• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar SAI

Goublin

Master Chapuzas
Muy buenas a tod@s, actualmente tengo este sai ya con unos cuantos añitos a la espalda, un Eaton Pulsar Ellipse Asr 1000va, aunque posiblemente no consuma los 600w que da el sai, estoy pensando en el Black Friday comprar uno para mi y pasar éste para mi hija. Que modelo me recomendáis para mi pc de la firma, ya pensando en si en el futuro pondré un procesador más potente tipo 7800X. También le conecto el monitor y el router.

Última edición:
Tira si puedes por apc.. yo tuve el pro y muy contento.. ahora tengo las apc mas basicos y la verdad que genial.

Busca de 1600 o 2200 y tendras mas margen de watios

Gracias, si Apc me llama más, a ver si en Black Friday sale en oferta.

Hola a todos, yo estoy con la misma duda entre dos sais, lo voy a mandar a pedir esta semana ya que me urge. Mi equipo es un 12700kf y una rtx 3080, en el futuro puede venir gráficas más tragonas. Actualmente mi equipo con monitor tiene picos de máximo 550 w. Pensaba en dos sais y a ver cuál me recomiendan.

salicru Soho + 2200v

APC BX2200MI-GR Back-UPS

Cuál compro de los dos. Gracias.

Tengo una duda, no se si coger con conectores schuko o iec, con iec tiene mas conexiones directo a batería, podría conectar el monitor, el pc y el router, con schuko solo el monitor y el pc, que diferencia hay entre shuko e iec? solo la clavija?

solo la clavija?
Si, son los estándarers de las clavijas solamente.

Yo lo compraría todo Schuko.
Así lo podrás aprovechar mucho más.

Como clavija IEC entiendo que es esta, no?
61tzRsVdGhL._SX342_.jpg

No le veo la utilidad a esos conectores, salvo en las entradas de alimentación de los componentes.
Los Schuko están más extendidos y son más universales.

Saludos.

Pero mi duda es que si lo cojo con entradas IEC puedo conectar mas dispositivos. con schuco puedo conectar 2 a batería y con ICE puedo conectar 4.

Pero mi duda es que si lo cojo con entradas IEC puedo conectar mas dispositivos. con schuco puedo conectar 2 a batería y con ICE puedo conectar 4.

Con schuko puedes conectar un par de regletas estándar y poner lo que quieras.

Realmente la diferencia entre los conectores, es solo la forma?
Podría conectar por ejemplo, en una regleta el pc y el router y en otra regleta el monitor y los altavoces?
O poner algo así si cojo uno con ICE
https://www.amazon.es/Cablematic-Cable-alimentación-IEC-60320-schuko-Hembra/dp/B007HO7RYO/ref=asc_df_B007HO7RYO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195217724043&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6245546235116876750&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005437&hvtargid=pla-118632598806&psc=1

Última edición:
Hola, yo tengo ahora mismo un Salicru 2200va que me llegó hace dos días y decir que con un 12700kf, rtx 3080, monitor, una TV de 32 pulgadas y router y jugando no llega al 50 por ciento de carga. Eso sí la duración no creo que llegue a más de 6 minutos.

Hola, yo tengo ahora mismo un Salicru 2200va que me llegó hace dos días y decir que con un 12700kf, rtx 3080, monitor, una TV de 32 pulgadas y router y jugando no llega al 50 por ciento de carga. Eso sí la duración no creo que llegue a más de 6 minutos.
Porque a un SAI no se le conecta el router, ni el modem, ni el switch, ni nada de redes. A lo sumo un Tfl si tiene filtro de picos de tensión para clavija RJ11. Y el monitor debe ser el principal. Nada de monitores secundarios o HDDs USB externos, etc.. etc..

Además, un SAI está hecho para tener el tiempo suficiente como para apagar el Pc y los filtros necesarios con bajadas de tensión, subidas de tensión, etc.. No está para convertir el Pc en un portátil...

Yo conectaría principalmente el PC, el monitor y quizás el router, los altavoces no lo veo necesario.

Yo lo tengo así porque subro de micro cortes casi a diario y me pareja está viendo la TV y para que no se le este apagando, el tema del router lo tengo porque si no en lo que cierro el pc no se me guarda la partida en los servidores. De todas maneras por eso compré el de 2200va para ir sobrado en potencia, también tengo la ps5 conectada pero no uso todo a la vez. Lo máximo que consumo a la vez son cerca de 600 w.

Pues al final he aprovechado la oferta de Pccomponentes y me he cogido el Salicru SPS SOHO+ 1200VA, la verdad que muy bien, con un uso normal me da un nivel de carga del 25% y jugando sobre el 52%, no hace ningún ruido y prácticamente no se calienta, estoy satisfecho con el resultado.
Me falta provar cuanto dura la batería.

Última edición: