• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar placa+micro y reciclar los viejos

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.234
Puntos
113
Hola.
Voy a actualizar mi PC, ya tengo algunas ideas, y con las sobras intentaré montar otro PC para un familiar. Ya tengo idea de cómo irá todo, pero no se si hay opciones mejores o si estoy dejándome algo, así que dentro plantilla.
Gracias de antemano.

¿Tienda?
Coolmod (por lo que explico abajo)
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 Euros aprox.
¿Que uso le darás al ordenador?
Mi ordenador: trabajo (datos), juegos ocasionalmente.
Ordenador reciclado: ofimática básica, multimedia.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Mi ordenador: por lo que he leído no merece la pena en los ryzen.
Reciclado: no
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mi ordenador: ya tengo.
Ordenador reciclado: sencilla y bien ventilada (en mente la P300A).
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Yo: 2x1080p 60Hz
Monitor del ordenador reciclado: 720p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Intento explicarme.

Actualmente tengo un 6700K (Noctua U14S) + Ashrock Z270 Extreme4 + 32 RAM 2400 MHz + 3 SSD + 1 HDD + 1060 6 GB + PSU RM550X + Fractal Meshify S2.

Por temas de trabajo, necesito un CPU de más núcleos. El rendimiento gaming me da igual, juego esporádicamente y no necesito poder mover los juegos a tope, con que sean jugables soy feliz.

En concreto el software que uso es capaz de aprovechar hasta 8 núcleos físicos, pero para poder trabajar en otras cosas mientras tengo al ordenador compilando, tengo en mente pillar el Ryzen 3900X, y como placa base la X470 Taichi (en Coolmod creo que actualizan la BIOS, y he leído que era suficiente para este micro).
¿Qué os parece este combo?
Otra opcion que barajo es la X570 Tomahawk (que está algo más cara que la X470 Taichi), o si no estoy abierto a sugerencias. Quería mantener todo el resto del equipo.

La placa base y el micro que tengo actualmente pasarían directamente al ordenador de mi padre (que es prácticamente igual que el mío ahora, pero con una placa gigabyte Z170M D3H), y entonces la placa y micro de mi padre irían, junto con los componentes que detallo abajo y que también tendríamos que comprar, para un familiar:
- Placa Gigabyte Z170M D3H + 6700K + SSD (ya los tengo)
- Disipador: 212X o equivalentes (Gammaxx 400, etc.)
- Fuente: he visto que hay poco stock, pero buscaría algo tipo bitfenix formula 550
- Caja P300A, o incluso más barata.
- 8GB de ram, la más barata que encuentre (tipo Corsair value)

Qué os parece? No se si estoy pasando algo por alto, o si hay opciones mejores que las que estoy barajando. El presupuesto que tengo es bastante flexible. Para el PC "reciclado" queríamos ajustar presupuesto sin meter componentes de muy mala calidad, y para mi PC, pues el micro es el que es, y la placa, sobre el rango de precios de las que he puesto (200-250 euros).

Gracias a todos.
 
Hola @JorgeV

Para tu PC vas a tener que comprar también la memoria RAM, ya que la que tienes es a 2400MHz y los micros Ryzen son muy demandantes de RAM con frecuencias altas (ideal 3200MHz, 3600Mhz), puesto que su rendimiento se ve afectado por esto. Puedes aprovechar esa RAM para ponerla en el equipo de tu padre (imagino que tendrás 4x8 o 2x16GB), así que puedes poner una pareja de memorias en el equipo aunque le sobre y vender el resto. O vender todas y comprar 2x4GB muy baratas que igual de sale más a cuenta. Por ejemplo > G.Skill Value 8GB (2x4GB) 2133 Mhz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4

Por tanto quedaría así:

Equipo para tu padre para añadir a los componentes de tu actual equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f5ce

Presupuesto para renovar tu equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h5ce

Se queda todo por unos 1000€ aproximadamente que es lo que tenías en mente.

Te recomiendo que mejor vayas a por una placa X570 o B550 que ya tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.


Saludos.
 
Hola @JorgeV

Para tu PC vas a tener que comprar también la memoria RAM, ya que la que tienes es a 2400MHz y los micros Ryzen son muy demandantes de RAM con frecuencias altas (ideal 3200MHz, 3600Mhz), puesto que su rendimiento se ve afectado por esto. Puedes aprovechar esa RAM para ponerla en el equipo de tu padre (imagino que tendrás 4x8 o 2x16GB), así que puedes poner una pareja de memorias en el equipo aunque le sobre y vender el resto. O vender todas y comprar 2x4GB muy baratas que igual de sale más a cuenta. Por ejemplo > G.Skill Value 8GB (2x4GB) 2133 Mhz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4

Por tanto quedaría así:

Equipo para tu padre para añadir a los componentes de tu actual equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f5ce

Presupuesto para renovar tu equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h5ce

Se queda todo por unos 1000€ aproximadamente que es lo que tenías en mente.

Te recomiendo que mejor vayas a por una placa X570 o B550 que ya tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.


