• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar potencia gráfica [PC GAMING]

JossMusic

Chapucillas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Buenos días compañeros,

Me gustaría actualizar la potencia gráfica de mi PC Gaming y quería consejo para saber cuál es la mejor opción en mi caso.
Mi setup actual es el siguiente:

- Placa – ASUS Z97 PRO GAMER
- Gráfica – NVIDIA GeForce GTX970 4GB
- CPU – Intel Core i7-4790K @4.00 GHz
- RAM – KINGSTON 16GB DDR3
- Fuente–NOX Urano VX 750
- Monitor – BenQ ZOWIE RL2455 24"
- SSD (x2) – 840 EVO 250G y CT500MX 500G
- HDD (x2) – ST1000DM003 1TB

Mi principal duda es si merecería la pena cambiar únicamente la tarjeta gráfica para obtener un buen rendimiento en los juegos de última generación o si sería más óptimo y eficiente actualizar completamente el PC.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Mi principal duda es si merecería la pena cambiar únicamente la tarjeta gráfica para obtener un buen rendimiento en los juegos de última generación o si sería más óptimo y eficiente actualizar completamente el PC.
Pues actualmente o te buscas un bot para comprar la gráfica o no vas a encontrar stock de nada. A parte de lo inflados que están los precios.
Te pongo un ejemplo, mi RX580 me costó 150€ con 2 juegos hace unos años, ahora vale más del doble sin regalitos.

Si quieres renovar equipo completo si que podrias pillar gráfica porque las tiendas se las reservan para sus montajes, pero tendrás que pagar el montaje y el sobreprecio de la gráfica.

Yo sinceramente si te funciona y puedes aguantar esperaria a que se normalice todo.
 
Hola JossMusic

Como te dice el compañero, o aguantas con lo que tienes hasta que se normalice el mercado (seguramente hasta principios de 2022) o te tocará montar un equipo nuevo (puedes vender el actual entero o a piezas para "financiar" el nuevo).

Si estas interesado en un equipo nuevo, rellena la siguiente plantilla y miramos opciones > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


Saludos.
 
Gracias por la información!

En caso de optar por renovar únicamente la gráfica, ¿qué opciones serían más interesantes para mi setup? (al margen del presupuesto, que ahora mismo no se puede estimar).
 
Gracias por la información!

En caso de optar por renovar únicamente la gráfica, ¿qué opciones serían más interesantes para mi setup? (al margen del presupuesto, que ahora mismo no se puede estimar).
Una GTX 1660 SUPER o RTX 2060 serían buenas opciones (sin tener en cuenta el precio inflado al que están). El gran problema, es que te va a resultar casi imposible conseguir una gráfica suelta, por que como te decían, las tiendas se reservan las pocas unidades que reciben para equipos montados por ellos.

Saludos.
 
Si buscas de segunda mano, calidad precio las mejores que he visto son las 980 Ti. Suelen estar por 350€.
 
Hola de nuevo chicos. He encontrado una GTX 1660 SUPER OC 6gb en tienda, me la dejan a 494€. ¿Creéis que merece la pena teniendo en cuenta la situación actual?
 
Demasiado cara diría yo...
 
Hola de nuevo chicos. He encontrado una GTX 1660 SUPER OC 6gb en tienda, me la dejan a 494€. ¿Creéis que merece la pena teniendo en cuenta la situación actual?
Para el rendimiento que da me parece demasiado a mi también. Yo te recomendaría ahorrar y comprar un equipo nuevo que en tiendas como PCC si compras un equipo completo es posible sacar alguna RTX 3070 por menos de 800Eur que dentro de lo que tenemos hoy en día es aceptable.

Una 1660 super te va a dar con suerte un 50% más de rendimiento que la 970 que ya tienes... 500 Eur por eso me parece tirar el dinero. De hecho una 980ti te va a dar más que esa super por menos dinero aunque tengas que comprarla de segunda mano si o si.
 
Gracias por el feedback! Descartado entonces.. echaré un ojo a las 980ti de 2ª mano, a ver si encuentro algo!
 
Una Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming de 2ª mano por 300€ cómo lo veis?
 
Una Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming de 2ª mano por 300€ cómo lo veis?
Dado como está el mercado hoy en día, aceptable. Con OC estarías teniendo el rendimiento de una RTX 2060 por 300Eur. Lo único que la 980Ti tiene bastantes años ya y conviene asegurarse de que funciona todo correctamente.
 
Arriba