• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar PC

Albert

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
37
¡Hola, chapuceros!

Hace bastantes años, concretamente en Noviembre del 2014, compré en Aussar el PC actual que sigo usando y la verdad es que siempre he estado contentísimo con la compra que hice. Aunque fue mi primer PC montado a piezas no sé si realmente atiné en los componentes pero hasta ahora ha rendido y sigue rindiendo muy bien en muchísimos juegos.

Como no soy un experto, me gustaría que me asesoraran un poco en qué cosas podría mejorar el PC si es que se puede para que digamos ponerlo al máximo de sus prestaciones sin cambiar la CPU. Estoy pensando en cambiar la torre, que debido al tiempo si que le ha pasado factura. Es una Bitfenix Shinobi que el plástico se ha ido degradando y ahora está pegajoso. Vi una de Nox llamada Hummer Nexus, pero no sé si es demasiado para mi PC viejito si no quiero cambiar más cosas en principio. También estoy entre otra más barata que es la Lynx White. Me gustaría que fuese metálica o en su mayoría y blanca. ¡Acepto sugerencias de cualquier tipo!

A continuación os pongo mis especificaciones y si bien, no quiero cambiar la gráfica, de la cual también estoy muy contento, si quisiera saber si existe la posibilidad de que la CPU soporte otra mejor por si en el futuro me interesa. Vamos al lío:

Intel Core i7-4790 3.6GHz
ASROCK Fatal1ty H97 Performance
Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze
Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra
Cooler Master Hyper 212 EVO
Crucial MX100 256GB SATA3
MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING

G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper

Repito, no soy experto y en su día quería un PC que pudiera con todo y hasta hoy sigo disfrutando de mi configuración. Solo es un poco de curiosidad que vino por el tema de la caja, que me da pena tenerla así y quisiera darle un cambio de imagen. Quizás con la CPU que tengo ya debe de estar desfasada y quizás ya no merece la pena más que seguir cuidando de los componentes que siguen como nuevos y esperar a algún otro buen día montarme otro desde 0. Ojo; nunca me ha fallado nada, solo la pila de la BIOS y nunca he overclockeado ni sé lo que es ni para que sirve... Para esto me he metido aquí, para que me digáis vuestras sinceras opiniones expertas.

¡Un saludo y gracias por atenderme! :D
 
Bueno pues parece que si que acertaste con los componentes que montaste en el pc, ademas si lo montaron en Aussar sus montajes son muy buenos.

Si dices que el pc te va bien no tienes porque cambiarlo, salvo las piezas que no estén bien como dices tu la torre.Si la torre esta pegajosa dara bastante asquete tocarla pues yo si que la pillaba.Eso si una de bastante más calidad que las que has puesto.
 
Gracias por tus comentarios. Lo que no me queda claro es lo que dices de las cajas... La Nox Hummer cuesta 100€ 😳 no te parece de buena calidad? Cuál pondrías en este caso?
 
La caja NZTX H510, por ejemplo,es una caja que tiene ya un tiempo pero que por calidad te va de sobra y no gastas 100 pavis. También tienes cajas Mesh que podrían ser otra muy buena opción si quieres que los componentes dentro estén algo mas fresquitos.
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios. Lo que no me queda claro es lo que dices de las cajas... La Nox Hummer cuesta 100€ 😳 no te parece de buena calidad? Cuál pondrías en este caso?
100€ madre mia pues es bastante malucha, por es precio tienes 4 o 5 torres de gran calidad. la que yo tengo Fractal Desing Meshify C, Lian li lancool Ii mesh, Be quiet 500DX y la Phanteks P400A. Cualquiera de ellas son mejor que la Hummer por mucho, tendrás torre para el siguiente pc.
 
Nox te vende por 100 € una caja que debería costar 50. Cualquier de las mencionadas por crematory o de marcas que suelen construir decentemente en ese rango de precios, Cooler Master, Corsair, Fractal, Be Quiet, Thermaltake, Lian Li, Phanteks, Corsair, NZXT y alguna más que me dejaré por ahí.
 
Nox te vende por 100 € una caja que debería costar 50. Cualquier de las mencionadas por crematory o de marcas que suelen construir decentemente en ese rango de precios, Cooler Master, Corsair, Fractal, Be Quiet, Thermaltake, Lian Li, Phanteks, Corsair, NZXT y alguna más que me dejaré por ahí.
Como pueden cobrar 100€ por una torre con unos materiales mediocres, yo pense que seria la tipica Nox de 40€ copia malucha de otra.
 
Pues si, desde la web oficial ponen ese precio a la Nox Hummer... La vi bonita pero vuestras opiniones ya me tiran para atrás... OssMaster no sé qué son las cajas mesh 🤷🏻‍♂️ RetroBixo y crematory les echaré un ojo a esas marcas
 
Pues si, desde la web oficial ponen ese precio a la Nox Hummer... La vi bonita pero vuestras opiniones ya me tiran para atrás... OssMaster no sé qué son las cajas mesh 🤷🏻‍♂️ RetroBixo y crematory les echaré un ojo a esas marcas
Son torres con el frontal mallado que mejoran el flujo de aire "el llamado Airflow", el hardware actual es bastante mas calentorro que hace unos años y hoy dia al meter una GPU equivalente a tu 770 "3070 o 6700" la generación 11 de proces Intel es bastante calentorra, necesitas una torre con frontal mesh, si no puedes tener graves problemas de temps.
 
Buenas, Albert, por un poco más de 100€ tienes la siguiente caja que tiene muy buena calidad de construcción, es amplia, silenciosa y ventila muy bien: https://www.aussar.es/cajas/phanteks-eclipse-p500a-negra-cristal-templado.html

Si te quieres gastar un poco menos, también tienes otro modelo del mismo fabricante que está muy bien también, aunque menos amplia, la Eclipse P400S y está disponible en diferentes colores.

Saludos.
 
Arriba