• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar vieja Placa Foxconn 2abf

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos,

Tengo un pequeño proyecto con un viejo pc que está por casa, un HP Pavilion p6-2004es. Tiene ya unos 10 años. Quiero actualizarle un poco, en un principio era añadirle memoria RAM, disco SSD y una tarjeta grafica.
Todavía no he hecho nada, estoy sondeando el mercado de segunda mano. Pero rebuscando información por internet, he visto que le puedo cambiar el procesador i3 2120 que lleva por un Xeon E3 1240 (sale mas barato que los i7 2600 o 2700) y darle una mejora importante a esta vieja gloria.

El caso es que seguramente tenga que actualizar la Bios y no encuentro en ningún lado, ni como hacerlo, ni los archivos de actualización.
¿Puede alguien indicarme donde puedo encontrar la información de como se actualiza esta Bios y donde puedo conseguir los archivos de actualización?
 
La BIOS en la web oficial de HP y de tu modelo, aunque no creo que te haga falta en ambas estaran soportados los Xeon a no ser que los haya capado la marca o algo. Tienes que elegir windows 7 que es para el sistema operativo que colgaron la BIOS y es probable que para actualizarla sea obligatorio windows 7 yo en principio no lo haria que es un riesgo.
PC Desktop HP Pavilion p6-2004es Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®

Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver que version de BIOS tienes y si otros compañeros de esa web con tu mismo equipo se han actualizado a Xeon sin necesidad de actualizar la BIOS
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tu rapida respuesta.

No había pensado en buscar en la web de HP por sistema operativo windows 7, como Windows 10 (que sale por defecto en la web, al tenerlo instalado) no salía nada, pensaba que no habría ninguna actualización.

La verdad es que no tengo intención de instalarle el Windows 7 de nuevo. Probaré con el test userbenchmark (no le he usado nunca) para ver si conociendo la versión exacta de la Bios, alguien me puede ayudar.
¿El cpu-z no te la indica? Es que este le tengo en el ordenador.
 
La version de la BIOS la puedes ver en el mismo arranque del equipo.
 
Pues tienes una revision mas nueva, la 7.16 disponible. Todo lo que sea tener a ultimo nivel la BIOS normalmente es positivo.

BIOS 7.16
 
Gracias por tu rapida respuesta.

No había pensado en buscar en la web de HP por sistema operativo windows 7, como Windows 10 (que sale por defecto en la web, al tenerlo instalado) no salía nada, pensaba que no habría ninguna actualización.

La verdad es que no tengo intención de instalarle el Windows 7 de nuevo. Probaré con el test userbenchmark (no le he usado nunca) para ver si conociendo la versión exacta de la Bios, alguien me puede ayudar.
¿El cpu-z no te la indica? Es que este le tengo en el ordenador.

El userbenchmark es una web que te permite descargar un programa que en 2 minutos te hace un test y te abre los resultados en una pagina web y puedes ver no solo componentes y versiones de drivers y BIOS si no que componentes ha actualizado gente que tiene tu mismo equipo
 
Pues tienes una revision mas nueva, la 7.16 disponible. Todo lo que sea tener a ultimo nivel la BIOS normalmente es positivo.

BIOS 7.16
Lo he visto. Incluso me he descargado el fichero .exe pero me da un poco de miedo actualizar desde Windows 10, siendo un ejecutable pensado para Windows 7. Algo que ya me señaló @tasadarf mas arriba.
 
Lo he visto. Incluso me he descargado el fichero .exe pero me da un poco de miedo actualizar desde Windows 10, siendo un ejecutable pensado para Windows 7. Algo que ya me señaló @tasadarf mas arriba.

El problema de windows 10 que me he encontrado en algunas BIOS de w7 es que no te deja instalarlas, si comienza el proceso yo creo que el riesgo va a ser el mismo.
 
Lo he visto. Incluso me he descargado el fichero .exe pero me da un poco de miedo actualizar desde Windows 10, siendo un ejecutable pensado para Windows 7. Algo que ya me señaló @tasadarf mas arriba.
Una actualizacion de BIOS no esta sujeta a la version de Windows que tengas, lo que si esta sujeto es la aplicacion que te hace el proceso de actualizacion.
Normalmente no tendras problema en ejecutarlo en Windows 10, incluso si quieres en modo compatibilidad.
Si no siempre puedesa hacerla desde ventana de comandos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chicos,

He puesto una GTX 660 en la placa y al iniciar el ordenador no me pasa de aquí. (Lo siento, no sé poner fotos)

oEoxUkm.jpg

HLsrnpm.jpg


Vamos, que no entro a la BIOS.
 
Última edición:
Pues me da a mi que la gráfica no es compatible con esta placa.
He actualizado la BIOS a la ultima versión y sigue igual. He mirado por si fuera el Boot Secure (Arranque seguro) y no trae nada de eso esta placa.

Ahora mismo no se por donde seguir.
 
Es raro pero si tuvieras otra grafica para descartar pues eso que nos quitamos. Yo empezaria por los modulos de memoria. La BIOS es el sistema mas basico y deberias poder entrar. Entiendo que si pulsas ESC no te sale el menu de arranque tampoco, no?
 
Todo funciona perfectamente con la grafica integrada, pero en cuanto pinchas la GTX 660 no pasa de la pantallas que he puesto más arriba.

