• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar ryzen 2700

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
Tengo un ryzen 2700 con 32 gb de ram y una vega 64 con un monitor 21.9 2k. Merece la pena actualizar el procesador?
Lo utilizo para trabajar con programas de cad y de vez en cuando juego a algun triple A.
 
Tengo un ryzen 2700 con 32 gb de ram y una vega 64 con un monitor 21.9 2k. Merece la pena actualizar el procesador?
Lo utilizo para trabajar con programas de cad y de vez en cuando juego a algun triple A.
Si necesitas mas potencia si... pero yo no lo veo necesario, para juegos y programas exigentes tira muy bien, un saludo!
 
Depende de si te da el framerate o no. Eso solo tu lo puedes saber.
Con una vega 64 y a 2k yo diria que no.
 
Depende de si te da el framerate o no. Eso solo tu lo puedes saber.
Con una vega 64 y a 2k yo diria que no.
Yo pienso que tampoco, bueno mejor dicho que un mejor ipc tendría más estable ( y alto) el framerate

Aunque si utiliza más el multicore y de vez en cuando juega puede ir tirando
obviamente una actualización notaría diferencia, almenos en juegos.


Yo tengo un 3600 y sé me queda algo corto en ipc
 
queria decir que no le merece la pena el cambio..........
 
Buenas, quería hacer la misma consulta y no abrir otro hilo. Tengo el 2700x y estaba pensando en actualizar al 5800x o entrar en Alder Lake con una MB de las B660 y un i5 12600K.
Mayormente, es para gaming y el 2700x no va nada mal y no sé si merece la pena una actualización o esperar a que muera de viejo :ROFLMAO:
 
Buenas, quería hacer la misma consulta y no abrir otro hilo. Tengo el 2700x y estaba pensando en actualizar al 5800x o entrar en Alder Lake con una MB de las B660 y un i5 12600K.
Mayormente, es para gaming y el 2700x no va nada mal y no sé si merece la pena una actualización o esperar a que muera de viejo :ROFLMAO:
Si es por gaming el 2700X no debería suponer cuello de botella si está bien alimentado y acompañado de la RAM adecuada en tamaño y velocidad. En este caso, actualiza solamente cuando realmente notes falta de potencia, no por si más adelante notas falta de potencia. Además, AMD no bajará sus Zen3 de precio hasta lanzar los Zen4, y aún así la bajada será paulatina. Aún le puedes exprimir vida útil al 2700X, sin duda.
 
Si es por gaming el 2700X no debería suponer cuello de botella si está bien alimentado y acompañado de la RAM adecuada en tamaño y velocidad. En este caso, actualiza solamente cuando realmente notes falta de potencia, no por si más adelante notas falta de potencia. Además, AMD no bajará sus Zen3 de precio hasta lanzar los Zen4, y aún así la bajada será paulatina. Aún le puedes exprimir vida útil al 2700X, sin duda.
Gracias por tu respuesta! Con mis especificaciones (firma), va realmente bien, pero como no sabría si notaria una super diferencia en juegos... pero realmente es cierto que al precio le queda muchísimo para ser más competente.
 
Habría un pequeño empujoncito a los FPS, fundamentalmente pero no proporcionalmente relacionado con el incremento de instrucciones por ciclo. Aún así, nada que justifique la compra de un 5800X ahora, a menos que encuentres un chollo y ahora lo que te puedes encontrar son los 5800X por 340~350€ que personalmente no considero un chollo sino solamente una bajada de precio. Yo esperaría.
 
Buenas, quería hacer la misma consulta y no abrir otro hilo. Tengo el 2700x y estaba pensando en actualizar al 5800x o entrar en Alder Lake con una MB de las B660 y un i5 12600K.
Mayormente, es para gaming y el 2700x no va nada mal y no sé si merece la pena una actualización o esperar a que muera de viejo :ROFLMAO:
Si esperas a que muera de viejo seguramente tengamos ya ordenadores cuanticos 😂😂😂.

Tengo yo en mi casa CPUs de hace muchos muchos años. Y aún funcionan y estoy pensando en tirarlos por q no valen pa na. ( Que no es el caso con tu 2700x)

Sobre el cambio pues depende de q gráfica montas y que resolución usas, si te da los FPS o no.

Por ejemplo. Para montarle una rtx 3000 gama medio alta si notaras diferencia.
 
Si esperas a que muera de viejo seguramente tengamos ya ordenadores cuanticos 😂😂😂.

Tengo yo en mi casa CPUs de hace muchos muchos años. Y aún funcionan y estoy pensando en tirarlos por q no valen pa na. ( Que no es el caso con tu 2700x)

Sobre el cambio pues depende de q gráfica montas y que resolución usas, si te da los FPS o no.

Por ejemplo. Para montarle una rtx 3000 gama medio alta si notaras diferencia.
Si su gráfica es la que tiene en la descripción, está en el límite. No digo que no cambie, sino que espere un poco: su procesador actual puede forzarse un poco todavía antes del cambio, aunque claramente el cambio saldría rentable si el procesador empezara a rondar los precios actuales del 5600X. De todos modos, esa gráfica a 1080p maneja tal nivel de fps que aunque suban más quizá ni los note.
 
Si su gráfica es la que tiene en la descripción, está en el límite. No digo que no cambie, sino que espere un poco: su procesador actual puede forzarse un poco todavía antes del cambio, aunque claramente el cambio saldría rentable si el procesador empezara a rondar los precios actuales del 5600X. De todos modos, esa gráfica a 1080p maneja tal nivel de fps que aunque suban más quizá ni los note.
No leí lo de la vega 64.

