• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizo el resto de componentes? O puedo esperar?

Amesa

Chapucillas
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas, os explico, ahora mismo tengo un AMD 5 3600X con una placa MSI gaming plus Max, una X470, y de tarjeta un rtx 2060....que por supuesto se me ha quedado muuuy corta ya, y me quiero comprar algo como una RX 7900 o una RTX 470 ti o algo de este estilo...el tema es, creéis obligatorio cambiar placa y procesador ya? O puedo esperar?
 
Buenas, os explico, ahora mismo tengo un AMD 5 3600X con una placa MSI gaming plus Max, una X470, y de tarjeta un rtx 2060....que por supuesto se me ha quedado muuuy corta ya, y me quiero comprar algo como una RX 7900 o una RTX 470 ti o algo de este estilo...el tema es, creéis obligatorio cambiar placa y procesador ya? O puedo esperar?
hola compañero a q resolución y Hz vas a jugar.?

yo veo viable q cambies el CPU y arreando.
 
Yo es lo que pensaba hacer en un origen, poner primero la tarjeta y luego subir procesador en uno o dos meses...pero claro, si no me equivoco esta placa es pcie 3.0 y no sé si me lastrará en el rendimiento....en cuanto a procesador tampoco tenía intención de poner una burrada...no se un 7 5600 o algo asi
 
Por cierto mi idea era 2k y monitor es de 165hz así que aprovechar lo que pueda
 
Yo es lo que pensaba hacer en un origen, poner primero la tarjeta y luego subir procesador en uno o dos meses...pero claro, si no me equivoco esta placa es pcie 3.0 y no sé si me lastrará en el rendimiento....en cuanto a procesador tampoco tenía intención de poner una burrada...no se un 7 5600 o algo asi

no creo q se lastre el rendimiento en 3.0

algo perderás pero poco.

sobre el 5600 lo veo el cambio perfecto gastando poco.

como otra opción el 5700x que está sobre 50€ más
 
no creo q se lastre el rendimiento en 3.0

algo perderás pero poco.

sobre el 5600 lo veo el cambio perfecto gastando poco.

como otra opción el 5700x que está sobre 50€ más
Perfecto, ahora a buscar la tarjeta que es loas difícil de conseguir a buen precio xD
 
Perfecto, ahora a buscar la tarjeta que es loas difícil de conseguir a buen precio xD
eso es lo difícil.

como ayuda en chollometro cuelgan de vez en cuando buenas ofertas.

pd: mañana comienzan los coolmod days que en teoría son como los de pccomp.

quizás pongas alguna oferta

saludos
 
Si si voy siguiendo chollometro y mirando lo que va saliendo, lo del coolmod ya lo tenía apuntado jejej
 
Joer, estoy viendo la 4070 de KFA2 por 610....y me esta llamando mucho, pagando eso, puedo pillar directamente la tarjeta y CPU Ryzen 7 5800x por unos 840 en total...como lo veis...teniendo en cuenta que ademas lleva el Diablo que pensaba comprar

 
Joer, estoy viendo la 4070 de KFA2 por 610....y me esta llamando mucho, pagando eso, puedo pillar directamente la tarjeta y CPU Ryzen 7 5800x por unos 840 en total...como lo veis...teniendo en cuenta que ademas lleva el Diablo que pensaba comprar

Otra opción muy buena sería ir a por una RX 6950XT que cuesta similar pero es más potente y al tener más VRAM envejecerá mejor > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

Con la gráfica te regalan el The Las of Us.

Si te interesan más tecnologías como el raytracing o DLSS decántate por la Nvidia, ya que funcionan mejor que sus homólogas de AMD a día de hoy.

Ambas opciones son excelentes para jugar en 2K a muy altos fps.

El Ryzen 5800X sería un gran micro para acompañar cualquiera de esas gráficas.



Saludos.
 
Otra opción muy buena sería ir a por una RX 6950XT que cuesta similar pero es más potente y al tener más VRAM envejecerá mejor > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

Con la gráfica te regalan el The Las of Us.

Si te interesan más tecnologías como el raytracing o DLSS decántate por la Nvidia, ya que funcionan mejor que sus homólogas de AMD a día de hoy.

Ambas opciones son excelentes para jugar en 2K a muy altos fps.

El Ryzen 5800X sería un gran micro para acompañar cualquiera de esas gráficas.



Saludos.
Si, la verdad es que dudaba por el tema de la vram, pero claro, el dlss y RT me atraen bastante, aparte de que cuando hago cosillas de IA, muchas se decantan por funcionar con Nvidia, en cuanto a resolucion ahora mismo (y por mucho tiempo espero) estoy con un monitor de 34 ultrawide, 3440x1440.
 
Si, la verdad es que dudaba por el tema de la vram, pero claro, el dlss y RT me atraen bastante, aparte de que cuando hago cosillas de IA, muchas se decantan por funcionar con Nvidia, en cuanto a resolucion ahora mismo (y por mucho tiempo espero) estoy con un monitor de 34 ultrawide, 3440x1440.
La RTX 4070 va perfecta para jugar en 1440p a muy altos fps, así que genial. Además, los ensambles de KFA2 suelen estar muy bien. Por ese precio lo veo realmente bien para lo que buscas.


Saludos.
 
Buenas, os explico, ahora mismo tengo un AMD 5 3600X con una placa MSI gaming plus Max, una X470, y de tarjeta un rtx 2060....que por supuesto se me ha quedado muuuy corta ya, y me quiero comprar algo como una RX 7900 o una RTX 470 ti o algo de este estilo...el tema es, creéis obligatorio cambiar placa y procesador ya? O puedo esperar?
Obligatorio?

No entiendo, cual es exactamente el problema que tienes con el 3600X?
 
a ver no me referia en eso a obligatorio como tal, me refería a tener mucho cuello de botella, no es plan de gastar en una tarjeta y no aprovecharla por el procesador
 
Joer, estoy viendo la 4070 de KFA2 por 610....y me esta llamando mucho, pagando eso, puedo pillar directamente la tarjeta y CPU Ryzen 7 5800x por unos 840 en total...como lo veis...teniendo en cuenta que ademas lleva el Diablo que pensaba comprar

Por curiosidad donde la has visto?
En coolmod sale agotada.
 
Pues si, se ha agotado...la mía viene de camino 😅
 
Por aquí un voto para no cambiar ese procesador, vaya fiebre con el cuello de botella....
Tu procesador es mas nuevo que el mío, tengo una 3090 y no veo el problema, que pierdo un 10-15% de rendimiento? Te lo regalo majo, si esa diferencia me cuesta cambiar la plataforma al precio que hay hoy, si me dijeras que tienes ryzen de primera generación pues aun, pero conforme estas para mi no tiene sentido. No he probado tu micro, pero mi grafica ha estado pinchada en un 2600X y funcionaba un poco mejor que en mi pc.
 
el procesador lo he pedido finalmente a amazon, a aparte de para jugar lo usaria tambien para zbrush y cosillas del estilo, con lo cual algo le gano, y si veo que no me convence....pues se va de vuelta
 
Arriba