• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC Gaming 2015 - 500€

Rodrigo23421

Nuevo
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

Actualmente, tengo un Amd A10 7850k con una gtx 1050 ti. He estado mirando diferentes cpu's como un i5 8400, i7 8700 (no k) o un ryzen 5 2600x. Me gustaría tener un listado de componentes en base estos tres cpus para finalmente escoger por cual de las tres opciones me voy. Si no, que recomendación me daríais?

¿Tienda?
La que me propongáis. Pero, ahora que se acerca Amazon Prime Day aprovecharía para comprar allá.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dispongo de unos 500€. Solo tengo que cambiar la placa, cpu, la ram y como mucho la caja.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, trabajos de universidad y algún que otro proyecto basado en programación.

¿Vas a realizar Overclock?
No creo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Creo que la NOX Hummer ZX Zero puede ser una buena opción. También estoy abierto a nuevas cajas

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas con 144Hz

Gracias!
 
... continuando con el hilo anterior te dejo lo prometido, con la caja que dijiste:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: right"]284,76 €[/TD]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]84,93 €[/TD]
[TD]GIGABYTE B360-HD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]89,94 €[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]38,69 €[/TD]
[TD]NOX HUMMER ZX Zero Edition[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]44,77 €[/TD]
[TD]Scythe Mugen 5 rev.B[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
543,09 € con el disipador.
Mira a ver qué opciones tienes (disipadores) en amazon si tienes esa intención.
Que el disipador no supere los 160 mm de altura que es lo máximo que permite esa caja.

Venga, un saludo.
 
... continuando con el hilo anterior te dejo lo prometido, con la caja que dijiste:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: right"]284,76 €[/TD]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]84,93 €[/TD]
[TD]GIGABYTE B360-HD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]89,94 €[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]38,69 €[/TD]
[TD]NOX HUMMER ZX Zero Edition[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]44,77 €[/TD]
[TD]Scythe Mugen 5 rev.B[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
543,09 € con el disipador.
Mira a ver qué opciones tienes (disipadores) en amazon si tienes esa intención.
Que el disipador no supere los 160 mm de altura que es lo máximo que permite esa caja.

Venga, un saludo.

Gracias por la ayuda!
 
a ver un momento...poner una placa barata a todo un 8700k es un error muy basico...las placas baratas no se venden ni se hacen para los micros tope de gama, sino para los micros mas basicos y no tienen las caracteristicas necesarias para sacarle partido a un micro potente...

para que le pones un 8700k si la placa no le va a poder sacar partido?

llegados a este punto, y por el presupuesto no me salen las cuentas en nada bueno...si no se tiene presupuesto para una placa que le pueda sacar partido al micro, entonces mejor pillar un micro menor con una placa mejor...

lo mismo mejor bajar de micro:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

Asus Prime Z370-A

Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco

y la ram es en lo unico que podria bajar lo maximo pensando en pillar mas adelante...

Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

sale por 551 pavos...nose yo lo veo un poco mas equilibrado...
 
Última edición:
a ver un momento...poner una placa barata a todo un 8700k es un error muy basico...las placas baratas no se venden ni se hacen para los micros tope de gama, sino para los micros mas basicos y no tienen las caracteristicas necesarias para sacarle partido a un micro potente...

para que le pones un 8700k si la placa no le va a poder sacar partido?

llegados a este punto, y por el presupuesto no me salen las cuentas en nada bueno...si no se tiene presupuesto para una placa que le pueda sacar partido al micro, entonces mejor pillar un micro menor con una placa mejor...
Creo que tienes mucha razón sobre lo que dices y me parece sensato para ese presupuesto, tu propuesta me parece mas equilibrada que la juanvi67.
 
Hola @kakadeluxe. El tema de oc lo tenía prácticamente descartado.
El i7 sin K (@angie__x) siempre le va a ofrecer mayor longevidad del equipo por los hilos extra, lo que le permite también ir más relajado en aquellos juegos que los requieren.
La placa es muy válida con disipador en fases cpu. Que se le puede poner chipset H370... también es verdad. Eso lo tiene que decidir si su presupuesto se lo permite o no, que también lo comentamos.
Si le puse esa memoria 2x4gb imagino, no recuerdo ahora, que será por su gráfica 1050ti y que no pretende cambiar mientras aguante, de ahí el dual channel (dos módulos).
Y aún le faltaría añadir la caja a Angie, si bien no era un gasto tremendo la ZX que eligió, pero que también suma. Además habría que invertir en otra caja que soporte ese montruoso disipador, por otra parte muy eficiente.

