• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC - Recomendaciones

cuardiper

Nuevo
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
26
Muy buenas a todos,

En este caso me interesaría actualizar mi PC, ya que me he hecho con 16GB de RAM DDR4 a 3200MHz que no puedo utilizar debido a que mi placa base solo acepta DDR3.....
Por lo tanto, en el presupuesto no hay que inlcuir RAM, ni discos.
La prioridad es cambiar placa base + procesador.

¿Tienda?
Aussar
, PcComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ (aproximadamente)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Probablemente no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero mantener la caja actual (Bitfenix shinobi)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- El monitor es 1080p y 60Hz, por lo que realmente tampoco me interesa obtener 150fps a altas resoluciones. (quizá estaría bien plantearlo ahora de manera que en un futuro no tuviera que cambiar todo el PC para conseguirlo, sea como sea no es la prioridad ahora...)
- La GPU si la pudiera mantener y con los nuevos componentes pudiera jugar a 60fps 1080p no tengo por que cambiarla. Si creeis que es recomendable cambiarla también incluidla en el presupuesto, no hay problema.
- Importante, se trata de una actualización. Como ya he dicho NO necesito cambiar todos los componentes, la build actual es la siguiente:

  • Graphic Card: Radeon R9 290 (*cambio, si es necesario)
  • RAM: 16 GB DDR4 3200Mhz
  • Power Supply: FPS Raider 650W (*cambio, si es necesario)
  • CPU: ?
  • Motherboard: ?


Muchas gracias!
 
Con un Ryzen 5 3600 (AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador) y una Tomahawk Max (MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base), que hacen 310 € entre ambos. De Intel ahora mismo hay poca cosa todavía, y en general caro.

Como disipador, si el que tienes no te sirve y el de stock no te convence (recomiendo cambiarlo, de todas formas), este te va a ir muy bien y te entra seguro: Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

Respecto a la gráfica, eres tú quien mejor puede saber, en función de los títulos a los que juegues, si aun te aguanta o no. Si no, tendrías dinero para pillarte esta 2060: KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La fuente, si te aguanta, no tendrías por qué cambiarla. Si así fuera, se puede bajar el procesador al 1600AF (AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador), 80 € más barato (también algo inferior al 3600, las cosas como son) y pillar esta fuente, que cuesta 90 € y está bastante bien: BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU
 
Con un Ryzen 5 3600 (AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador) y una Tomahawk Max (MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base), que hacen 310 € entre ambos. De Intel ahora mismo hay poca cosa todavía, y en general caro.

Como disipador, si el que tienes no te sirve y el de stock no te convence (recomiendo cambiarlo, de todas formas), este te va a ir muy bien y te entra seguro: Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

Respecto a la gráfica, eres tú quien mejor puede saber, en función de los títulos a los que juegues, si aun te aguanta o no. Si no, tendrías dinero para pillarte esta 2060: KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La fuente, si te aguanta, no tendrías por qué cambiarla. Si así fuera, se puede bajar el procesador al 1600AF (AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador), 80 € más barato (también algo inferior al 3600, las cosas como son) y pillar esta fuente, que cuesta 90 € y está bastante bien: BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU

Primero que todo, gracias por tu respuesta.

En cuanto a place base dudaba entre 3600 o un modelo inferior. Finalmente, ya que la fuente no me ha dado problemas y debería aguantar, optaré por la opción que propones (Ryzen 5 3600 + MSI B450).
El disipador que tengo actualmente lo cierto es que no lo podría utilizar, y por 50€ que cuesta el que recomiendas no creo que merezca la pena ahorrarselo, así que iré a por él.

Ahora el punto más conflictivo. En caso de cambiar la gráfica también había mirado la 2060, sin embargo los modelos que había visto eran más caros. No conocía KFA2 y su modelo es más economico? Por algo en especial o es por hacerse hueco en el mercado??
Y segunda duda sobre la gráfica...Que tal verías un upgrade a 1660 super? O quizá dispuesto a cambiar gráfica ya no tiene mucho sentido y es mejor pasar a la 2060? Veo que el modelo de KFA2 de la 1660 super está a 205€.

Gracias!
 
De nada.

KFA2 es el nombre que usa la marca Galax en Europa. Suele tener buenas ofertas, para entrar en el mercado, supongo; en general, la gente está contenta con esa marca, se recomienda bastante por aquí.

Sí, la 1660 Super de KFA2 está muy bien de precio, de oferta. La principal ventaja de la 2060 es el RayTracing, además de estar un poco por encima en rendimiento general. Aquí todo depende de cuánto te quieras gastar y de cuánto vas a aprovechar la tarjeta gráfica; también de cuándo la quieras cambiar. Ahora mismo con una 1660 Super para 1080p 60 Hz en general es más que suficiente (aunque, como digo, todo depende de los juegos y de tu exigencia en ellos). Hay que reconocer que a día de hoy hay muy poco que aproveche el RT, y quizás para cuando realmente esa 2060 pueda sacar pecho frente a la 1660 Super gracias al RT ya se haya quedado corta de potencia. Piensa que la RTX 2060 es lo mínimo para RT, así que igual no es mala idea aguantar esa 290 medio año más, y pillarte entonces la nueva generación, ya sea AMD o NVidia, con gráficas mejores a igual precio y el RT más asentado (y, supuestamente, también en AMD). Eso ya será dependiendo de cómo te rinda la 290.

