• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC (!)

Dragonasu

Nuevo
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
29
Puntos
8
Edad
29
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No quiero luces, lo mas practica posible y buena refrigeracion.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas

Necesito cambiar algunos componentes de mi ordenador, uno de ellos es la placa base ya que me esta dando fallos en las ranuras de RAM. Utilizo el ordenador para trabajar con maquinas virtuales y lo suelo dejar dias y dias funcionando sin apagarlo. Hay veces que tengo la CPU trabajando al 90% por lo que le estoy dando bastante uso. No suelo jugar a juegos. Me interesa cambiar la placa base y añadir mejoras para dar una mayor ventilacion/refrigeracion para el PC.

Componentes actuales que tengo:
i5 4460 3.20 GHZ
24 GB RAM G.Skill RipjawsX (8 gb x 3 tarjetas)
Tarjeta grafica Nvidia gtx 960
Fuente alimentacion: Enermax naxn 500w
1 lector dvd
1 SSD 500GB
1 HDD 1tb
Placa base: ASRock B85M Pro4
Nox Coolbay SX Negro/azul - Caja para PC
2 ventiladores (1 delante y otro detras)

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Hola Dragonasu

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ybmf

Yo haría cambio del combo placa+micro+RAM. Ahora mismo hay una promoción de MSI por el que te devuelven dinero al comprar una de sus placas B560 junto con un micro intel. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Respecto a los ventiladores, si quieres algo económico, estos Tacens Anima está bien > Tacens Anima Fluxbearing - Ventilador 12 cm


Saludos.
 
Hola Dragonasu

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ybmf

Yo haría cambio del combo placa+micro+RAM. Ahora mismo hay una promoción de MSI por el que te devuelven dinero al comprar una de sus placas B560 junto con un micro intel. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Respecto a los ventiladores, si quieres algo económico, estos Tacens Anima está bien > Tacens Anima Fluxbearing - Ventilador 12 cm


Saludos.

Lo primero, gracias por la ayuda!
Es posible mantener el procesador o tendria que cambiarlo?
En caso de cambiar el procesador, el que tengo actualmente i5 4460 3.20 GHZ es mucho mas rapido que Intel Core i5-10400F 4.3 GHz?
La RAM y el disipador que actualmente tengo me podrian servir?
 
Lo primero, gracias por la ayuda!
Es posible mantener el procesador o tendria que cambiarlo?
En caso de cambiar el procesador, el que tengo actualmente i5 4460 3.20 GHZ es mucho mas rapido que Intel Core i5-10400F 4.3 GHz?
La RAM y el disipador que actualmente tengo me podrian servir?
No puedes reutilizar ni micro ni placa ni RAM, ya que es un socket viejo que monta memorias DDR3, las memorias de ahora son DDR4, así que te toca cambiar placa+micro+RAM.

El disipador que tienes dudo que sea compatible al ser de un socket diferente.

Respecto a la diferencia de rendimiento, el 10400F es en torno a un 25% más potente que el 4460.


Saludos.
 
No puedes reutilizar ni micro ni placa ni RAM, ya que es un socket viejo que monta memorias DDR3, las memorias de ahora son DDR4, así que te toca cambiar placa+micro+RAM.

El disipador que tienes dudo que sea compatible al ser de un socket diferente.

Respecto a la diferencia de rendimiento, el 10400F es en torno a un 25% más potente que el 4460.


Saludos.
Acabo de informarme y ya entiendo como funciona.. gracias
Me podrias hacer un presupuesto para un PC con presupuesto 500€?
Añadele fuente de alimentacion, caja y si necesita alguna cosa mas.

Lo utilizare para trabajar con maquinas virtuales y lo dejare durante dias encendido. Le dare bastante uso.

PD: Por cierto la grafica se puede aprovechar?
 
Acabo de informarme y ya entiendo como funciona.. gracias
Me podrias hacer un presupuesto para un PC con presupuesto 500€?
Añadele fuente de alimentacion, caja y si necesita alguna cosa mas.

Lo utilizare para trabajar con maquinas virtuales y lo dejare durante dias encendido. Le dare bastante uso.

PD: Por cierto la grafica se puede aprovechar?
Aquí tienes > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4qmf

Los discos (SDD y HDD) y la gráfica puedes aprovecharlos perfectamente.


Saludos.
 
Ya me llegaron las piezas y lo acabo de montar. El unico problema que tengo es que no se ve nada en el monitor. Tengo este mensaje: No signal detected.
Los ventiladores funcionan todos, incluso los de la grafica. Los colores del raton y el teclado tambien se enciene. Se enciende todo menos la pantalla, llevo todo el dia con este problema e probado de todo. Que mas podria probar?
 
Ya me llegaron las piezas y lo acabo de montar. El unico problema que tengo es que no se ve nada en el monitor. Tengo este mensaje: No signal detected.
Los ventiladores funcionan todos, incluso los de la grafica. Los colores del raton y el teclado tambien se enciene. Se enciende todo menos la pantalla, llevo todo el dia con este problema e probado de todo. Que mas podria probar?
Hay probado a seleccionar la salida de vídeo desde el monitor? De todas formas crea un hilo en la sección de problemas que seguro te pueden ayudar algún compañero > Houston, tenemos un problema
 
Arriba