• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

juaniillo

Nuevo
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Muy buenas!!! llevo ya un tiempecito queriendo actualizar el PC.

Mis componentes ahora mismo son:

RYZEN 5 1600
Placa Asus Prime B350 Plus
16GB de RAM en 2 modulos de 8 DDR4 a 3200 (aunque funcionando a 3000)
Grafica Radeon RX 580 8GB
Fuente be quiet! Pure Power 500W
Caja Phantenks Eclipse P400A


Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 600-700€ aunque si hay que estirarse, no hay problema

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y gaming


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio, no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito cambiarla

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 2k 240hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Los cambios estarían centrados en procesador y grafica, ya que en en algunos juegos noto que me empiezo a quedar bastante corto. No necesito tampoco 2K 240hz (con poder jugar sobradamente a 1080 y pegar una subida de calidad, me llega) y en caso de que tuviese que cambiar la placa pues la placa también o cualquier cosa que veais necesaria.


Gracias!!!
 
Hola juaniillo

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/090820221950193932/

1660067407758.png

Si no quieres cambiar de placa, podrías montar un Ryzen 3000, ya que hay BIOS para tu modelo de placa (no he visto que haya de Ryzen 5000). El Ryzen 3800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrías micro para unos añitos sin problemas y te daría además para poder montar una RTX 3060, que para jugar en 1080p va genial.

Si quieres un micro más actual, entonces habría que cambiar placa y mirar un i5-12400F o Ryzen 5600X.


Saludos.
 
Hola juaniillo

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/090820221950193932/

Ver el archivo adjunto 3718

Si no quieres cambiar de placa, podrías montar un Ryzen 3000, ya que hay BIOS para tu modelo de placa (no he visto que haya de Ryzen 5000). El Ryzen 3800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrías micro para unos añitos sin problemas y te daría además para poder montar una RTX 3060, que para jugar en 1080p va genial.

Si quieres un micro más actual, entonces habría que cambiar placa y mirar un i5-12400F o Ryzen 5600X.


Saludos.
Y un consejito para un noob total, me han recomendado también como tu el 5600X, que placa le iría bien relación calidad/precio?? Le iría también bien la 3060 entiendo
 
Última edición:
Y un consejito para un noob total, me han recomendado también como tu el 5600X, que placa le iría bien relación calidad/precio?? Le iría también bien la 3060 entiendo
Montaría una placa B550.

Si quieres algo económico > https://www.coolmod.com/gigabyte-b550m-ds3h-socket-am4-placa-base/

Si quieres una placa de más calidad y extras (mejores VRM, PCIe de la GPU blindado, disipador para M.2, botón Q-Flash...) > https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-b550m-pro-p-soccket-am4-placa-base/
 
Muy buenas!!! llevo ya un tiempecito queriendo actualizar el PC.

Mis componentes ahora mismo son:

RYZEN 5 1600
Placa Asus Prime B350 Plus
16GB de RAM en 2 modulos de 8 DDR4 a 3200 (aunque funcionando a 3000)
Grafica Radeon RX 580 8GB
Fuente be quiet! Pure Power 500W
Caja Phantenks Eclipse P400A


Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 600-700€ aunque si hay que estirarse, no hay problema

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y gaming


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio, no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito cambiarla

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 2k 240hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Los cambios estarían centrados en procesador y grafica, ya que en en algunos juegos noto que me empiezo a quedar bastante corto. No necesito tampoco 2K 240hz (con poder jugar sobradamente a 1080 y pegar una subida de calidad, me llega) y en caso de que tuviese que cambiar la placa pues la placa también o cualquier cosa que veais necesaria.


Gracias!!!
Buenas, te paso otra opción en la que también te he incluído una fuente de alimentación, con una fuente de 500W nada más no es suficiente para una RTX 3060, hace falta al menos una fuente de 650W, debes actualizar la BIOS de tu placa base antes de instalar el nuevo procesador, que es compatible con tu placa base pero si está actualizada solamente: Carrito




Saludos.
 
Arriba