• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc

mouyahid

Chapucillas
¿Tienda?
indiferente
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no sé aún, quiero algo equilibrado (ver más abajo)
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, pero no me importa tener algo oc de fábrica ya o que en el futuro se pueda oc.
¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor de 24" 1080p y muchos hz o podéis aconsejarme otro mas grande y con mayor resolucion y hercios
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja, una fractal.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar pc para tener ya w11 y que se pueda jugar al futuro gta 6 que ya se que aun no se saben requisitos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Será compatible?

Buenos días, aquí os envío mis actuales componentes, con los que querría actualizar.

Querría saber por favor si es compatible todo lo que elegí.
Ya tengo caja, ya tengo fuente de alimentación, ya tengo el disipador por aire para el procesador.

Gracias y un saludo.

Yc4c17j.png

También añado otra opción un poco mas barata, he bajado un poco mas el presupuesto, porque he pensado para lo que yo uso y hago..

MSI PRO B650M-P
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6
Forgeon Nimbus PRO Disco SSD 1TB 7400MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4

Última edición:
La primera confi está bien y es compatible, la segunda no por la memoria ram que tiene debe ser ddr5.

Hola.

En esta sección es obligatorio rellenar la plantilla para poder ayudarte.

Saludos

Actualizado. up

Hola mouyahid

Te paso opción > Tienda de informática online - Aussar

Si quieres un equipo que te dure bastantes años para jugar miraría un Ryzen 9600X con placa B850, ya que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU y así le sacarás el máximo partido a la RTX 5060 o futuras gráficas en el futuro. Además a la placa B650 tendrías que actualizarle la BIOS antes de montar un 9600X.

El Noctua NH-D15 puedes utilizarlo sin problemas, pero revisa tener el bracket para AM4 que es mismo que para AM5. La fuente es de calidad y puedes utilizarla, pero a partir de los 10 años empieza a ser recomendable renovarla.

Como no indicas presupuesto, no sé si te puedes estirar mucho o poco de tu configuración inicial, pero si puedes, yo intentaría dar el salto a una RTX 5060 Ti de 16GB, ya que a nivel de rendimiento está en un +17% y tiene el doble de VRAM, lo que de cara a alargar la vida útil de la gráfica te puede venir muy bien y hoy en día te permitirá jugar con ajustes más altos en muchos juegos (con 8GB en algunos tendrías que reducirlos para no afectar al rendimiento).

Respecto a la caja, la R5 es bastante cerrada y aunque te permite mejorar el flujo abriendo la puerta frontal, yo me plantearía también renovarla por una con frontal mallado para un mejor flujo de aire. La Lancool 216 es de lo mejor en el rango de los 80-100€.

Y como monitor, este equipo estaría pensado para jugar en 1080p a muy altos fps o 1440p sin problemas. Yo quizás me decantaría por uno de 27" 1440p a no ser que juegues a shooters y te interese mucho el mayor número de fps. Por ejemplo > https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Stri...refix=monitor+27"+2k+ips,aps,108&sr=8-14&th=1

Saludos.