Saludos.
Genial, gracias!
Disipador CPU no necesito más que el Artic, así que esos 50€, merece la pena invertirlos en otra placa? (En la x570 taichi en concreto)
Gracias
 
Veo que estas memorias no están en la lista QVL de la placa, es imprescindible??
 
Veo que estas memorias no están en la lista QVL de la placa, es imprescindible??
Imprescindible no, recomendable sí. De todas formas como son de Amazon, si te dan problemas puedes devolverlas ;)

Unas que suelen ir bien en cualquier configuración de Ryzen son las G.Skill Trident Z Neo.

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C16D-32GTZNC-Trident-Memoria-DDR4-3600/dp/B07VRLBXLR/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=trident+z+neo+32gb&qid=1594908326&sr=8-1
 
Gracias.
Veo que de todos modos la placa sí está en la lista QVL de las rams (al menos de las primeras), así que voy a tirar por ahí.
Pensaba que, para trabajar, los ryzen no eran tan RAM-dependientes como para jugar.
 
Bueno, finalmente pedido hecho en Amazon. De momento solo Placa + CPU+ RAM (las Trident Z Neo, las otras no tenían stock). Me sale alrededor de 20E mas caro que en Coolmod, pero como finalmente no necesito que me llegue la placa actualizada, prefiero curarme en salud y tener garantía Amazon.
Supongo que en unos días daré mal en el foro de CPUs si veo que hace falta toquitear algo por temperaturas elevadas o lo que sea. Para la RAM, espero saber hacerlo (he estado viendo vídeos y parece sencillo con el DRAM calculator).

Muchas gracias por los consejos @tboanibal

Mi placa + CPU + RAM se van al ordenador de mi padre tal cuál los tengo, y la placa + RAM + CPU (6700 no K) de mi padre, de momento al trastero y a final de verano se irán o para un PC secundario o para el de un familiar, junto con la fuente que me has dicho y quizás en principio el disipador de stock de ese CPU (y si hace ruido, le meto el Artic o el 212).
 
Bueno, finalmente pedido hecho en Amazon. De momento solo Placa + CPU+ RAM (las Trident Z Neo, las otras no tenían stock). Me sale alrededor de 20E mas caro que en Coolmod, pero como finalmente no necesito que me llegue la placa actualizada, prefiero curarme en salud y tener garantía Amazon.
Supongo que en unos días daré mal en el foro de CPUs si veo que hace falta toquitear algo por temperaturas elevadas o lo que sea. Para la RAM, espero saber hacerlo (he estado viendo vídeos y parece sencillo con el DRAM calculator).

Muchas gracias por los consejos @tboanibal

Mi placa + CPU + RAM se van al ordenador de mi padre tal cuál los tengo, y la placa + RAM + CPU (6700 no K) de mi padre, de momento al trastero y a final de verano se irán o para un PC secundario o para el de un familiar, junto con la fuente que me has dicho y quizás en principio el disipador de stock de ese CPU (y si hace ruido, le meto el Artic o el 212).
Perfecto. Que lo disfrutes (y)
 
Perfecto. Que lo disfrutes (y)
@tboanibal disculpa, una pregunta más.
Mi fuente RM550X solo tiene conector CPU de 8 pines, pero veo que la placa viene con 8+4.
La fuente es una buena fuente y debería darme potencia de sobra para el 3900x + 1060, según he estado mirando, entiendo que no pasa nada por conectar solamente 8 pines de la CPU y no los 8+4, no? Es solo por estar totalmente seguro.
Gracias
 
@tboanibal disculpa, una pregunta más.
Mi fuente RM550X solo tiene conector CPU de 8 pines, pero veo que la placa viene con 8+4.
La fuente es una buena fuente y debería darme potencia de sobra para el 3900x + 1060, según he estado mirando, entiendo que no pasa nada por conectar solamente 8 pines de la CPU y no los 8+4, no? Es solo por estar totalmente seguro.
Gracias
Por lo que yo tengo entendido es así, no hace falta que enchufes el conector de 4 pines. Si no me equivoco es para darle una alimentación extra para temas de overclock.

El compañero @tasadarf seguro que nos saca de dudas.
 
Tal como te dice tboanibal.

El conector extra de 4 pines no lo necesitas.

Tiene sentido en casos muy concretos por ejemplo usar tu ordenador para mineria es decir poner 1 tarjeta grafica con adaptador por cada ranura libre que tengas en la placa ya que chupan 75w de la placa base asi que si pones 4 o 5 graficas estan usando una gran cantidad de potencia de la propia placa base. Otro caso es para la gente que va a hacer overclock bestias con nitrogeno liquido, hielo seco etc, con lo cual el consumo aumenta mucho y como se pide precision de milesimas de voltaje se consigue mayor estabilidad dividiendo la potencia entre 2 cables.

Como para lo anterior hace falta fuentes de 750w en adelante es la razon de que ese cable extra no venga en fuentes de menos potencia xq es innecesario ya que necesitarias mas potencia.


Resumiendo y lo que te he dicho al principio puedes estar completamente tranquilo no lo necesitas ni lo vas a necesitar nunca.
 
Gracias! Es lo que yo tenía entendido también, pero no estaba 100% seguro.
 
Arriba