• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Ryzen 5 2600x

xetoi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Hola muy buenas, tengo desde hace ya 2 años un Ryzen 5 2600X, me recomendáis cambiarlo? Hace nada compré una 2060 y tengo una placa base con el chipset X470. ¿Me recomendáis dar el salto al 3500x/3600x? Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola muy buenas, tengo desde hace ya 2 años un Ryzen 5 2600X, me recomendáis cambiarlo? Hace nada compré una 2060 y tengo una placa base con el chipset X470. ¿Me recomendáis dar el salto al 3500x/3600x? Muchas gracias!
Has visto los precios a los que estan ahora los micros?
 
Pues si puedes gastar yo me iria a un 3700X.
Poder puedo pero la verdad no me gustaría gastarme tanto...es compatible con el x470? Y entre el 3600x y el 3500x?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tienes un 2600x ¿no te convendría más esperar a que los 5000 bajen de precio y te pillas un 5600?
 
Si tienes un 2600x ¿no te convendría más esperar a que los 5000 bajen de precio y te pillas un 5600?
Que los 5000 bajen de precio? para que bajen de precio deberia de haber... y ni eso jajaa

Si puedes esperar esperate pero bastante tiempo a que la cosa se regularice y hayan precios normales, hay 3700x de segunda mas caros que nuevo en su momento
 
Hola muy buenas, tengo desde hace ya 2 años un Ryzen 5 2600X, me recomendáis cambiarlo? Hace nada compré una 2060 y tengo una placa base con el chipset X470. ¿Me recomendáis dar el salto al 3500x/3600x? Muchas gracias!
No . El único cambio rentable es la serie 5xx ahora mismo muy cara . Y para eso puedes esperar a que hace intel y puedas llevarte algo como b560 + 11400 a un precio similar y con un salto de rendimiento mejor del que obtengas con un R3600 ahora mismo.
 
Que los 5000 bajen de precio? para que bajen de precio deberia de haber... y ni eso jajaa

Si puedes esperar esperate pero bastante tiempo a que la cosa se regularice y hayan precios normales, hay 3700x de segunda mas caros que nuevo en su momento
Supongo que cuando salga lo nuevo de Intel AMD bajará algo los precios y, tal vez, tengan ya algo de stock.
 
Es para más de 60 fps? Si no es así vas servido con lo que tienes
 
Con lo que tienes vas genial, veo una tontería cambiar ahora mismo. Nos puede el ansía y con ese cpu aun te queda rato si quieres. Además, con una 2070 no te hace nada de cuello de botella, yo soy tu y no lo cambiaba y menos viendo los precios que hay ahora
 
  • Like
Reacciones : O3M
El procesador que tienes aun tiene mucha vida por delante y es potente, aqui dependera de la grafica que tengas si los juegos te funcionan bien no hay necesidad de cambiar el procesador amenos que encuentres un ryzen 5 3600 normal muy bien de precio. Es decir a un precio ajustado y adecuado para las prestaciones que ofrece.
 
  • Like
Reacciones : O3M
con la q esta cayendo yo ni me movia ^_^
se te queda corto el R5 2600X?
 
con la q esta cayendo yo ni me movia ^_^
se te queda corto el R5 2600X?
Bueno, tampoco estamos hablando de un desembolso del estilo RX 6900 XT o RTX 3090. Tiene un simpático 3700x en el orden de los 300-320 €.

Pero como digo, si va a 60 fps, el no va a notar nada. Otra cosa es que necesite más chicha para otras tareas o bien vaya a 144 fps.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende de a qué dedicas el pc. El salto a 3500x ni me lo planteo. Pasar al 3600x desde el 2600x, notarás mejora debido a la mayor IPC de la serie 3000, pero es demasiado desembolso para lo que vas obtener.
Si dedicas el pc a jugar, mejor invertiría en una gráfica mejor, aunque el stock a día de hoy ni está ni se le espera. Así que por un puñado de FPS no compraría nada.
 
Hola muy buenas, tengo desde hace ya 2 años un Ryzen 5 2600X, me recomendáis cambiarlo? Hace nada compré una 2060 y tengo una placa base con el chipset X470. ¿Me recomendáis dar el salto al 3500x/3600x? Muchas gracias!
Cual es el motivo de querer cambiar ? para qué lo utilizas que notas que no es suficiente con lo que tienes ?
 
5600X....
 
En mi opinión el equipo está muy equilibrado y sin conocer a qué resolución juega el op pero suponiendo la más generalizada, 1080p/144hz:
  • No cambiaria a un 3600/x existiendo la serie 5000 excepto que la placa base sea floja o la bios beta sea horrible y no pueda con un 5800x que es a lo que cambiaria en un par de años.
  • Otra opción es aguantar con el equipo 3/4 años a que la DDR5 empiece a estar madura y cambiarlo todo, probablemente habrá más visibilidad sobre el número de cores necesarios así como el uso de la tecnología RTX y del pcie 5 en juegos.
s2
 
Pasar de un 2600x teniendo una x470 a un procesador intel no creo que sea lo mas acertado, teniendo en cuenta que la placa sera compatible con los ryzen 5000 y te ahorras ese dinero, lo suyo seria ir a por un 5600 para arriba, un 5700 o 5800 mejor pensando en aguantar toda la gen de consola. Pero ahora no es el mejor momento, yo tengo un 2600 sin la X junto a una 2080 y ningún problema. Juego a todo a 60-90 fps a 1440p.

Yo cambiare a un 5700X cuando el mercado sea mas estable y el stock se normalice. Puede ser dentro de 3 meses, 6 meses o un año
 
Arriba