• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Ryzen 5 2600X

Frangipani

Nuevo
Registrado
4 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Buenas, estoy pensando si me merece la pena actualizar el micro a un 5600/5600X viendo que no están mal de precio. Mi actual equipo es:

Micro Ryzen 5 2600X
Placa base MSI B450M Mortar (con BIOS actualizada)
2x8GB RAM DDR4 3200Mhz
GPU 4060 Ti 8GB
F.A. Seasonic Focus Gold 550w

El uso sería para jugar a 1440p/60fps. ¿Se notaría el cambio o a esa tasa de FPS no supone mejora?

Gracias!
 
Yo de diria que si, que actualices.
 
Buenas, estoy pensando si me merece la pena actualizar el micro a un 5600/5600X viendo que no están mal de precio. Mi actual equipo es:

Micro Ryzen 5 2600X
Placa base MSI B450M Mortar (con BIOS actualizada)
2x8GB RAM DDR4 3200Mhz
GPU 4060 Ti 8GB
F.A. Seasonic Focus Gold 550w

El uso sería para jugar a 1440p/60fps. ¿Se notaría el cambio o a esa tasa de FPS no supone mejora?

Gracias!

Buen día, ahora mismo, con tu configuración llegas a los 60fps en tus juegos habituales?
Si tu monitor tuviese o tienes pensado cambiar a uno con mayor tasa de refresco quizás te convendría el cambio, pero para 60 dependerá de como estés ahora. Cambiar al 5600x supone una mejora a nivel de procesador, en el proceso de fabricación, en frecuencia, cache..... Una de las mejoras seria el pci-e, que ya tiene soporte para el 4, como es tu grafica, pero la placa que tienes no lo soporta y en cualquier caso tampoco creo que haya una diferencia notable y mas buscando los 60hz de tu monitor.
 
Buenas. Para 2k/60 Hz te va perfecto lo que tienes.
 
Última edición:
Basándome en como me va con el 2600X y la 6700XT y aun siendo un pelín superior la 4060TI diría que no merece la pena mientras te quedes en los 60 fps

2024-06-02-20-11.png


Poniendo como ejemplo la 7700XT que es dos pelines superior a la 4060TI y el 5700X que en juegos rinde similar al 5600X, este sería el resultado.

Horizon-Zero-Dawn-2024-06-06-12-12.png


Veredicto, mientras te mantengas en los 60 fps y más a 1440 no te merece la pena el cambio, otra cosa es pensando en mantener el equipo un par de años o 3, si te sale una buena oferta del 5600/5700X no sería mala cosa aprovecharla, pero tranquilo que subir de momento no van a subir, quizás cuando salgan los nuevos se consiga aún mejor precio.
 
Pues aqui discrepamos de nuevo, yo actualizaria pero vamos, sin dudarlo ni un segundo, le das vida y futuro al ordenador por un precio bajo, mejor procesador significa menos bajones de fps, mas estabilidad, 1% lows mas altos, menos stuttering, tirones, etc. Otra cosa es que en concreto a 1440p y a 60fps ya le vaya bien, pero si esta preguntando entiendo que debe de haber una razón para querer hacer el cambio.
Basicamente en los juegos que ya te vayan a 60 fps estables a 1440p, pues te van a seguir yendo igual, por tanto no vas a notar ninguna diferencia. En cambio en los juegos en los que te limite la cpu, pues vas a quitar esa limitación y la grafica va a poder rendir al 100%.
Los test benchmark estan muy bien, pero yo con el 3600x tenia muchos tirones y stuttering, sin ir mas lejos en el Horizon Zero Dawn en pueblos era bastante insufrible, cuando habia muchos npc, en batallas en las que hay mucha accion , explosiones, etc, ahí es donde se nota si el procesador va suave o si te limita y te empieza a pegar tirones.

En este video se ve muy bien, sobre todo hay que fijarse en la grafica de 1% low.




 
Última edición:
Arriba