• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

belzhor

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
No tengo preferencia

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400, 500 como mucho, depende de las opciones, si es menos mejor jeje

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente + Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

MSI Optix MAG271C 144HZ​


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi equipo es el siguiente:
Procesador
i7-7700
T.Grafica rtx 2060 6gb gigabyte 3 ventiladores
P. Base Asus H270 PLUS PRIME
Memoria Ram 16gb 2133Mhz
Refrigeracion liquida cooler master ml120l
Torre Nox Coolbay ZX Led Azul
Disco duro ssd 240gb y otro de 1TB
Fuente Alimentacion Corsair VS 650W 80+ Bronze
Ventiladores 2 Corsair ML120 LED Elite Premium Ventilador PWM 120mm Azul y otros de Nox que venian con la torre. No tengo problemas de que se caliente la torre cuando estoy jugando.

Buenas a todos, pues como el titulo lo dice quiero actualizar mi pc de aqui a unas semanas. El pc lo compre en 2017 pero le actualize la grafica de una 1060 a una 2060, el procesador, el disipador y le añadi otros 8gb de ram con el tiempo.
He usado el https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/ y he visto que mi tarjeta grafica tiene cuello de botella de un 21% con el procesador. Hasta ahora no lo mire porque me iba bien todo y ahora al verlo me fastidia un poco jajajaja porque parece que no estoy exprimiendo toda la tarjeta grafica. Juego sobretodo a shooters, sobretodo call of dutty, warzone, destiny 2 y alguno mas. Que cambiariais vosotros para mejorarlo?

Saludos y gracias de antemano :)
 
Hola, he pensado lo mismo, cambiandole procesador y poniendole ya la ram de 3200 mhz aumentaria bastante el rendimiento en fps.
El ryzen 5800x lo he mirado con mi tarjeta grafica en la misma pagina https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/ y sigue dando cuello de botella, no se si sera de fiar. he puesto una r5 3600x y con eso me da 0%. El disipador qeu tengo parece que es compatible tmb con los amd ryzen. Diferencia entre procesador amd y intel hoy en dia para los juegos poca diferencia hay no? he sido de intel toda la vida y es como que me da cosa pasarme a amd xD.
Saludos
 
Hola, he pensado lo mismo, cambiandole procesador y poniendole ya la ram de 3200 mhz aumentaria bastante el rendimiento en fps.
El ryzen 5800x lo he mirado con mi tarjeta grafica en la misma pagina https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/ y sigue dando cuello de botella, no se si sera de fiar. he puesto una r5 3600x y con eso me da 0%. El disipador qeu tengo parece que es compatible tmb con los amd ryzen. Diferencia entre procesador amd y intel hoy en dia para los juegos poca diferencia hay no? he sido de intel toda la vida y es como que me da cosa pasarme a amd xD.
Saludos
El Ryzen 5800X va sobrado con una RTX 2060, podrías montarlo con una 3090 sin problemas.

A los precios que están ahora mismo, te renta más un Ryzen 5000 a un Intel de 12ª generación, porque siguen estando muy caros. El 5800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrás micro para muchos años.

Correcto, tu líquida es compatible con el socket AM4, por lo que ya la tenía en cuenta para que la mantuvieras.



Saludos.
 
Pues me los apunto y a ver si ahora que llega navidad bajan un poco. Y para aclararme unas dudillas a la hora de instalarlos?
Mi fuente de alimentacion me seguiria valiendo?
La memoria Ram si compro otros modelos que sean rgb daria igual o me aconsejas esa marca?
Y por ultimo, si cambio todo eso, seria conveniente que haga un formateo y reinstale el sistema operativo otra vez?

Saludo y muchas gracias por tu rapida ayuda :)
 
Mi fuente de alimentacion me seguiria valiendo?
Puedes seguir utilizándola, aunque es bastante básica. Te recomendaría renovarla cuando puedas.

La memoria Ram si compro otros modelos que sean rgb daria igual o me aconsejas esa marca?
Puedes poner estas > https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr4-3200-mhz-16gb-2x8gb-cl16

Y por ultimo, si cambio todo eso, seria conveniente que haga un formateo y reinstale el sistema operativo otra vez?
Drivers tendrás que actualizar sí o sí, formatear no creo que sea del todo imprescindible, aunque igual no viene mal para asegurar.


Saludos.
 
Puedes seguir utilizándola, aunque es bastante básica. Te recomendaría renovarla cuando puedas.
esa es la que me vino de fabrica cuando la compre, espero que sea suficiente.

Drivers tendrás que actualizar sí o sí, formatear no creo que sea del todo imprescindible, aunque igual no viene mal para asegurar.
Me imaginaba. Si cambio todo mejor reinstalar todo y que quede como nuevo.

Y en la memoria ram de 3200 a 3600 o incluso 4000 merece la pena? habria que invertir mas dinero en otra placa base mas potente no?

Saludos
 
esa es la que me vino de fabrica cuando la compre, espero que sea suficiente.


Me imaginaba. Si cambio todo mejor reinstalar todo y que quede como nuevo.

Y en la memoria ram de 3200 a 3600 o incluso 4000 merece la pena? habria que invertir mas dinero en otra placa base mas potente no?

Saludos
Pueden que rasques algún fps más, pero no creo que sea relevante. Como mucho subiría a 3600MHz si la diferencia de precio vs 3200MHz es pequeña.
 
Perfecto! Muchas gracias por todo y sobretodo por la rapidez :) ! Saludos!!
 
Arriba