• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador (fx-6300)

fides

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Buenos días,

Creo que ha llegado la hora de actualizar mi fx-6300 ahora que he conseguido ahorrar un poco de dinero. Mi actual configuración del PC es esta:

Placa base: ASRock 970 Pro3 R2.0
Procesador: AMD FX-6300 (subido a 4 GHz)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 evo
Ram: 8 GB DDR3
Gráfica: AMD RX 480 (4 GB)
Monitor: 1920x1080 60Hz

Tengo un presupuesto de 400 - 450€ para todo (se podría estirar algo mas si es clara la mejora de rendimiento obtenida con un poco mas de presupuesto), ya que imagino que tendré que cambiar también la placa base y la ram.
Sobre OC no tengo problemas en hacerlo pero más bien de cara al futuro cuando requiera de mas potencia el procesador.
¿Cuál sería la mejor configuración con ese presupuesto para actualizar mi pc teniendo en cuenta que el uso que le doy es sobre todo gaming a full HD en calidades máximas (siempre que se puede)?
Y otra pregunta, ¿valdría el disipador que tengo para el nuevo procesador, tendría que comprar otro o directamente valdría con el de serie?

Muchas gracias y un saludo.

 
Hola fides.

Esto va en la "rama" de Presupuestos a medida.

Pero ya te digo que la RAM (16gb decentes) la tienes por 200€, por lo que, quedaría poco para el procesador y placa. Necesitas invertir más si quieres hacer un buen cambio.

-
Echando información sin detallar, lo suyo sería...
R5 1600
16GB RAM a 3000mhz con su respectiva placa compatible.

ó

i5 8400
16GB RAM a 3000mhz o más.
Placa base HD3 o superior.

-
Esto sería un buen salto a lo que ya tienes. Eso sí, nos excedemos de los 450€. Si pusieses en venta lo que ahora tienes, podrías llegar a estas configuraciones.
Personalmente no bajaría de ahí.
 
Yo hace unos meses salté de un fx-6300 al i5 8400 y la diferencia es brutal, con el fx tenía stuttering en Battlefield 1 hasta en la configuración más baja. Pero sí, como dice el compañero se te irá a unos 500 aprox.
 
Gracias a los dos por las respuestas, como no se cambiar de categoría el tema, creo uno igual en la categoría de presupuestos.
Un saludo!
 
Si tu placa no fuese una castaña (yo tuve la superior y era justa) te diría que pillase un 8350 y le metes OC, es un procesador muy capaz a día de hoy. Con 450€ 8GB DDR4 y un 1600.
 
Pufff pasar a un 8350 es tirar el dinero. Y por esa placa + 6300 si te dan 100 € sería mucho ya. Tal como está la ram ahorraría un poco más para dar un salto en condiciones.
 
Hola fides.

Esto va en la "rama" de Presupuestos a medida.

Pero ya te digo que la RAM (16gb decentes) la tienes por 200€, por lo que, quedaría poco para el procesador y placa. Necesitas invertir más si quieres hacer un buen cambio.

-
Echando información sin detallar, lo suyo sería...
R5 1600
16GB RAM a 3000mhz con su respectiva placa compatible.

ó

i5 8400
16GB RAM a 3000mhz o más.
Placa base HD3 o superior.

-
Esto sería un buen salto a lo que ya tienes. Eso sí, nos excedemos de los 450€. Si pusieses en venta lo que ahora tienes, podrías llegar a estas configuraciones.
Personalmente no bajaría de ahí.

Sinceramente teniendo una RX480 de 4GB y jugando a 1080p... con 8GB DDR4 de RAM va a tener de sobra por el momento, ahorrando 100€ del presupuesto. Los 16GB hacen falta para emparejar a gráficas más potentes (tipo GTX1070) y sobretodo al jugar a 2K/4K.

fides si compras el Ryzen 1600 el disipador que lleva de stock (Wraith Spire) funciona ya bastante bien de por sí, no ganarías casi nada montando el CM Hyper TX3 evo. En cambio en el i5 8400 sí supondría una mejora respecto al disipador stock de Intel.
 
Sinceramente teniendo una RX480 de 4GB y jugando a 1080p... con 8GB DDR4 de RAM va a tener de sobra por el momento, ahorrando 100€ del presupuesto. Los 16GB hacen falta para emparejar a gráficas más potentes (tipo GTX1070) y sobretodo al jugar a 2K/4K.

@fides si compras el Ryzen 1600 el disipador que lleva de stock (Wraith Spire) funciona ya bastante bien de por sí, no ganarías casi nada montando el CM Hyper TX3 evo. En cambio en el i5 8400 sí supondría una mejora respecto al disipador stock de Intel.

Prácticamente el 100% de los juegos sobrepasan el consumo de 8 Gb de ram a día de hoy. Podrá jugar tirando del archivo de paginación, perdiendo los 20-30 fps que corresponden.
 
Prácticamente el 100% de los juegos sobrepasan el consumo de 8 Gb de ram a día de hoy. Podrá jugar tirando del archivo de paginación, perdiendo los 20-30 fps que corresponden.
Hablamos de jugar a 1080p@60Hz con una RX480 4GB. Le limitará antes los 4GB de VRAM que los 8GB de RAM. A parte que los podrá ampliar más adelante.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba