• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador i3 8100

Rider_z900

Nuevo
Registrado
26 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos
1
Edad
32
Buenas tengo un equipo de estas características:
i3 8100
MSI z370 Gaming plus
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Sapphire Nitro+ Rx580 8GB
EVGA supernova G2 650W

Estoy pensando en actualizar procesador a un i5 8400 o un i7 8700, cual me aconsejáis? o que otras opciones tendría?
Es que intento editar videos y no me va fluido el pc, imagino que voy corto de procesador verdad?

Ademas añadiría otros 8gb de RAM.


Gracias de antemano, me pierdo un poco y necesito ayuda jeje
 
Última edición:
Hola
Tienes una placa base bastante decente, podrías poner un 8700/8700k.
O si es muy barato un 8600k.
Casi indispensable aumentar la ram.
Saludos
 
También puedes actualizar la bios y poner un micro de la serie 9.
Es bueno saber q refrigeración tienes.
Saludos
 
También puedes actualizar la bios y poner un micro de la serie 9.
Es bueno saber q refrigeración tienes.
Saludos
Actualizar la placa para 9ªgen es sencillo? No sabia que era compatible esta placa. Siendo así los procesadores de 9gen están mas baratos que los de 8ª, me recomendais eso?

La refrigeración que tengo es la de serie.

Para aumentar la RAM veis bien esta?
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16

Ahora mismo tengo un modulo de 8gb pero a 2400mhz y otro modulo igual me sale por 42 €, me compensa más comprar ese pack por 70€ y ya tengo la RAM a 3200mhz verdad?

Estos son los precios de los procesadores de 9ª:
i5 9400 155 €
i5 9600k 189 €
i7 9700 275 €
i7 9700k 319 €
 
Hola
Si es sencillo, vete a la web del fabricante y ahí tendrás la BIOS compatible con la serie 9.
Tienes q actualizar antes de poner el micro nuevo.
Deberías ver algún tutorial de cómo hacerlo, aunque en las nuevas bios es un proceso bastante automatizado.
La ram bien.
Si te decantas por micros k, los q se le puede hacer oc, debes saber que vienen sin disipador de serie.
Saludos
 
Hola
Si es sencillo, vete a la web del fabricante y ahí tendrás la BIOS compatible con la serie 9.
Tienes q actualizar antes de poner el micro nuevo.
Deberías ver algún tutorial de cómo hacerlo, aunque en las nuevas bios es un proceso bastante automatizado.
La ram bien.
Si te decantas por micros k, los q se le puede hacer oc, debes saber que vienen sin disipador de serie.
Saludos
Ya compre la RAM, Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3600Mhz.


Ahora el procesador tengo en mente el i7 9700k, remendais alguna otra opción más económica y que merezca la pena? Lo he encontrado en 300€.

Que disipador le podría poner?
Gracias
 
@Ivanovix Ese micro a ese precio es buena opcion..el equivalente en amd seria el 3700x..y andan parejos en precio. Lo unico que el intel tiene mas potencia mononucleo para gaming. Pero aprovechas bien la placa que tienes. La memoria gskill vendela a unos 30€ y ya te sacas parte ( casi mitad) del costo de la kingston.

En disipador si metes un i7 yo meteria algun noctua doble o un be quiet doble de calidad. Si vas ahorrando un cooler master 212, artic e-sport duo por ejemplo

De poner un i5 con un disipador de los dos ultimos te sobraria en calidad-precio-rendimiento.
 
yo compré de segunda mano un i7 8700 para sustituir mi i3 8100 por 200€
combiné el i7 con un alpenfohn black ridge y no se me calienta casi nada...
 
Buenas! Ya compré el i7 9700k, me falta el disipador y según las marcas que me recomendó el compañero he mirado precios.
Cual de estos me recomendais??
Los de 9,2mm es mala opción?? Quedan mas pequeños en la caja no?