Como equipo, el de Angie lo veo muy bien sin contar ram (que ya puestos me hubiera estirado a unas Predator o similar en consonancia con el resto de componentes y aprovecharlo), pero para otros usos diferentes a los refridos por el OP y para quien le guste exprimir la cpu K.
Creo que el OP buscaba todo lo contrario a esa bestia del oveclock...

Como opción le recomendé optar a la Z370-P por el chasback de Asus en el otro hilo si no recuerdo mal.
Saludos a ambos.
 
Última edición:
Como equipo, el de Angie lo veo muy bien sin contar ram (que ya puestos me hubiera estirado a unas Predator o similar en consonancia con el resto de componentes y aprovecharlo), pero para otros usos diferentes a los refridos por el OP y para quien le guste exprimir la cpu K.
Creo que el OP buscaba todo lo contrario a esa bestia del oveclock...
Hola @juanvi67, espero que no te haya molestado mi anterior mensaje, te agradezco tu opinion y que sepas que aprendo de tus presupuestos. Por cierto, ¿que es OP?.

Hoy me acostare sabiendo algo mas, en un tema de presupuesto del foro he visto esta pagina: Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator y he hecho dos simulaciones, uno con tu presupuesto y otro con el de @angie__x

Con el tuyo, necesitaría una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti =:-( para no sufrir un cuello de botella, en cambio con el del compañero @angie__x con una GTX 1070 trabajaría en optimas condiciones. Me gustaría saber que opináis vosotros de esa Web y también me gustaría saber la opinion de @tasadarf
 
Última edición:
Hola @juanvi67, espero que no te haya molestado mi anterior mensaje, te agradezco tu opinion y que sepas que aprendo de tus presupuestos. Por cierto, ¿que es OP?.

Hoy me acostare sabiendo algo mas, en un tema de presupuesto del foro he visto esta pagina: Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator y he hecho dos simulaciones, uno con tu presupuesto y otro con el de @angie__x

Con el tuyo, necesitaría una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti =:-( para no sufrir un cuello de botella, en cambio con el del compañero @angie__x con una GTX 1070 trabajaría en optimas condiciones. Me gustaría saber que opináis vosotros de esa Web y también me gustaría saber la opinion de @tasadarf

El OP significa el usuario que ha creado el tema, en app como tapatalk para seguir los foros en el movil te viene marcado para que no te pierdas sobretodo en hilos que habla mucha gente o que opina mucha gente o no te acuerdas del nick dices OP.

Estas utilizando mal el concepto de cuello de botella, voy a intentar explicartelo aunque no se si me entenderas. El cuello de botella en el procesador se produce cuando la CPU va al 100% y pasa cuando se usan procesadores poco potentes con tarjetas graficas muy potentes. Un i7 8700 que es casi el procesador mas potente no hace cuello de botella con nada y el 8600k que tambien esta cerca de los mas potentes solo hace un ligero cuello de botella con la grafica 1080ti que vale 800e.

Ni el 8600k ni el 8700 hacen cuello de botella a una 1070, ni 1070ti, ni 1080, el i7 8700 ira mas sobrado por lo que durara mas años y soportara juegos nuevos que consuman mas, podras meter tarjetas graficas en el futuro mucho mas potentes y el 8600k siendo muy bueno tambien se quedara antes anticuado, te soportara graficas menos potentes en el futuro pero lo bueno es que es mas barato.

En cuanto pueda te hago presupuesto lo veo demasiado ajustado para lo ideal.
 
