• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar ryzen

mastonrevo

Chapucillas
buenas tengo un ryzen 5 3600 , amd 6800xt 16 De ram a 3200 , placa base msi x470 gaming plus con un monitor asus tuf gaming 27 pulgadas 165hz 1440p , y sobre todo juego al world of warcraf , estaba pensando en cambiar la cpu por el ryzen 7 5800x3d .
alguien me recomienda otra cosa? o como estaria me mereceria la pena , me cuesta 370 euros + un disipador bueno de aire o una liquida gracias por responder

Si quieres algo más barato y fresquito puedes tirar por la 5700x, tambien tira bastante bien, es el salto que di yo desde el 3600.

quiero que el cambio se note , prefiero gastarme lo que cueesta el 5800x3d si voy a tener mas fps , me dijeron que es delos mejores cpu para el wow

Yo primero probaría a hacer algo de overclock a tu procesador, a esa resolución puedes sacarle algo más de chicha a tu gráfica.
También te digo que para el WoW tampoco necesitas muchísimos fps, no es un juego de ritmo excesivamente alto ni necesita mucho procesador, con un 5600 o 5700X (este ya por el gustazo más que otra cosa) ya deberías ir servido.

Ese es el cambio que exactamente yo he hecho, de 3600 a 5800x3D. Presupongo que la idea es un poco como la mia, poner lo mas potente posible y olvidarte hasta el siguiente cambio (sea cuando sea). Mi consejo es que si tu presupuesto te da, lo hagas. Yo no juego mucho, pero bien que se nota y la parte del consumo no he visto un incremento destacable. Al menos en mi caso.
Ahora bien la opcion del 5700x es totalmente logica si es que no tienes claro el 3D.

Ese es el cambio que exactamente yo he hecho, de 3600 a 5800x3D. Presupongo que la idea es un poco como la mia, poner lo mas potente posible y olvidarte hasta el siguiente cambio (sea cuando sea). Mi consejo es que si tu presupuesto te da, lo hagas. Yo no juego mucho, pero bien que se nota y la parte del consumo no he visto un incremento destacable. Al menos en mi caso.
Ahora bien la opcion del 5700x es totalmente logica si es que no tienes claro el 3D.
gracias por responder, voy a ir a por el x3d para no rayarme , es el mejor qe puedo poner con la placa qe tengo y para tener para par de años o 3 , tu notaste muchos fps'?

Yo primero probaría a hacer algo de overclock a tu procesador, a esa resolución puedes sacarle algo más de chicha a tu gráfica.
También te digo que para el WoW tampoco necesitas muchísimos fps, no es un juego de ritmo excesivamente alto ni necesita mucho procesador, con un 5600 o 5700X (este ya por el gustazo más que otra cosa) ya deberías ir servido.
en zonas muy pobladas nuevas y bgs de muchos players me bajan los fps bastante me hace cuello de botella

Si quieres estirar la plataforma al máximo, lo suyo es el 5800X3D , es el mejor procesador para gaming con socket AM4 sin lugar a dudas .

Si entra en el presupuesto, adelante, una apuesta segura .

tu notaste muchos fps'?
A ver, yo es que no es algo que controle en exceso. Voy a 2K con una 3070, asi que con llegar a 120-140 me vale. Normalmente a lo que juego me cubre eso y por tanto no me lio en ver si gano 3,5 o 15 fps. Si he notado mas fluidez que basicamente es lo que uno quiere.
Para mi la apuesta es clara y sencilla desde el punto de vista que si no pillas el 3D, ya te tienes que cambiar de plataforma y eso sube. Realmente creo que haces lo correcto y que seguro que vas a notar la diferencia.