He estado buscando un poco por internet y he visto que puede ser tema de UEFI/BIOS, puede que la gráfica solo inicie en Legacy y no en UEFI (por el firmware de la gráfica). Me he metido en la Bios para desactivar el Secure Boot y que inicie en Legacy, pero esta placa tiene menos opciones de configuración que un lapicero y no tiene nada para deshabilitar el Secure boot. Te da la opción de iniciar desde discos/usb en UEFI o Legacy, pero ya está, no hay mas opciones.

Estoy a ver si un amigo la puede pinchar en un ordenador viejete (de su padre) con solo Bios Legacy, para ver si inicia y poder actualizar el firmware a la gráfica, que parece que hay un firmware que acepta UEFI.

Lo bueno de esto es que estoy aprendiendo que a las gráficas también les afecta si la Bios es de la viejas Legacy o de las mas nuevas UEFI.
 
Bueno, pues ya he descubierto el misterio.

El misterio es que esta placa (Foxconn 2abf o Cupertino 2) es una castaña. Pero deja poner/iniciar gráficas como mi GTX 660 de un modo peculiar. Os explico.

Si a esta placa la instalas una grafica, cuando inicias, te muestra la pantalla azul que os he puesto más arriba (foto post 11) y no inicia Windows. Pues para que inicie Windows hay que hacer los siguientes pasos:
1. Pulsar el botón de encendido del PC y al mismo tiempo pulsar varias veces la tecla tabulador (Tab). No debe salir la pantalla azul, sino una pantalla negra con las características del procesador, Ram y Bios de vuestro PC (foto post 11), cuando se vea esta pantalla dejar de pulsar el tabulador (Tab).
2. Oiréis tres pitidos (beep) separados por 1 minuto cada uno. Cuando suene el tercero se pondrá la pantalla en negro y en unos segundos (o algún minuto, si tu disco es lento) iniciará Windows.

No es que sea un inicio rápido, pero por lo menos puedes iniciar windows con una tarjeta gráfica PCIE.
Me pondré a buscar una placa LGA 1155 un poco más decente y dejar esta para usarla con procesadores con grafica integrada.
 
Bueno, pues ya he descubierto el misterio.

El misterio es que esta placa (Foxconn 2abf o Cupertino 2) es una castaña. Pero deja poner/iniciar gráficas como mi GTX 660 de un modo peculiar. Os explico.

Si a esta placa la instalas una grafica, cuando inicias, te muestra la pantalla azul que os he puesto más arriba (foto post 11) y no inicia Windows. Pues para que inicie Windows hay que hacer los siguientes pasos:
1. Pulsar el botón de encendido del PC y al mismo tiempo pulsar varias veces la tecla tabulador (Tab). No debe salir la pantalla azul, sino una pantalla negra con las características del procesador, Ram y Bios de vuestro PC (foto post 11), cuando se vea esta pantalla dejar de pulsar el tabulador (Tab).
2. Oiréis tres pitidos (beep) separados por 1 minuto cada uno. Cuando suene el tercero se pondrá la pantalla en negro y en unos segundos (o algún minuto, si tu disco es lento) iniciará Windows.

No es que sea un inicio rápido, pero por lo menos puedes iniciar windows con una tarjeta gráfica PCIE.
Me pondré a buscar una placa LGA 1155 un poco más decente y dejar esta para usarla con procesadores con grafica integrada.
Gracias me ha servido con una gtx 770. Lo malo es que ahora no encuentro manera de acceder a la bios.....sabes algo
 
Yo tengo un HP PRO 3500, con el mismo procesador y la misma placa base, y de grafica estoy usando una GTX 1050, me esta funcionando sin problemas. Si me es posible dentro de un rato accedo a ella para decirte exactamente la version de la BIOS que esta usando.
 
He revisado el Ordenador, y puedo confirmarte que la version de la bios que tengo instalada es la 7.06, he reconfirmado el modelo de la placa y efectivamente es una Foxconn 2ABF. Al darme cuenta que no tenia la Bios actualizada he procedido a actualizarla en Windows 10, me he metido en la pagina de soporte de HP y para HP PRO 3500 me ofrecia 3 versiones diferentes, he bajado la mas actual del 2015 y he procedido a actualizar, al final quedo en la version 8.19 sin ningun tipo de problemas.
 
He revisado el Ordenador, y puedo confirmarte que la version de la bios que tengo instalada es la 7.06, he reconfirmado el modelo de la placa y efectivamente es una Foxconn 2ABF. Al darme cuenta que no tenia la Bios actualizada he procedido a actualizarla en Windows 10, me he metido en la pagina de soporte de HP y para HP PRO 3500 me ofrecia 3 versiones diferentes, he bajado la mas actual del 2015 y he procedido a actualizar, al final quedo en la version 8.19 sin ningun tipo de problemas.
Mi problema es que no doy accedido a la bios....alguien tiene alguna idea?
 
Mi problema es que no doy accedido a la bios....alguien tiene alguna idea?
Perdona Superhuman no me he conectado desde hace un tiempo. No puedo acceder a la bios a no ser que desconecte la GTX, solo entro con la integrada. Por eso la deje configurada para que cualquier usb que conecte al encender el ordenador se inicie.

Es un fastidio pero no entro a la bios cada vez por tres, es más, no he vuelto a entrar desde la instalación de la gráfica dedicada, es obvio, con todo lo que hay que desmontar y montar.
 
Arriba