• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar tarjeta wifi o comprar adaptador wifi externo?

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas noches chicos,

Os comento mi problema.

Compré un ordenador asus tuf 505 DT por una buena oferta para teletrabajar y echar alguna partidilla ocasional en red.

El problema es que cuando vengo a la habitación, tengo problemas de lag (estando en el mismo sitio en el que tengo puesta mi ps4 y mi nintendo switch) sin tener problemas en dichos dispositivos.

Mi tarjeta de red es una "realtek 8821ce wireless lan 802.11ac pci-e nic". He leído que hay más gente que tiene problemas de velocidad. Parece que no llega a alcanzar toda la cobertura ni aprovechar todo el ancho de banda.

He pensado en dos opciones, pero no sé si debería de hacer más tests o probar a aumentar la eficacia de mi tarjeta.

1. Pensé en actualizar la tarjeta interna del portátil a algo más potentillo.
2. Ir a pcComponentes y pillar algun adaptador usb externo normalillo (unos 25/30 euros) que me de una buena cobertura y no me de saltos cuando decida jugar a algo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias!
 
¿Usar un cable de red?.
 
Buenas noches chicos,

Os comento mi problema.

Compré un ordenador asus tuf 505 DT por una buena oferta para teletrabajar y echar alguna partidilla ocasional en red.

El problema es que cuando vengo a la habitación, tengo problemas de lag (estando en el mismo sitio en el que tengo puesta mi ps4 y mi nintendo switch) sin tener problemas en dichos dispositivos.

Mi tarjeta de red es una "realtek 8821ce wireless lan 802.11ac pci-e nic". He leído que hay más gente que tiene problemas de velocidad. Parece que no llega a alcanzar toda la cobertura ni aprovechar todo el ancho de banda.

He pensado en dos opciones, pero no sé si debería de hacer más tests o probar a aumentar la eficacia de mi tarjeta.

1. Pensé en actualizar la tarjeta interna del portátil a algo más potentillo.
2. Ir a pcComponentes y pillar algun adaptador usb externo normalillo (unos 25/30 euros) que me de una buena cobertura y no me de saltos cuando decida jugar a algo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Yo hace años tuve ese problema con un antiguo portátil HP e hice eso, compre un usb externo baratillo y me fue bien, no probé a jugar pero para trabajar y alguna descarga ocasional, por torrent, sin problemas.
 
Hola yo tengo un Tp-Link TL_WN722N adaptador usb porque tuve que cambiar el ordenador de sitio y a mi me va muy bien para descargas y navegar muy rapido, para jugar online no he probado, pero si lo quieres probar vale menos de 10€ que no te engañe el precio, por lo barato que es va muy bien, suerte.
 
Hola yo tengo un Tp-Link TL_WN722N adaptador usb porque tuve que cambiar el ordenador de sitio y a mi me va muy bien para descargas y navegar muy rapido, para jugar online no he probado, pero si lo quieres probar vale menos de 10€ que no te engañe el precio, por lo barato que es va muy bien, suerte.
Es verdad, yo tengo ese mismo y va muy bien, el único "pero" que se le puede echar a día de hoy es que no coge Wifi 5G pero es potente y da buen resultado.
 
Si es la unica pega que tiene Josep83 yo lo tenia tirado en un cajon (se ha tirado unos años ahi), lo compre y no lo habia utilizado hasta ahora que ha sido por necesidad, y la verdad creia que no era gran cosa, mas bien creia que era de baja calidad, pero me ha sorprendido lo bien que me va y esos euros que me ha ahorrado de comprar otro.
 
Lo haría si pudiese, pero tal como está la distribución del piso no puedo. Pensé en un PLC, eso sí, pero es más pasta.
Compra un usb wifi externo con DOS antenas en vez de una como te recomienda los compañeros, la marca TP Link es barata y calidad aceptable.
 
Hice unas pruebas en el router y resulta que la emisión de wifi es fatalítica (unos míseros 46 mb estando 1 metro de distancia y sin obstáculos).

Tras darle vueltas y no acabar de encontrar una buena solución he decidido decantarme por unos plc tplink con ethernet y wifi. Están al caer. (Ethernet hasta 1000 mpbs, siendo mi fibra de the 600mb veremos cuanto llego a alcanzar).

Ya os comentaré mi experiencia!
 
Arriba