• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Procesador para edicion de video

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Hola a todos y todas os informo que tengo un procesador i5 6500, y he pensado en actualizar el procesador y ponerle un i7 7700 la versión sin OC osea sin estar oceado de fabrica, en la tienda me compran el i5 y le pondrán el i7, el precio que me han comentado lo he visto bien de precio y me gustaría saber que opináis al respecto.

El ordenador dispone de 16 gigas de ram y un disco duro de 1TB.
Tengo instalado el sistema operativo Opensuse con un programa para hacer edición de video.
Tarjeta gráfica instalada en el equipo Geforce GTX 1050 2gb.
La placa base es una msi con chipset H110.
Me sale todo por 160€ iva inc y mano de obra.

Atentamente: Ricardo.
 
Hola Ricardo.

Pues yo no lo termino de ver tan chollo/bien.

Por 185€ tienes el i5 8400 que es similar al i7 7700, quizás en multihilo el 7700 se aventaje algo. Lo malo es que con el 8400 tendrías que irte a por una (cara) placa Z370.

-
Pero si quieres ahorrar lo máximo posible, te conviene más el i7-7700.
 
Muchas gracias por responder, pero ahora mismo no me puedo permitir adquirir una placa base Z370, pero eso no significa que en un futuro le cambie la placa base al pc aprovechando al máximo el i7-7700. El procesador en un i7 normal sin K.
 
Muchas gracias por responder, pero ahora mismo no me puedo permitir adquirir una placa base Z370, pero eso no significa que en un futuro le cambie la placa base al pc aprovechando al máximo el i7-7700. El procesador en un i7 normal sin K.

Por 160€ no puedes conseguir algo mejor, por eso recalco lo de negrita.

Un saludo.
 
Si quieres un procesador para renderizar ahora mismo la mejor eleccion es un AMD Ryzen ya que supera a cualquier Intel en rendimiento multihilo para renderizar, stream, para lo que tu quieras que tire de todos los nucleos :)
 
Si yo le pusiera un AMD Ryzen tendría que cambiar toda la plataforma y no me saldría rentable en el aspecto económico, y si le pongo el i7 7700 le alargo mucho mas la vida a mi equipo, Otra cosa muy diferente seria que tuviera que comprarme un ordenador nuevo con procesador intel o con procesador amd entonces ahí si que me pensaría la opción de un AMD Ryzen.

Atentamente: Ricardo.
 
Hola a todos y todas, os comunico que ya he actualizado el procesador y la mejoría se nota mucho de pasar de un i5 6500 a un i7 7700 sin K. Opensuse rinde muy bien y le he puesto un ventilador NOX HUMMER H212 120MM. Con el procesador venia el ventilador de referencia pero he preferido asegurarme así las temperaturas serán mas bajas.
 
Arriba