También te digo que si tu idea es cambiar de aquí a un par de años otra vez de gráfica, ve a por la 1660 S: te ahorras 80 € que puedes invertir en otra cosa (una mejor placa base, una cena, cervezas...) o guardártelos para el cambio en su momento. Como te digo, para 1080p la 1660 Super va muy bien. Si no vas a aprovechar el RT, no es mala idea quedarse en la 1660 Super.

De todas formas a ver si se dejan caer otros compañeros por aquí que expongan también sus opiniones :).
 
Ya veo, sinceramente, tal como comentas, no creo que por ahora vaya a sacarle gran partido al RT, quizá en algunos titulos muy especificos.
La verdad que cada vez me tira más la GTX 1660 S con la oferta de coolmod.

Desde luego si alguien más quiere expresar su opinión sobre el tema mejor que mejor.

Gracias
 
Ya veo, sinceramente, tal como comentas, no creo que por ahora vaya a sacarle gran partido al RT, quizá en algunos titulos muy especificos.
La verdad que cada vez me tira más la GTX 1660 S con la oferta de coolmod.

Desde luego si alguien más quiere expresar su opinión sobre el tema mejor que mejor.

Gracias
Coincido con el compañero @Lord Astur (sobre todo en lo de las cervezas 😋). Con un Ryzen 3600 + GTX 1660 SUPER tienes de sobra para jugar en 1080p 60fps durante unos años sin problemas.

En unos días lanzan las nuevas placas B550, así que igual te merece la pena esperar a ver que modelos sacan y a que precios para decantarte por una u otra placa. La ganancia principal es soporte para PCIe 4.0. Si no, pues la Tomahawk max es una placa estupenda.

Lo que sí pondría es un mejor disipador como el comentado.


Saludos.
 
En cuanto a las nuevas placas con soporte para PCIe 4.0, voy a notar diferencia con los componentes actuales? O es algo más pensando a futuro?

En cuanto al disipador....He mirado ahora y esta agotado! Alguno otro similar al Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU que recomendeis??

Por último, me ha dado por mirar y veo que el Ryzen 3600 en PcComponentes y en CoolMood indica una frquencia distinta. Relmente vienen a frequencias distintas? Simplemente me ha llamado la atención

Gracias!
 
En cuanto a las nuevas placas con soporte para PCIe 4.0, voy a notar diferencia con los componentes actuales? O es algo más pensando a futuro?

En cuanto al disipador....He mirado ahora y esta agotado! Alguno otro similar al Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU que recomendeis??

Por último, me ha dado por mirar y veo que el Ryzen 3600 en PcComponentes y en CoolMood indica una frquencia distinta. Relmente vienen a frequencias distintas? Simplemente me ha llamado la atención

Gracias!
Ahora mismo el PCIe 4.0 solo se le saca partido en los discos NVMe 4.0 que tiene velocidades más altas que los 3.0
Es más una característica de cara al futuro, porque se supone que las gráficas también se aprovecharan de ello, pero ahora mismo no le sacarás ningún partido.

Por lo que veo, tu caja está limitada a disipadores de altura máxima 160mm. Si no tiene mucha intención de hacer overclock (o ligero), este de Cooler Master es suficiente > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU (evidentemente es inferior al Mugen 5).

Aparecen diferente frecuencias, porque en PCC te indican la frecuencia base y en Coolmod la frecuencia turbo. Aquí lo puedes ver mejor en la web de AMD > https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-3600
 
En cuanto a las nuevas placas con soporte para PCIe 4.0, voy a notar diferencia con los componentes actuales? O es algo más pensando a futuro?

En cuanto al disipador....He mirado ahora y esta agotado! Alguno otro similar al Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU que recomendeis??

Por último, me ha dado por mirar y veo que el Ryzen 3600 en PcComponentes y en CoolMood indica una frquencia distinta. Relmente vienen a frequencias distintas? Simplemente me ha llamado la atención

Gracias!

Por unos euros más tienes ese mismo disipador con RGB: Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

El PCIe 4.0 es a muy largo plazo, salvo el caso que te comenta @tboanibal ; hace tiempo, no recuerdo dónde, hicieron un análisis, no sé si con un SLI de 1080 Ti o de 2080 Ti, y por primera vez en PCIe 3.0 x8 (creo que equivaldría al 2.0 x16) se empezaba a quedar corto. Así que para que el 3.0 x16 se quede corto va a llover mucho.

