• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc

hoalznog

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
42
Hola, me gustaría actualizar el pc que tengo actualmente que ya tiene unos añitos y me gustaría que me asesorarais un poco.
¿Tienda?
PcComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 700€, si hay una causa justificada podría aumentar el presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos esporádicamente, descargas, ver series y servidor de Plex

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero utilizar si es posible la caja que tengo actualmente
AeroCool DS Cube Negra Con Ventana,
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor asus MG279Q 27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No soy un gamer, pero con los años que tiene ya el pc necesito actualizarlo para poder jugar a algo actual. Hasta ahora he sobrevivido con un AMD A10-7850K y la tarjeta que trae integrada. Creo que de lo que tengo ahora puedo aprovechar lo siguiente:
AeroCool DS Cube Negra Con Ventana
Noctua NH-U12S
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
El resto creo tiene que ser nuevo, incluido disco duro que ahora los que tengo son mecánicos y los dejaría para datos, he hecho un presupuesto con lo que he mirado, pero no sé si hay algo que se pueda mejorar o que no sea recomendable, juego de forma esporádica y tampoco quiero dejarme un dineral pero si algo que sea duradero.
https://www.pccomponentes.com/configurador/10F40cAa1
(hay que quitar la caja que sino no deja cerrar el presupuesto)
Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola @hoalznog

Te paso algunos cambios que haría:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com
16GB RAM > G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
Disco NVME > Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com
Fuente alimentación > Cooler Master MWE Bronze V2 650W | PcComponentes.com
GTX 1650 SUPER > Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com

Total apróx. > 715€

No necesitas un disco NVMe (no notarás la diferencia vs un SSD), pero estando a ese precio merece la pena comprarlo por si cambian tus necesidades en el futuro.

La fuente que tienes no es nada recomendable (marcas como Tacens, Nox, Mars Gaming... hay que evitarlas en lo relativo a fuentes de alimentación), así que pondría una con un mínimo de calidad. Es un componente vital en cualquier equipo, ya que si falla puede dañar otros componentes. Te dejo la guía del foro para que veas modelos recomendados por precio > Guía de fuentes por precio. La de Cooler Master sería correcta y si quieres algo de más calidad puedes poner esta > Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com (por potencia tienes de sobra con 550W).

La GTX 1650 SUPER tiene un rendimiento algo mayor que la RX 580 y tiene menores consumos y es menos "calentorra".


Saludos.
 
Hola @hoalznog

Te paso algunos cambios que haría:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com
16GB RAM > G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
Disco NVME > Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com
Fuente alimentación > Cooler Master MWE Bronze V2 650W | PcComponentes.com
GTX 1650 SUPER > Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com

Total apróx. > 715€

No necesitas un disco NVMe (no notarás la diferencia vs un SSD), pero estando a ese precio merece la pena comprarlo por si cambian tus necesidades en el futuro.

La fuente que tienes no es nada recomendable (marcas como Tacens, Nox, Mars Gaming... hay que evitarlas en lo relativo a fuentes de alimentación), así que pondría una con un mínimo de calidad. Es un componente vital en cualquier equipo, ya que si falla puede dañar otros componentes. Te dejo la guía del foro para que veas modelos recomendados por precio > Guía de fuentes por precio. La de Cooler Master sería correcta y si quieres algo de más calidad puedes poner esta > Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com (por potencia tienes de sobra con 550W).

La GTX 1650 SUPER tiene un rendimiento algo mayor que la RX 580 y tiene menores consumos y es menos "calentorra".


Saludos.
Muchas gracias por la velocidad en la respuesta :). La verdad es que de fuentes ando un poco perdido, y tampoco es que este super contento con la que tengo ahora sinceramente. Me preocupa el tema del ruido y el consumo, el pc lo tengo todo el día encendido, sería mejor entonces las corsair, no?. Por otro lado había cogido esa tarjeta gráfica porque necesito que tenga freesync para poder sacarle al monitor 144hz de refresco y además está bien de precio. En lo del disco estamos de acuerdo iba a por un ssd pero por ese precio me quedo con el NVMe.
Se me olvidaba!, merece la pena coger un disipador para el disco duro?
Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la velocidad en la respuesta :). La verdad es que de fuentes ando un poco perdido, y tampoco es que este super contento con la que tengo ahora sinceramente. Me preocupa el tema del ruido y el consumo, el pc lo tengo todo el día encendido, sería mejor entonces las corsair, no?. Por otro lado había cogido esa tarjeta gráfica porque necesito que tenga freesync para poder sacarle al monitor 144hz de refresco y además está bien de precio. En lo del disco estamos de acuerdo iba a por un ssd pero por ese precio me quedo con el NVMe.
Se me olvidaba!, merece la pena coger un disipador para el disco duro?
Un saludo!
Sí, la Corsair es muy buena fuente. Por 10€ tienes la versión de 650W pos si quieres ir más sobrado de potencia de cara a futuras ampliaciones > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com

Desde hace más de un año que mucho monitores FreeSync también son compatibles con GSync (por software), pero desconozco si el tuyo lo es. Si no, pues la RX580 sigue siendo muy buena opción para jugar en 1080p.

Al disco NVMe mejor ponle un disipador (pierden rendimiento si se calientan mucho). Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta, le echare un vistazo a la gráfica a ver por cual me decido.

Un saludo!
 
Sí, la Corsair es muy buena fuente. Por 10€ tienes la versión de 650W pos si quieres ir más sobrado de potencia de cara a futuras ampliaciones > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com

Desde hace más de un año que mucho monitores FreeSync también son compatibles con GSync (por software), pero desconozco si el tuyo lo es. Si no, pues la RX580 sigue siendo muy buena opción para jugar en 1080p.

Al disco NVMe mejor ponle un disipador (pierden rendimiento si se calientan mucho). Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

Saludos.
Hola, he tenido mala suerte y todas las fuentes las tienen agotas, ¿alguna otra recomendación?. ¿Valdría esta aunque se vaya de precio?
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular
Gracias.
 
Hola, he tenido mala suerte y todas las fuentes las tienen agotas, ¿alguna otra recomendación?. ¿Valdría esta aunque se vaya de precio?
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular
Gracias.

Puedes poner alguna de estas que son una fuentes excelentes:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Con 550W tienes de sobra, pero si no te importa pagar 10€ más puedes comprar la de 650W para ir más sobrado de cara al futuro.
 
Arriba