• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador+placa+ram

Simbolio

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas a todos! Lo primero pedir disculpas si este tema no va aquí, pero no sabía muy bien donde ubicarlo y creo que aquí es donde más se asemeja a mi propósito.

Estoy en proceso de actualizar mi equipo, llevo bastante tiempo desconectado y queria vuestra preciada opinión sobre algunas cosas. Lo que tengo son piezas de hace más de diez años, tenía el equipo muerto de risa desde hace bastante, pero estos meses me ha vuelto el vicio por jugar y ya me he visto obligado a cambiar algunas cosas, ya que no podia jugar a casi nada. El equipo quiero que este centrado en el gaming ya que, además de jugar, cuando lo use para trabajar no voy a requerir de nada especial, navegación, ofimática y poco más.

Hace poco me pillé la GPU, una MSI 2070 super gaming X trio, un monitor Gigabyte Aorus fi27q-p (2k 165Hz) y todos los periféricos, raton, teclado y auriculares. De lo que tengo, creo que podría aprovechar la fuente, una Corsair HX850, a la que le estuve haciendo alguna prueba la última semana y mantiene muy estables los voltajes, creo que la torre, una Antec Twelve hundred y no sé si el disipador, Noctua NH-D14 o pillar refrigeración líquida, aunque me gustaría saber vuestra opinión sobre mantener estas piezas despues de tanto tiempo.

Ahora estoy pensando en pillarme micro+placa+RAM+disco duros, pero estoy en un mar de dudas sobre si pillarlo ya, y poder darle caña ahora en verano que cojo vacaciones, voy a tener mucho tiempo libre y es cuando mas lo voy a poder disfrutar, o esperarme unos meses y pillar algo de lo nuevo que parece sale próximamente (pensando quizás en ryzen 4000).

Sobre todo me gustaría llegar a tener un equipo que me sirva para jugar a 2k y se aproxime lo más posible a esos 165Hz del monitor, también está la opción de pillarme algo ahora que me garantice poder actualizar dentro de uno o 2 años, cuando además podría vender la 2070S, pillar una RTX 30XX que supongo que ya seran PCIx 4.0 y así poder alcanzar esos 165 a 2k.

Lo siento por el piñazo que os he metido. ¿Que pensais de todo esto? ¿Actualizo ya o me espero? ¿que opciones hay que me garanticen jugar bien ahora y poder actualizar de nuevo dentro de 1 o 2 años?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Viendo tu tasa de refresco en tu monitor , yo recomendaría un intel ahora mismo . Si quieres puedes esperar a los Ryzen 4x pero me da ami que van a tardar algo mas de lo previsible viendo a la vista los Refresh 3 XT . Teniendo las piezas que tienes monitor + grafica lo ideal sería disfrutar de tus piezas actuales con un equipo acorde a el o lo mas cercano posible . Que puedes hacer ahora mismo Ryzen 3700x + Tomahawk 450 Max + Ram Crucial 3600 CL16 + Artic Duo 34 = 550 € , Intel 10600 K + Tomahawk z490 + Crucial 3600 CL 16 = 620 € (Aqui entiendo que tu Noctua D14 Es compatible con el socket). La opción de Amd ahora mismo la dejaría a la espera de nuevas placas B550 y los Refresh que van a salir en muy poco.
 
Yo que tu montaba b550 que están al salir y serán 100% compatibles con ryzen 4000, le montaba una 3600 de 180€ para escapar que te ofrecerá un rendimiento muy bueno, además k a la resolución k juegas tu los juegos piden mas gráfica y no tanto CPU. Dentro de un año sin cambiar placa ni RAM le metes un 4700X o 4800X, momento ideal ya que empezaran a salir los juegos de consolas, y en ese momento un procesador de 8 núcleos te vendrás mejor.
 
Muchísimas gracias por ambas respuestas. Pues al final voy a esperar un poco a esas b550 y cuando salgan montar algo que me permita volver a actualizar dentro de 1 año o así sin tener que cambiar la placa. Así también habrá ya más datos sobre el rendimiento de las nuevas z490 con intel 10ª y podré decidir entre esta combinación o la otra. Ya me volveréis a ver por aquí entonces. Un saludo!
 
