• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc por 400-500€

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
¿Necesitas montaje?
-No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-Podria llegar a 500€

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco pero mas dirigido a juegos.

¿Necesitas algún periférico?
No. Si lo necesito me lo mirare por mi cuenta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Primero, os voy a dar especificaciones tecnicas de mi pc.
CPU-->Intel Core i5 2500k (es perfecto pero ya creo que me toca cambiarlo mas que nada por la frecuencia de Ram que acepta (Max.1333).
RAM-->Kingston 8gb (2x4gb) a 1333MHz (la cambiaria pero la CPU no me lo permite :p)
ALIMENTACION-->AeroCool Strike-X Power 800W modular (me sobra para mucho tiempo)
MOTHER-->Asus P8H67-M PRO B3 (esto es, sinceramente, lo peor de mi pc. Es de muy bajo rendimiento y creo que hace cuello de botella con la grafica y el procesador. Noto parones, apagones y demas. Aunque me ha durado 2 años sin problemas graves)
CHASIS-->Thermaltake Commander MS-i (una buena torre pero se me queda antigua y es incomoda para instalar o desinstalar cualquier cosa. Las bahias del hdd apuntan a la placa y me es imposible sacar los hdd sin desmontar la placa o hacer magia)
GPU-->EVGA GeForce GTX 660 SC Signature 3GB (una birria de grafica. Se sobrecalienta muchisimo y los coolers suenan de forma exagerada, aparte del bajo rendimiento ante cualquier juego. Aunque no se si es por mi pc.).

Bueno... despues de esto, me gustaria decir lo que vendria bien cambiar.
En primer lugar, la placa si o si. Necesito consejos para cambiarla. Me gustaria que fuera bonita, no excesivamente cara y que ofrezca bastantes caracteristicas. No soy de los que hacen overclock.
Segundo. La Torre quiero cambiarla por uno bastante mas bonita, que sea grande, con buena refrigeracion y que sea de montaje facil (al menos que las bahias apunten hacia fuera no hacia la placa).
La CPU, si podeis aconsejarme una estaria muy bien. No estoy decidido a comprarla si o si, pero me vendria bien mirarme algo y, posiblemente, me gaste algo mas para tenerla y vender la mia.

Pues esto es todo por ahora. Gracias.
 
Para que quieres cambiar a dia de hoy un 2500k. Si son muy decentes. Yo lo tengo y aun tienen mucha vida con un poco de oc.

Sobre las rams.. Puedes poner superiores a 1333 mhz. Lo determina la placa al final, no la cpu. Si tu placa dices que es mala y tal, se puede buscar una del lga 1155 que sea buena y que te guste.

Personalmente de tu equipo solo cambiaria, la grafica.. El disipador en caso de que quieras ocear mas el 2500k (como no pones cual es, lo pongo para que nos digas cual tienes), y la torre/placa si te has aburrido de ellas.

Las rams no tienes porque cambiarlas la verdad. De hecho puedes ocearlas si son unas memos medianamente decentes y las podrias dejar en 1600 mhz que es el estandar actual.
 
Con 500€ tienes que elegir con que quedarte...

Yo dejaria CPU, caja y fuente.

La placa no es tan mala, pero la cambiaria por una z77 para sacarle provecho al 2500k y meter unas RAMs mejores. La tuyas las venderás facil (pongo 40€ por poner algo)

Grafica por unos 250-300 (280X?) y poco mas... ahora te dejo algo
 
Para que quieres cambiar a dia de hoy un 2500k. Si son muy decentes. Yo lo tengo y aun tienen mucha vida con un poco de oc.

Sobre las rams.. Puedes poner superiores a 1333 mhz. Lo determina la placa al final, no la cpu. Si tu placa dices que es mala y tal, se puede buscar una del lga 1155 que sea buena y que te guste.

Personalmente de tu equipo solo cambiaria, la grafica.. El disipador en caso de que quieras ocear mas el 2500k (como no pones cual es, lo pongo para que nos digas cual tienes), y la torre/placa si te has aburrido de ellas.

Las rams no tienes porque cambiarlas la verdad. De hecho puedes ocearlas si son unas memos medianamente decentes y las podrias dejar en 1600 mhz que es el estandar actual.

