• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar torre 400€

Darikson

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
340
Puntos
28
Bueno después de hablar en los comentarios de la review del i5 4690k me he planteado la idea de postearlo aquí para ver si puedo mejorar algo...

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ para cpu, placa, ram y fuente. Aprovecho caja, disipador 212 evo y hdd

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y retoques en foto y video a nivel casero/familia

¿Vas a realizar Overclock?
Si

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, fuera de presupuesto había pensado en el Logitech g400s, lo he probado y me siento cómodo con él, tengo la mano grande, se aceptan sugerencias...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

19 pulgadas (1440 x 900), más adelante me iré a un FHD, había pensado el Asus MX239



Las piezas que he pensado son:

CPU: A10 7850k por su gráfica integrada creo que me será suficiente por ahora...

RAM: 8Gb (2x4) a 2400MHz en dual channel.

PLACA: Bueno aquí la cosa no está tan clara, necesito mini itx y que acepte las memorias a 2400... Candidata la gigabyte a88 de la que hay una review en el chapuzas...

Fuente: quiero una fuente sobre los 80€ que aguante una futura ampliación a algo mayor como un FX8320 y R9 280... Había pensado en la Cooler Master GX 750W (5 años de garantía), o en la Superflower HX de 650W Gold algo parecido a ambas... Cuando haga la ampliación, dejaría esta fuente y pillaría una más pequeña y acorde a la apu... O lo hago ya?

En fin ahí están mis dudas, a ver si me echáis un cable!
 
Última edición:
No entiendo mucho este presupuesto.

Que torre tienes?¿ Solo placas minitx¿?

Un 7850k no esta mal, pero si leo el restos de componentes en consonancia a lo que quieres hacer con el equipo, vease fuente que aguante una 280.. Mal vamos orientados con la eleccion de plataforma fm2.
 
Bueno es que a la larga de ahí saldrán 2 pc... Mi actual torre ya no puede mover bien los juegos y quiero ampliarla ya con lo que luego meteré en un minipc (hay un par de cajas Lian Li tipo cubo que me encantan la Q33 por ejemplo). De ahí que quiera mini itx para luego (un año o así) pasarlo a la otra caja y ampliar de nuevo este pc con algo tipo FX 8320 y R9 280.

Imagino que en el momento habrán otras cosas mejores y más asequibles (o no...), pero os lo indico de cara a dimensionar la fuente.
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Bueno es que a la larga de ahí saldrán 2 pc... Mi actual torre ya no puede mover bien los juegos y quiero ampliarla ya con lo que luego meteré en un minipc (hay un par de cajas Lian Li tipo cubo que me encantan la Q33 por ejemplo). De ahí que quiera mini itx para luego (un año o así) pasarlo a la otra caja y ampliar de nuevo este pc con algo tipo FX 8320 y R9 280.

Imagino que en el momento habrán otras cosas mejores y más asequibles (o no...), pero os lo indico de cara a dimensionar la fuente.

Puede ser que sea tarde y por eso este cortito, pero sigo sin entender este presupuesto.

No hay placas miniitx en plataforma amd am3+. Por lo tanto, no podras montar un fx 8320.

Si quieres mini itx de cierta potencia, te tienes que ir a intel por narices.
 
El resumen es que lo que ahora monte en itx luego (un año?) lo pondré en una Lian Li Q33 como HTPC, de ahí que ahora lo quiera en formato itx.

Cuando actualice mi torre con am3+/intel ya me pillaré una atx, pero eso será en un tiempo, ahora sólo me interesa la parte itx.

Por cierto que tal las fuentes Lepa? He visto la Max Bron modular de 450w y podría ser una buena candidata para poner luego en la Lian Li
 
Las LEPA son buena calidad.

Si ahora quieres ITX... solo Intel.
 
Arriba