• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

adaptador ATA para disco HDD

unnamed

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Buenas a todos,

me encuentro que en la nueva placa base que me voy a comprar, una Asrock FM2A75 Pro4-M, no tiene conectares puertos ATA por lo que el disco duro HDD que tengo ahora quedaría inservible. La única solución que veo plausible es comprar un cable Sata con adaptador de ATA, la cuestión esta en que no encuentro ningún sitio donde haya tal adaptador y es por eso que abro el post. Alguien sabe donde puedo encontrar uno?

Muchas gracias a todos
 
Buenas a todos,

me encuentro que en la nueva placa base que me voy a comprar, una Asrock FM2A75 Pro4-M, no tiene conectares puertos ATA por lo que el disco duro HDD que tengo ahora quedaría inservible. La única solución que veo plausible es comprar un cable Sata con adaptador de ATA, la cuestión esta en que no encuentro ningún sitio donde haya tal adaptador y es por eso que abro el post. Alguien sabe donde puedo encontrar uno?

Muchas gracias a todos

Te refieres a los PATA o IDE vamos.

Esto desde hace un tiempo se dejo de implantar en placas modernitas. No se lleva debido al lastre que tenian con las controladoras EIDE de la placa y la gestión de anchos mas luego a mayores el lastre en refrigeración interna de la torre debido a los buses IDE, los cables vamos.

Comprar un conversor de IDE a SATA, les hay.

http://www.microcubo.com/productos/1527-convertidor-ide-sata-bidireccional.html
 
Te refieres a los PATA o IDE vamos.

Esto desde hace un tiempo se dejo de implantar en placas modernitas. No se lleva debido al lastre que tenian con las controladoras EIDE de la placa y la gestión de anchos mas luego a mayores el lastre en refrigeración interna de la torre debido a los buses IDE, los cables vamos.

Comprar un conversor de IDE a SATA, les hay.

http://www.microcubo.com/productos/1527-convertidor-ide-sata-bidireccional.html
Si, eso mismo es lo que me haría falta. Merci Rusbelio!
 
A mi ese conversor me da muy mala espina. Si quieres aprobechar un disco IDE casi que mejor esto:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_sata___e_sata___ide_combo_card.html

O una carcasa externa...
A mi también me gusta más, lo jodido es el precio xD Que un poco de aquí, un poco de allí... y algo más de allá el presupuesto se va de la manos xD De echo, pensando mejor, creo que optare por ahorrar esos 20€ e invertirlos en un disco duro sata de más capacidad y más nuevo, creo que es lo más sensato xD
 
Pues casi que si... xD
 
Arriba