No he hecho OC en mi vida y me da miedo arriesgarme. El tema del disipador y placa os explico que me paso. Resulta que al tenerlo todo montado cuando lo compre, la placa se quemo. Ni idea de porque. Cuando recibi la nueva resulto que el disipador tenia la tornilleria un poco oxidada, pero casi nada y no le di importancia. Una semana despues lo mire y, efectivamente, se habian soldado con oxido los tornillos y tuercas. He probado miles de veces a desatornillarlo pero nada. Por eso, el disipador me gustaria algun consejo (se me habia olvidado pedirlo) y la placa tendre que apañarmelas para sacar el disiplador y, a lo bruto, cargarme la placa para sacar la CPU.
El tema ram por ahora no tengo mirado cambiarla pero en algun momento lo hare.

Con 500€ tienes que elegir con que quedarte...

Yo dejaria CPU, caja y fuente.

La placa no es tan mala, pero la cambiaria por una z77 para sacarle provecho al 2500k y meter unas RAMs mejores. La tuyas las venderás facil (pongo 40€ por poner algo)

Grafica por unos 250-300 (280X?) y poco mas... ahora te dejo algo

La fuente y CPU me las quedare, pero la placa, la caja y el disipador no los quiero. La caja se me cae a trozos (literalmente).
En el tema grafica, me has dicho graficas de AMD pero no me molan mucho esas graficas. Veo mucho fallo e incompatibilidad con juegos. Ahi decidme vosotros. El tema ram me lo mirare, por ahora nada.


Esa me dijeron la ultima vez pero me decidi por la extreme6 porque tiene mas pci. Tengo bastantes cosas que conectar.

gracias A todos.
 
Pues no deberia darte miedo ocear. El 2500k es super capaz de ello. Y con cualquier disipador medianamente decente, podras llegar a un gran nivel.

Al final que quieres, todo nuevO¿?
 
Pues no deberia darte miedo ocear. El 2500k es super capaz de ello. Y con cualquier disipador medianamente decente, podras llegar a un gran nivel.

Al final que quieres, todo nuevO¿?

En principio la placa, el disipador y la torre lo quiero renovar. La placa y el disipador he explicado el problema que tengo con ellos antes. Y la torre es por falta de espacion y organizacion, aparte de que, muchas partes estan rotas despues de 2 años.
Por cierto, se me habia olvidado, la placa me da problemas con los usb. Muchas veces me da BSOD, se queda pillado o directamente no quiere hacer funcionar el USB diciendome que esta estropeado.
 
Pues una placa 1155 con un disipador decentito. Y la torre junto con una buena grafica. Y san se acabo. No merece la pena que gastes mas teniendo lo que tienes.
 
Pues una placa 1155 con un disipador decentito. Y la torre junto con una buena grafica. Y san se acabo. No merece la pena que gastes mas teniendo lo que tienes.

Comprare las Asrock que mencionaron, la torre una thermaltake a71 creo que se llama (denme opiniones sobre ella si puede ser) y el disipador no tengo muy claro para mi socket cual cogerme que no suene mucho pero refrigere perfectamente. Y el tema grafica. ¿Cual me recomendariais sin padarse mucho con el precio y que sea mejor que la mia? Y tambien me interesa saber que opina de la de amd que paso antes alguien por aqui.
 
Es facil.

Cuanto dinero quieres gastarte en cada cosa¿?

La thermaltake a71 andaba sobre los 70-80 euros. No es mala torre.

De placa deberias pillarte alguna asrock z77 extreme 4 o la gigabyte z77x ud3h. La segunda es muy apta para overclock.

Y ya depende de cuanto quieras gastarte en disipador..... 2x euros¿? 4x euros?¿ Con la grafica igual.
 
La placa pillare asrock. La caja estoy mirando aun. Y el disipador y megahalems (o como se llame) que he visto en aussar y es azul con dos ventiladores que comprare. El tema grafica depende de lo que me sobre. Que opinais de la amd que pusieron antes? Va bien en el tema juegos y demas? Nunca he tenido nada de amd.
 
Deberias pillar esta grafica, que te viene con BF4 tambien... :sisi3:
 
Tengo el bf4 jajaja
 
Con la thermaltake chaser a71 ¿me recomendariais una refrigeracion liquida?
He estado pensando en comprar liquida en vez de por aire, ¿Que recomendais?
 
Depende de la CPU y OC... puede no compensar líquida.
 
Con un 2500k, no es necesario ponerle liquida para ponerlo en 4.2-4.4. Con un disipa decente por aire lo alcanzas sin problemas.
 
A mi personalmente la placa me parece algo excesiva. Hay otras que ocean muy bien y mas baratas.

Los corsair son para montar en el megahalems¿? No me gusta mucho los corsair en disipas. Hay unos cuantos que rinden mejor.
 
Pues estamos a tiempo, ¿que placa y que ventiladores pondrias tu?
 
Arriba