Noctua NH-U12S 12mm 81,00 €
Noctua NH-U9S 9,2mm 55,00 €
be quiet! Dark Rock Slim 12mm 67,00 €
be quiet! Pure Rock Slim 9,2mm 27,00 €
Cooler Master Hyper 212 12mm 30,00 €
Arctic Freezer 34 eSports DUO 12mm 45,00 €
Arctic Freezer 34 eSports 12mm 35,00 €


Gracias!
 
Buenas. Si has pagado por ese micro 300 creo que aún estás a tiempo de reconsiderarlo. Un 9700k a 300€, hoy por hoy, es un timo en toda regla, siento tener que ser yo el que te lo diga, pero es así. Devuélvelo y pon 40€ encima para un i9 9900kf.


 
Última edición:
EL Noctua u12s version black es precioso pero carisimo para lo que aporta. En rendimiento el Artic DUO es lo mejor calidad-precio. El Be quiet rock slim es la versión algo más económico del Noctua U12s. Y el Cooler master 212 se me antoja corto para un i7 pero el rendimiento que da por solo 30€ es muy bueno la verdad.
 
A ese precio es una locura ese micro la verdad que sí...en CPUs los precios van y vuelven más locos aún.
No sé en que estarían pensando los demás al aconsejarlo, pero tenía que decirlo.
 
No sé en que estarían pensando los demás al aconsejarlo, pero tenía que decirlo.
Yo en su dia los 280€ o asi que dijo del 9700 no me pareció mal precio estando el 3700x ahora en 310€. Ahora tampoco sé si con esas velocidades de ram o tener que pagar 60-70€ más era algo ya que no le rentaba. Todo depende. En tanto a rendimiento, pues si claro..es un salto por 60€ pero...eso cada uno @Alogilles ..ya sabes. ;) . En cualquier caso para algo está el periodo de devolución si le interesa claro.
 
Esta a 340€ ahora mismo, son 40 en realidad. En pcc está más caro, sí, lo acabo de ver ahora.
Pd: Trescientos hace un año o año y pico pues era lo que te quedaba si lo querías, pero hoy...
 
A ver.... porque me habéis quitado toda la ilusión... jejej
Me ha salido por 295€ el i7 9700k, hay mucha diferencia con el i9 en rendimiento? Podría descambiarlo si no he abierto el embalaje? Lo he comprado en coolmod.


Entonces que procesador recomendáis ahora mismo de gama alta? el i9 9900k solamente?

Gracias por las recomendaciones, por eso cree el post porque ando perdido.
 
Última edición:
Para tu plataforma es lo más potente que puedes meter. Y sí... la diferencia entre tener solo 8 hilos currando al 90% o 16 funcionando al 50% la vas a notar bastante con el paso del tiempo, y en edición, pues aún más.. El 9700k a 300 euros esta fuera de toda lógica.

Puedes cambiarlo. Aunque lo hubieses abierto... siempre que la caja y demás se encuentren en buen estado tampoco tendrías problema. Tienes 14 días de plazo para ejercer tu derecho de desestimiento.
 
Última edición:
vale pues gestionaré la devolución a ver que me dicen.

Quedaría entonces así:
MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado
EVGA supernova G2 650W ó EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular
MSI z370 Gaming plus
I9 9900KF
Arctic Freezer 34 eSports DUO
HyperX Fury 16GB 3600MHz DDR4 CL17 DIMM (2x8GB)
Sapphire Nitro+ Rx580 8GB


Otra cosa, que grafica sería buena para sustituir la rx580 que tengo? Pero sin irme por las nubes... merece la pena invertir un poco y cambiarla? Por esta me ofrece un amigo 140e, habría alguna opción interesante para acompañar al i9?
 
Hombre yo ahora mismo me esperaba a la tanda nueva de AMD y de NVIDIA, lo que pasa que de momento de las primeras no tenemos benchmark reales y de las nvidia falta de stock. EL precio que te ofrecen no es malo pero es mejor que la aguantes si juegas a 1080 y ya hagas el salto cuando empiezen a haber unidades..de la nvidia 3060ti (por lanzar) o alguna amd 6700 (también por lanzar). Suponiendo precios de 350-400€. Y ya con eso tienes PC para largo.
 
Arriba