Hola @juanvi67, espero que no te haya molestado mi anterior mensaje, te agradezco tu opinion y que sepas que aprendo de tus presupuestos. Por cierto, ¿que es OP?.
Hoy me acostare sabiendo algo mas, en un tema de presupuesto del foro he visto esta pagina: Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator y he hecho dos simulaciones, uno con tu presupuesto y otro con el de @angie__x
Con el tuyo, necesitaría una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti =:-( para no sufrir un cuello de botella, en cambio con el del compañero @angie__x con una GTX 1070 trabajaría en optimas condiciones. Me gustaría saber que opináis vosotros de esa Web y también me gustaría saber la opinion de @tasadarf

Hola. ¿Por qué me iba a molestar? no te entiendo. Vale ahora releyendo tu mensaje lo dices por estar de acuerdo con angie? pues no, no me he molestado y sabrás porqué si continúas leyendo. Si por un comentario en el que das tu opinión, sin insultar, ni menospreciar personalmente, no lo entiendo la verdad que hayas escrito esa pregunta. Pero repito, ni muchos menos. Yo también aprendo de ti y de tus comentarios, por supuesto.

Otra cosa que os tengo que decir es que no soy ningún profesional de reconocida reputación ni mucho menos, como le he intentado dar a entender alguna vez a tasadarf y algún otro compañero. Simplemente soy un usuario común que a veces lee. En temas de oc pues sí que me defiendo sobre todo con Amd... pero poco más, ni tengo empresa, ni he trabajado para ninguna empresa de informática, aunque me he ofrecido en alguna ocasión... pero bueno, ahí lo dejo.

En un foro, ""OP"" significa 'Original Poster' (Autor original), un término utilizado para referirse a la persona que comenzó el tema.

Este hilo viene en relación con el que creó primero: Placa base para i7 8700.

Le aconseje que lo posteara aquí en presupuestos para no tener sólo mi opinión y ha dado resultado. Kaka, porque pienses de una forma u otra no me voy a molestar. Es bueno tener diferentes puntos de vista y así lo he hecho constar con el de angie, que para oc me parece bien, con la excepción apuntada, pero por durabilidad de la plataforma sigo creyendo más conveniente mayor número de hilos, que por otra parte, tiene mayor frecuencia que el i5. Habría que realizar overclock al i5 para llegar a las frecuencia del i7 y eso significa $

Lo de la página que citas imagino que será como el calculator de las psu... que no son certeras ni mucho menos. De hecho he realizado una prueba con ssd y sin él y obtengo el mismo resultado cuando sabemos que la realidad es bien distinta.

Para mover la 1080 ti, si necesitamos mayor frecuencia, el i7-8700 ya la tiene:
[TABLE="class: grid, width: 281"]
[TR]
[TD="width: 130"][/TD]
[TD="width: 113"]
8600K
[/TD]
[TD="width: 113"]
8700
[/TD]
[TD="width: 113"]
8700K
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 130"]
GHz
[/TD]
[TD="width: 113"]
3,6
[/TD]
[TD="width: 113"]
3,2
[/TD]
[TD="width: 113"]
3,7
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 130"]
con turbo
[/TD]
[TD="width: 113"]
4,3
[/TD]
[TD="width: 113"]
4,6
[/TD]
[TD="width: 113"]
4,7
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Vengo, un saludo y espero haberte sacado de dudas si es que las has tenido.
 
a ver un momento...poner una placa barata a todo un 8700k es un error muy basico...las placas baratas no se venden ni se hacen para los micros tope de gama, sino para los micros mas basicos y no tienen las caracteristicas necesarias para sacarle partido a un micro potente...

para que le pones un 8700k si la placa no le va a poder sacar partido?

llegados a este punto, y por el presupuesto no me salen las cuentas en nada bueno...si no se tiene presupuesto para una placa que le pueda sacar partido al micro, entonces mejor pillar un micro menor con una placa mejor...

lo mismo mejor bajar de micro:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

Asus Prime Z370-A

Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco

y la ram es en lo unico que podria bajar lo maximo pensando en pillar mas adelante...

Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

sale por 551 pavos...nose yo lo veo un poco mas equilibrado...

Como te ha comentado juanvi67 , mi cpu es sin k, por eso bajo a la gama de b360 ya que no me es necesario tirar por una Z370.
Otra alternativa que me podria plantear enfrente la configuración que me propones sería la del Ryzen 2600x. Ya que como tengo una gtx 1050ti la diferencia de fps la marca la gráfica y no por poderío del cpu. Antes me iria por un Ryzen 2600x que por un i5 8400/i5 8600k. Por la gráfica y por si decido renovar el cpu más adelante no tendré que cambiar en teoría ni la placa ni la ram.

Són dos opciones que me gustaría tener encima de la mesa para el Prime Day de Amazon y ver que puedo pillar

Gracias a todos por contestar!
 
Estas utilizando mal el concepto de cuello de botella, voy a intentar explicartelo aunque no se si me entenderas. El cuello de botella en el procesador se produce cuando la CPU va al 100% y pasa cuando se usan procesadores poco potentes con tarjetas graficas muy potentes. Un i7 8700 que es casi el procesador mas potente no hace cuello de botella con nada y el 8600k que tambien esta cerca de los mas potentes solo hace un ligero cuello de botella con la grafica 1080ti que vale 800e.

Ni el 8600k ni el 8700 hacen cuello de botella a una 1070, ni 1070ti, ni 1080, el i7 8700 ira mas sobrado por lo que durara mas años y soportara juegos nuevos que consuman mas, podras meter tarjetas graficas en el futuro mucho mas potentes y el 8600k siendo muy bueno tambien se quedara antes anticuado, te soportara graficas menos potentes en el futuro pero lo bueno es que es mas barato.

En cuanto pueda te hago presupuesto lo veo demasiado ajustado para lo ideal.
Mucas gracias por la explicación, lo he entendido bien. Por cierto, no necesito ningún presupuesto el que lo ha solicitado es otra persona, yo solo me metido en este tema.

Le aconseje que lo posteara aquí en presupuestos para no tener sólo mi opinión y ha dado resultado. Kaka, porque pienses de una forma u otra no me voy a molestar. Es bueno tener diferentes puntos de vista y así lo he hecho constar con el de angie, que para oc me parece bien, con la excepción apuntada, pero por durabilidad de la plataforma sigo creyendo más conveniente mayor número de hilos, que por otra parte, tiene mayor frecuencia que el i5. Habría que realizar overclock al i5 para llegar a las frecuencia del i7 y eso significa $
Muchas gracias por tu explicación. Aprendo mucho de tus presupuestos y explicaciones que das. Saludos, nos leemos.
 
Muchas gracias por tu explicación. Aprendo mucho de tus presupuestos y explicaciones que das. Saludos, nos leemos.


Gracias a ti. Aquí aprendemos todos que es de lo que se trata y no a ver quién la tiene más grande...
Unos pueden destacar en algunos temas concretos y otras personas tener mayores conocimientos en otros temas diferentes: imagen, sonido, overclock, plataformas, custom, etc.
Y como le digo a tasadarf, la práctica hace maestros...
Venga, ok.
 
Mucas gracias por la explicación, lo he entendido bien. Por cierto, no necesito ningún presupuesto el que lo ha solicitado es otra persona, yo solo me metido en este tema.

Muchas gracias por tu explicación. Aprendo mucho de tus presupuestos y explicaciones que das. Saludos, nos leemos.

Es que el problema que suelo tener es que contento al foro desde el movil asi que para presupuesto aunque me gusta hacerlos no puedo hasta que no este delante del ordenador cuando hay presupuestos estrictos.
Pero este es un reto bastante interesante


Gracias a ti. Aquí aprendemos todos que es de lo que se trata y no a ver quién la tiene más grande...
Unos pueden destacar en algunos temas concretos y otras personas tener mayores conocimientos en otros temas diferentes: imagen, sonido, overclock, plataformas, custom, etc.
Y como le digo a tasadarf, la práctica hace maestros...
Venga, ok.

Esto es lo bonito del foro que se aprende mucho y que todo el mundo tiene mucho que aportar, incluso la personas mas nueva puede aportar las experiencias de su ordenador,

Aqui va mi presupuesto, voy a hacer un poco trampa y voy a meter los descuentos de critiko para amazon pero lo importante es cuadrar el presupuesto y que el compañero tenga el ordenador perfecto que se puede hacer.

i7 8700 242e
gigabyte b360md3h 71e
ddr4 3200mhz 2x8gb=16gb 144e (Ya se que no aprovecha mas de 2666mhz pero estas estaban mas baratas que modelos de velocidades mas bajas)
disipador katana 4 25,5

total 482e. Con memorias 2400mhz bajaria a 459e
 
Arriba