• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar windows 7 Ultimate a Windows 10 Pro

aguajav

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo por aquÃ* y ante todo comunicaros que soy profano en la materia (vamos que soy nulo en el tema informático). Os agradecerÃ*a que me resolvierais la siguiente duda.<br><br>Tengo un viejo PC que utilizo poco y quisiera actualizarlo, os indico las caracterÃ*sticas:<br><br>Procesador: Intel(R) I3 CPU 540 @ 3.07 Ghz 3.07<br>Memoria (RAM). 4,00 GB<br>Sistema operativo de 64 bits<br><br>Tiene instalado Windows 7 Ultimate no oficial, quisiera actualizarlo a Windows 10 Pro oficial.<br>Voy a adquirir una Licencia Windows 10 Pro OEM (según me ha informado es legal). Mi pregunta es la siguiente:<br>Con las caracterÃ*sticas que os he indicado de mi PC, soportarÃ*a Windows 10?<br>Si es asÃ*, se podrÃ*a actualizar mediante la "herramienta de creación de medios" para no perder archivos, programas etc?<br>Qué me aconsejáis.<br>MuchÃ*simas gracias de antemano y saludos<br><br><br>
 
Es perfectamente compatible y si, si creas un pendrive con la herramienta de microsoft y lanzas la instalacion desde windows, el solito se actualiza a W10 manteniendote todo lo que tienes
 
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y ante todo comunicaros que soy profano en la materia (vamos que soy nulo en el tema informático).

Os agradecería que me resolvierais la siguiente duda. Tengo un viejo PC que utilizo poco y quisiera actualizarlo, os indico las características:
- Procesador: Intel(R) I3 CPU 540 @ 3.07 Ghz 3.07
- Memoria (RAM). 4,00 GB
- Sistema operativo de 64 bits

Tiene instalado Windows 7 Ultimate no oficial, quisiera actualizarlo a Windows 10 Pro oficial.
Voy a adquirir una Licencia Windows 10 Pro OEM (según me ha informado es legal).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Con las características que os he indicado de mi PC, soportaría Windows 10? Si es así, se podría actualizar mediante la "herramienta de creación de medios" para no perder archivos, programas, etc?

Que me aconsejáis.
Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Hola, bienvenido.

Has puesto agún enlace que te ha dañado todo el texto (hace daño a la vista :cool:).
___________________

Sobre el tema de actualizar de Win7 a Win10, todavía es posible gratuitamente sin tener que comprar ninguna licencia,
aunque lo aconsejable es hacer una instalación en limpio (desde cero).

Y sobre el tema de compatibilidad (como bien te ha comentado @armadval)
es muy posible que sea compatible, y para estar seguro, es mejor que busques en la página oficial
de la marca y modelo de la placa base a ver si tiene drivers al menos hasta Win8.
 
Hola, bienvenido.

Has puesto agún enlace que te ha dañado todo el texto (hace daño a la vista :cool:).
___________________

Sobre el tema de actualizar de Win7 a Win10, todavía es posible gratuitamente sin tener que comprar ninguna licencia,
aunque lo aconsejable es hacer una instalación en limpio (desde cero).

Y sobre el tema de compatibilidad (como bien te ha comentado @armadval)
es muy posible que sea compatible, y para estar seguro, es mejor que busques en la página oficial
de la marca y modelo de la placa base a ver si tiene drivers al menos hasta Win8.

Que bien se lee así el post :alabado:

Como dice FREEMAN, si, siempre es mejor desde cero, pero a lo largo del tiempo y de la experiencia he comprobado que las actualizaciones de W7 a W10 suelen ser bastante limpias y, por ahora, no me han dado ningun problema. En algún caso MUY concreto me ha pedido desinstalar algun software antes de proceder (como algun AV), pero solo eso.

Respecto a compatibilidad, he metido W10 en cacharros tan viejos que estoy convencido de que tu equipo aguantará perfectamente, ya que lo normal es que los problemas que te pudiesen surgir serían relacionados con el chipset, y a dia de hoy, todos los chipsets de esa generación tienen drivers más que de sobra

Los unicos equipos "relativamente" nuevos son algunos portátiles con Intel core de 1º generacion que traian algunas gráficas ATI dedicadas, y para esas si que no habia cojones a hacerlas funcionar con W10, o deshabilitabas la dedicada o no podias usar resoluciones 16:9, pero tambien perdias el soporte a conectar un segundo monitor
 
Que bien se lee así el post :alabado:

Como dice FREEMAN, si, siempre es mejor desde cero, pero a lo largo del tiempo y de la experiencia he comprobado que las actualizaciones de W7 a W10 suelen ser bastante limpias y, por ahora, no me han dado ningun problema. En algún caso MUY concreto me ha pedido desinstalar algun software antes de proceder (como algun AV), pero solo eso.

Así es, si señor.

A veces, las actualizaciones de un sistema a otro no se recomiendan por eso mismo,
porque puede crear conflicto con otros softwares instalados (antivirus, y demás programas antiguos),
más los drivers de otros componentes (Chipset, Gráficos, etc...)
y tratándose de Win10 que viene por defecto con Windows Defender más aún...

Pero bueno... todo es probar.

Lo bueno sería instalar de cero en otro nuevo HDD y dejar los demás HDD como están.
 
Muchísimas gracias
 
Arriba