Pero rondará en potencia a la gtx 1080 creo.
A estas gráficas se les puedes sacar algo más de potencia con IPC más potentes.

Si juega a 2 k rascara algún fps.

Pero es como todo a buen precio se puede mirar un cambio.

Si el ryzen 5800x estuviera por los 300€
Muchos nos tirariamos a por el.


El 5600x es buena opción.
 
Última edición:
No leí lo de la vega 64.

Pero rondará en potencia a la gtx 1080 creo.
A estas gráficas se les puedes sacar algo más de potencia con IPC más potentes.

Si juega a 2 k rascara algún fps.

Pero es como todo a buen precio se puede mirar un cambio.

Si el ryzen 5800x estuviera por los 300€
Muchos nos tirariamos a por el.


El 5600x es buena opción.
Me refiero a las especificaciones de @MontyGMR , que lleva una 3060Ti. Es una gráfica que no va a hacer cuello de botella para nada, el limitante es la CPU. Lo que digo es que si va a cambiar, que lo haga cuando los precios bajen un poco, que debería suceder en la segunda mitad de año, para comprar un procesador que se mantenga en 8 núcleos pero con un IPC claramente mayor, que es lo que más va a notar (suponiendo que con semejante gráfica no se mueva ya a unos FPS más que decentes y que por tanto la mejora, que la habrá, no se note tanto porque ya partes de buenos niveles). Aunque tienes razón, igual mis pretensiones de precio para el 5800X son algo ratas...
 
Me refiero a las especificaciones de @MontyGMR , que lleva una 3060Ti. Es una gráfica que no va a hacer cuello de botella para nada, el limitante es la CPU. Lo que digo es que si va a cambiar, que lo haga cuando los precios bajen un poco, que debería suceder en la segunda mitad de año, para comprar un procesador que se mantenga en 8 núcleos pero con un IPC claramente mayor, que es lo que más va a notar (suponiendo que con semejante gráfica no se mueva ya a unos FPS más que decentes y que por tanto la mejora, que la habrá, no se note tanto porque ya partes de buenos niveles). Aunque tienes razón, igual mis pretensiones de precio para el 5800X son algo ratas...
No amigo. Lo de los ryzen a 300€ no me refería a tu pretensión.

Era una opinión personal.
Yo asta hace poco buscaba un 8 Cores.
Me iba a quedar con un 5800x pero esq no se baja del burro.
 
Acabo de leer el de la pregunta.
Pensaba que el creador del post.

Sobre si notarás diferencia metiendo un 12600k, si, si la notarás.

Todo depende del la resolución y Hz que juegues.
 
Tengo un ryzen 2700 con 32 gb de ram y una vega 64 con un monitor 21.9 2k. Merece la pena actualizar el procesador?
Lo utilizo para trabajar con programas de cad y de vez en cuando juego a algun triple A.
yo para jugar a 2k la verdad no lo creo creo que en yo lo que le haria a esa cpu le haces un oc un poco a 3.8ghz y ya esta si fuera para 1080p vale pero en 2k ya empieza mas a tirar de gpu por cierto la vega 64 hazle undervolt y ganaras mas
 
Si esperas a que muera de viejo seguramente tengamos ya ordenadores cuanticos 😂😂😂.

Tengo yo en mi casa CPUs de hace muchos muchos años. Y aún funcionan y estoy pensando en tirarlos por q no valen pa na. ( Que no es el caso con tu 2700x)

Sobre el cambio pues depende de q gráfica montas y que resolución usas, si te da los FPS o no.

Por ejemplo. Para montarle una rtx 3000 gama medio alta si notaras diferencia.
Me refiero a las especificaciones de @MontyGMR , que lleva una 3060Ti. Es una gráfica que no va a hacer cuello de botella para nada, el limitante es la CPU. Lo que digo es que si va a cambiar, que lo haga cuando los precios bajen un poco, que debería suceder en la segunda mitad de año, para comprar un procesador que se mantenga en 8 núcleos pero con un IPC claramente mayor, que es lo que más va a notar (suponiendo que con semejante gráfica no se mueva ya a unos FPS más que decentes y que por tanto la mejora, que la habrá, no se note tanto porque ya partes de buenos niveles). Aunque tienes razón, igual mis pretensiones de precio para el 5800X son algo ratas...

Muchas gracias por vuestros comentarios, siento mucho la tardanza. Al final esperaré a que el 5800x baje su precio por debajo de los 300 € mínimo para aventurarme. Meterme en los Alder Lake por ahora no lo veo viable, pero el cambio de procesador para finales de este año, principios del que viene sí que lo es. Por cierto, juego a 1440p normalmente por encima de 90-100FPS en juegos muy exigentes con todo al máximo. Recomiendo mucho mi gráfica para la gama media.
 
Haces bien en esperar, ese equipo aun aguanta el tipo a 1440p, en todo caso subelo a 3.8 o 4GHz para sacarle el jugo, y si es posible utiliza la famosa calculadora de latencias para apretar las memos y mejorar un poco mas el rendimiento de la cpu.
 
yo tengo el 2700x y la vega 56 y para 1440p me va todabia sobrado no veo necesario actualizar por ejmeplo a un 5800x yo ya actualizare al am5 con ddr5 ya de gama media alta las memorias
 
Gracias por tu respuesta! Con mis especificaciones (firma), va realmente bien, pero como no sabría si notaria una super diferencia en juegos... pero realmente es cierto que al precio le queda muchísimo para ser más competente.
Hola, pues la caja es una Deepcool no una Cooler Master ¿no?
 
Arriba