• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar placa base?

Nekrosan

Chapucillas
Registrado
26 May 2020
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
40
Actualmente tengo una ASUS ROG STRIX B450 f gaming en la cual tengo montado un Ryzen 3600x con OC, 16gb RAM , una gráfica Asus Tuf Gaming 3070 y una fuente Seasonic S12 80 plus bronze de 650W.

El equipo me funciona bien, lo único las RAM q no me deja ponerlas a 3200 xq me crasea y tengo q dejarlas en 3000nhz.
El tema es q la bios q tengo es de 12/2019 y estaba pensando en actualizar a la última versión q es de ahora de junio 2021, con una Agesa mas nueva y quizás tenga más estabilidad y temperaturas…
Pero veo tantos comentarios q da “miedo” actualizar.

Cual es vuestra opinión de expertos?
Gracias y buen verano!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualmente tengo una ASUS ROG STRIX B450 f gaming en la cual tengo montado un Ryzen 3600x con OC, 16gb RAM , una gráfica Asus Tuf Gaming 3070 y una fuente Seasonic S12 80 plus bronze de 650W.

El equipo me funciona bien, lo único las RAM q no me deja ponerlas a 3200 xq me crasea y tengo q dejarlas en 3000nhz.
El tema es q la bios q tengo es de 12/2019 y estaba pensando en actualizar a la última versión q es de ahora de junio 2021, con una Agesa mas nueva y quizás tenga más estabilidad y temperaturas…
Pero veo tantos comentarios q da “miedo” actualizar.

Cual es vuestra opinión de expertos?
Gracias y buen verano!!
Las bios descargadas de la pagina oficial de cada marca y actualizadas debidamente segun indique el mismo fabricante con que metodos se debe de hacer, no deben de representar ningun problema.
Es mas, si en la zona de descargas ves una version mas moderna/actual de tu bios sin que haya ninguna advertencia acerca de esa version que pueda limitar alguna funcionalidad de la placa por cuestion del tamaño de la rom pues actualiza.
Eso si, si es una version beta no actualices y elige al inmediatamente anterior porque laa betas son como experimentales por asi decirlo.
Quiza con esa actualizacion logres poner por fin mediante xmp esas memos a 3200.
Yo te aconsejo descargarte el archivo bios, meterlo en un pen y actualizar desde la propia bios.
En la pagina de la marca te tiene que venir explicado como se actualiza mediante pendrive.
 
Arriba