• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actulizar un i5 8400 ????

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas,

Actualmente tengo un i5 8400 con 16gb a 2600mhz y una 3070, cada 3-4 años suelo cambiar la plataforma y mi hermano hereda lo que dejo. Mi idea era cambiar a un ryzen 5800x o 5600x a principios de año pero con la crisis de escasez de semiconductores y la subida de precios me negaba a pagar las cantidades a las que se pusieron estos procesadores. Esperando esperando estoy ya casi en la tesitura de esperar a Alder lake o a los ryzen 6000. mi duda es que procesador me vendria bien para notar un "subidon" respecto al i5-8400 he estado mirando y he leido opiniones muy dispares repecto a 6 nucleos vs 8 nucleos. El uso que le doy al pc es basicamente 90% jugar el resto uso domestico.
 
Hola.

Lo suyo es un 8 núcleos 16 hilos porque los 6 núcleos es un tanto arriesgado a día de hoy...
Sobre Ryzen 6000 no se prevé gran cosa.
Y lo de intel, aún queda...

Así que si quieres comprar ya, pues el 5800X en AMD; o el i7-11700 en Intel.

Aunque el AMD rinde algo mejor, son muy similares, pero el intel tiene mejor ratio rendimiento-precio.
 
Yo también compraba 8 núcleos.
En AMD el 5800x y en intel el 10700k, no pago el sobre coste de 60-70€ del 11700k, cuando son casi iguales.
 
Si el uso que le das es únicamente para jugar seguro que con ese 8400 de momento vas bien, estas en el momento en el que yo personalmente esperaría para actualizar, si actualizas ahora tendrias que pillar mínimo placa y CPU... Y ya puestos esperaría unos meses para comprar lo nuevo de Intel y dar un salto importante, estás cosas solo ocurren cada 6 años o así ( por el tema de la RAM y El salto a ddr5 )
 
Si el uso que le das es únicamente para jugar seguro que con ese 8400 de momento vas bien, estas en el momento en el que yo personalmente esperaría para actualizar, si actualizas ahora tendrias que pillar mínimo placa y CPU... Y ya puestos esperaría unos meses para comprar lo nuevo de Intel y dar un salto importante, estás cosas solo ocurren cada 6 años o así ( por el tema de la RAM y El salto a ddr5 )
Estoy en esa tesitura, tengo a mi hermano presionando porque quiere heredar jajaja, pero claro tampoco veo la espera de alder lake tan larga. Incluso si crear competencia podria pillar todo a mejor precio. La cosa es que si actualizo al menos note esa subida de rendimiento en general
 
Tanto como para comprar alder como para pillar un 5800X es mejor esperar un poco por qué los precios de este último van a bajar seguro con la salida de la próxima gen de Intel
 
la cuestion es que saldra por lo menos en intel las ddr5 si no cambian infladas de precio si compras un amd a esperar el ddr5, si el 8400 todabia rinde esperaria si no me tiraria por un 5800x , siempre hay algo nuevo y mejor y casi siempre mas caro a la vuelta de la esquina a no ser el mercado de segundamano que no creo que te interese
 
Última edición:
la cuestion es que saldra por lo menos en intel las ddr5 si no cambian infladas de precio si compras un amd a esperar el ddr5, si el 8400 todabia rinde esperaria si no me tiraria por un 5800x , siempre hay algo nuevo y mejor y casi siempre mas caro a la vuelta de la esquina a no ser el mercado de segundamano que no creo que te interese
Aunque la ddr5 sea cara ...¿que crees que pasara con la ddr4? Puede salirle bastante "barato" si tiene paciencia ( además que puede ir ahorrando mientras espera y juntar más dinero )
 
le han recomendado el 58000x y el 10700k creo que estan bien para ahorrar habra que saber cuando bajaran los 5800x si quiere ahorrar , si no hay prisa estupendo no siendo que en vez bajar los proces se pasen meses y meses al mismo precio . y intel que no le de por subir el precio como hacia no hace tanto .. en estas cosas es dificil acertar
 
El tema de esperar y esperarr......
Bueno si no tienes prisa , pues vale, pero si quieres disfrutarlo desde ya, YO no esperaria, al final tanta espera para que ? esperar igual 3-4-5 meses,para ahorrarte 50€ !!!
 
Yo esperaría ya que ese procesador aun le queda un tiempito para quedarse obsoleto, y el 5600x es uno de los mejores procesadores para jugar a dia de hoy y en un futuro, con 6 nucleos vas sobrado para jugar.
 
Si la cuestión de esperar es que cuando salgan los Alder Lake y los nuevos Ryzen los precios y el stock no acompañarán.
Yo personalmente no esperaba. Me pillaba un ryzen 5000 y a disfrutarlo.
 
Si es para gaming, el 10700K ofrece un rendimiento idéntico al 5800X y es bastante mas barato .

Se podría decir que a dia de hoy es el cpu con mejor precio/rendimiento del mercado.

Otra cosa es que quieras si o si un AMD, entonces el 5800X sin duda, ya que el 5600X aunque es muy buen cpu se puede quedar corto de núcleos en unos años .
 
Hola buenas! Si tienes un placa base Z370 con una actualización de BIOS podrías ir a buscar un i9 9900k, rondan los €250-€270, en ese rango de precios, si están mas caros no rinde. Si quieres hacerle OC, vas a tener q buscar un buen disipador en el caso de que no lo tengas.

Vas a notar un graan salto en rendimiento, sobre todo en juegos CPUs dependientes como Battlefield V, ahi podrás exprimir al 100% la 3070.

Saludos!
 
Arriba