Perdón por hacer doble post, pero mirando veo que las placas con chipset X570 tienen mejores prestaciones que las nuevas B550, sobre todo en el apartado PCIx 4.0, veo que en las B550 el chipset de la placa madre es PCIx 3.0. ¿No vale la pena el sobrecoste que tienen o por qué razón no habéis recomendado X570? Aunque ahora mismo PCIx4 no se aproveche, me gustaría que la placa base lo tuviera de cara al futuro.
 
Las placas B550 si tienen PCI 4.0. Las placas B550 son las placas "económicas" para la serie ryzen 3000. Seran compatibles 100% con las futuras Ryzen 4000.

Las placas X570 son las placas mejor preparadas para la serie Ryzen 3000, y sin duda, son una opción perfectamente validad si tu intención es pasarte al ryzen 4.000 dentro de un año ya que están mejor preparadas que las B550 y ya están en el mercado. Evidentemente son mas caras que las B550.

Las placas X670 serán las placas que llegaran cuando se lance el Ryzen 4000.

Si vas a hacer Overclok y quieres tener placa para meter procesadores tope Oceados de la serie 4000 vete a por una placa X570 de 200€ para arriba que este bien contrastada con buenos VRM. Si por contra quieres una placa que cumpla su cometido con un buen rato calidad/precio esperare a las B550. Finalmente si no le vas a hacer OC o un OC leve a las futuras ryzen 4000 haz como yo y vete a por la B450 Thomahaw Max que sera compatible con los ryzen 4000 y por 120 € tendrás placa muy bien contrastada por el foro, cumplira su funcion de darte soporte con ambas series (aunque con limitaciones claras, no podras montar un 4900X y menos Oceado pero si podrás montarle un 4700X de ocho nucleo que es lo que are yo) y ahi estarás comprando con el mejor ratio calidad/precio.

Yo intel lo descarto por precio, el conjunto PLACA+PROCE+RAM sale mucho mas caro frente a AMD, y si bien es cierto que en juegos sigue teniendo mejores resultados son a costa de temperaturas altas aumentando mas el coste del setap al tener que meter refrigeraciones mas caras. Pero si el dinero no es problema intel esta ahi y sus resultados en juegos son realmente buenos.
 
Pues sí, mi intención es hacer OC, si no de entrada, sí más adelante. El procesador de ahora lo tengo con OC desde el primer día I7 920 2,66GHz lo tengo a 3,8GHz y la RAM también subida a 1600MHz.

Esperarme a las X670 ya se me hace muy largo, la espera a las B550 era factible, porque parece que su llegada es próxima, pero esperar a las X670 se me antoja demasiado.

Al final también he decidido pillarme la torre entera, no voy a mantener piezas de la antigua vaya que por mantener la fuente, por ejemplo, falle dentro de un tiempo y se lleve por delante otras piezas, así además dejo este equipo como estaba para tener un segundo equipo en casa, que a veces hace falta. Voy a abrir un hilo en Presupuestos a medida a ver si con ayuda doy con la configuración idonea.
 
El vicio del juego es increible como pide mejoras de hardware.
Piensa en comprar una máquina y que te sirva para 2 años más, cuando las RAM DDR5 ya estén en el mercado. En ese momento cambia toda la tecnología nuevamente.

Si puedes, compra le procesador mas poderoso que te alcance el presupuesto. Tiempo atrás salte a Ryzen y cambie a Ryzen 9 3900X@4.2GHZ y es infinitamente agradable tener 12nucleos/24hilos ya que nada le queda corto. RAM DDR4@3600MHZ

Saludos
 
Yo voy a decir algo y si no reviento:
Asus Prime X570-P
Esta ya a la venta,te aguantara seguro los Ryzen 4000 y vale lo que valdran la mayoria de las b550.de nada.
 
Arriba