Otra cosa es que las B550, al menos a simple vista, parecen más robustas. También serán más caras, claro.
 
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y aclaraciones!

Voy a ir a por el Ryzen 5 3600 junto a la B450, ya llegará el momento de PCIe 4.0 en un futuro. También incluiré el disipador para no tener que ir con el que viene de stock.

Siguiendo un poco el consejo de @Lord Astur voy a ver que tal se comporta el conjunto junto a la r9 290 y si va todo bien trataré de aguantarla un poco más y ver que presentan en la siguiente generación. Aunque ganas también tengo de lanzarme a por la 1660S jajajaj (cosa que haré si veo que es momento de jubilar la r9 290).
 
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y aclaraciones!

Voy a ir a por el Ryzen 5 3600 junto a la B450, ya llegará el momento de PCIe 4.0 en un futuro. También incluiré el disipador para no tener que ir con el que viene de stock.

Siguiendo un poco el consejo de @Lord Astur voy a ver que tal se comporta el conjunto junto a la r9 290 y si va todo bien trataré de aguantarla un poco más y ver que presentan en la siguiente generación. Aunque ganas también tengo de lanzarme a por la 1660S jajajaj (cosa que haré si veo que es momento de jubilar la r9 290).

A disfrutarlo, ya nos dirás si la 290 da la talla lo suficiente.
 
Buenas,

Pues me llegó el pedido con el Ryzen 5 3600, la B450 Tomahawk max y el disipador Hyper212 black edition.
Lo he estado montando todo, iba todo genial hasta que ha llegado el momento de colocar el disipador....

He seguido y repasado las instrucciones varias veces para asegurarme de que uso las piezas correctas y en la posición correcta. Hay unos tornillos que tienen dos posiciones: una para AM4 y la otra para el resto de sockets (AM3,AM3+...), pues bien, coloco los tornillos en la posición que se indica (AM4) y la backplate encaja perfectamente en la placa base (y). El problema viene cuando hay que colocar el disipador encima del procesador y atornillarlo. Lo que ocurre es que se queda corto de uno de los lados, adjunto una imágen de un usuario que comentaba el mismo problema:
20190623_075320.thumb.jpg.0a31de5c7687dadd6fddc5c701e0da3d.jpg


Los tornillos del disipador (los que tienen el muelle) también tienen dos posiciones, he probado con ambas y ninguna termina de encajar...
La antigua placa que he desomantado es AM3, y ya que el disipador también es compatible con dicho socket (y lo único que varia es la posición de los tornillos que he comentado al inicio) he probado a hacer el montaje allí...Encaja como un guante.
Puede que al ser compatible con ambos sockets haya que forzar mucho en AM4? Aún así como se ve en la imágen la distáncia es mucha.

No se si por el foro hay alguien que haya instalado este disipador y pueda darme alguna pista. He visto algunos videos sobre como realizan la instalación y no tiene misterio alguno (ejemplo)

De momento lo he montado todo con el disipador de stock, ese si ha encajado perfectamente.

Gracias
 
Buenas,

Pues me llegó el pedido con el Ryzen 5 3600, la B450 Tomahawk max y el disipador Hyper212 black edition.
Lo he estado montando todo, iba todo genial hasta que ha llegado el momento de colocar el disipador....

He seguido y repasado las instrucciones varias veces para asegurarme de que uso las piezas correctas y en la posición correcta. Hay unos tornillos que tienen dos posiciones: una para AM4 y la otra para el resto de sockets (AM3,AM3+...), pues bien, coloco los tornillos en la posición que se indica (AM4) y la backplate encaja perfectamente en la placa base (y). El problema viene cuando hay que colocar el disipador encima del procesador y atornillarlo. Lo que ocurre es que se queda corto de uno de los lados, adjunto una imágen de un usuario que comentaba el mismo problema:
20190623_075320.thumb.jpg.0a31de5c7687dadd6fddc5c701e0da3d.jpg


Los tornillos del disipador (los que tienen el muelle) también tienen dos posiciones, he probado con ambas y ninguna termina de encajar...
La antigua placa que he desomantado es AM3, y ya que el disipador también es compatible con dicho socket (y lo único que varia es la posición de los tornillos que he comentado al inicio) he probado a hacer el montaje allí...Encaja como un guante.
Puede que al ser compatible con ambos sockets haya que forzar mucho en AM4? Aún así como se ve en la imágen la distáncia es mucha.

No se si por el foro hay alguien que haya instalado este disipador y pueda darme alguna pista. He visto algunos videos sobre como realizan la instalación y no tiene misterio alguno (ejemplo)

De momento lo he montado todo con el disipador de stock, ese si ha encajado perfectamente.

Gracias
Pregunta en la sección de refrigeración por aire > Refrigeración por aire pero está claro que algo del bracket no está bien encajado. NO hay que forzar nada, tiene que entrar sin problemas. A ver si algún compañero de la sección de refrigeración que lo conozca en detalle puede ayudarte.
 
Arriba