aunque si buscas con leds me miraria otras como esta por ejemplo

http://www.coolmod.com/antec-gx500-con-ventana-blue-edition-caja-torre-precio

saludos.

xatZmcd.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0rv

http://www.amazon.es/BenQ-RL2755HM-tecnolog%C3%ADa-Eye-Care-respuesta/dp/B00SJANIWA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1456680028&sr=8-1&keywords=BenQ+RL2755HM EUR 249,00

Pues me voy mas o menos decidiendo y creo que cogiendome la caja antec esa que me ha recomendado ripa72 creo q puedo llegar a cogerme el i5 6600, aunque es una caja q me parece mas fea esteticamente creo que el poder poner mejor procesador me merecera mas la pena. El cooler pondre el aidos, como no hare oc creo q me podria valer. Voy a ver si por el tema de gastos de envio me merece mas la pena cogerlo todo en pc componentes o como me ha puesto ripa72 pillar parte en coolmod y el monitor en amazon.

Saludos

Mi consejo es que compres la caja a tu gusto, a mi personalmente de las que han salido seria la nox zero, pero es cuestion de gustos, compra la que mas te guste a ti.

Pues ya tengo encargada todas las piezas, al final he cogido lo siguiente:

I5 6600
Msi h170 pc mate
2x4gb kingston savage ddr4
Benq rl2755
Nox hummer zero
Raijintek aidos

Ya OS iré diciendo cuando lo monte q sensaciones y diferencias veo con lo q tengo, y una vez mas dar las gracias a todos los q me habéis ayudado con mis pesadeces

Saludos

Ya comentarás.