• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adaptador combinado SATA/IDE no reconoce bien los IDE nunca!

rascayuu

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Buenas foreros me remito a vosotros porque no encuentro nada mas que tutoriales explicados verbalmente en inglés y me cuesta un cojón entenderlos, llevo ya 3 adaptadores SATA/IDE a USB comprados y ninguno me lee los discos duros IDE (2 de los 3 de diferentes marcas), he probado a actualizar drivers con Driver booster que desde mi punto de vista salvo para gráficas es la Ostia, le he probado sin Jumper, con Jumper en modo master, en modo slave... NADA...
Siempre uso los USB directos a placa nunca los de caja por razones obvias de rapidez...
QUE HAGO MAL!!!!!!?????
Gracias mis salvadores:amor:
+++
edito
+++
son asi
http://www.miniinthebox.com/es/usb-...qHO5fUOkjyBtzRweQzTh_ezFI4x8npIeFRhoCxw7w_wcB
con alimentacion externa
 
Buenas foreros me remito a vosotros porque no encuentro nada mas que tutoriales explicados verbalmente en inglés y me cuesta un cojón entenderlos, llevo ya 3 adaptadores SATA/IDE a USB comprados y ninguno me lee los discos duros IDE (2 de los 3 de diferentes marcas), he probado a actualizar drivers con Driver booster que desde mi punto de vista salvo para gráficas es la Ostia, le he probado sin Jumper, con Jumper en modo master, en modo slave... NADA...
Siempre uso los USB directos a placa nunca los de caja por razones obvias de rapidez...
QUE HAGO MAL!!!!!!?????
Gracias mis salvadores:amor:
+++
edito
+++
son asi
http://www.miniinthebox.com/es/usb-...qHO5fUOkjyBtzRweQzTh_ezFI4x8npIeFRhoCxw7w_wcB
con alimentacion externa

Cuando conectas un disco duro IDE por USB o por SATA, el disco duro debe estar configurado como maestro siempre.
Los conectores USB delanteros son igual de rápidos que los traseros, siempre y cuando sean la misma versión (3.0 vs 3.0 o 2.0 vs 2.0).
Respecto al adaptador, deberías primero comprobar que te lo reconoce el Windows en la lista de controladores en Administrador de dispositivos, tal vez debas instalar un controlador dependiendo de tu versión de Windows.

Tema a parte, un disco duro de 3,5" requiere de alimentación externa, no se puede alimentar desde un puerto USB.

De paso, voy a dejar el enlace que no te sale a ti. Quien quiera verlo, puede pinchar aquí.
 

oscarmr Drivers a la última comprobado desde Administrador de dispositivos y Driver booster.
He vuelto a probar el conversor poniendo en Master otra vez por si acaso lo hice mal la anterior.
La alimentación es Externa e independiente, de hecho lo prefiero así, no sé si será cierto nunca lo he podido probar pero he leido por ahí hace ya tiempo que es más rápido el disco duro.
Dicho todo esto...
Que mas hago? no os corteis en recomendarme cosas quiero probar cualquier alternativa posible antes de devolverlo
 
Ni idea... no se si FREEMAN sabrá.
 
rascayuu


Creo que oscarmr ya lo ha comentado.

- Cuando conectas un disco IDE de 3,5, debe de estar como Master, y corriente directa al disco duro (No al adaptador).
- Los discos IDE de 2,5 con corriente directa al adaptador.
- Las lectoras IDE, como Cable Select (CS), y corriente directa a la lectora.
- Los discos SATA de 3,5 con corriente al adaptador.
- Los discos SATA de 2,5 puedes conectarlo de las dos formas, corriente directa al adaptador,
o sólo con el cable USB (sin conectar corriente adicional).

Siempre lo conecto todo ántes, y luego cuando está encendido, lo último es el cable USB al ordenador.

La herramienta que uso no es como esa, hace unos cuantos años que uso ésta → http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb.html
 
No no, las lectoras ópticas (CD, DVD, BR) deben ser siempre maestras, al igual que los discos duros o los SSDs, sin importar si son IDE o SATA.

En realidad nunca se recomienda el CS por las complicaciones que pueden surgir debido a que la unidad puede autoseleccionarse como esclava y no debe ser esclava. Para evitar malos rollos es mejor conectarlo todo con maestro. Lo mismo para unidades internas IDE antiguas.

Un disco duro IDE de 3,5" siempre debe tener alimentación directa, nada de "se alimenta por el USB", porque el USB de por si no tiene el suficiente voltaje. Requiere de 12 voltios para rular.

Los discos duros o SSDs de 2,5", sean IDE o SATA, sí se pueden alimentar con un USB 2.0, porque requieren 3,3 voltios. Entonces, sí pueden alimentarse del adaptador si es necesario, no requieren alimentación directa.
 
No no, las lectoras ópticas (CD, DVD, BR) deben ser siempre maestras, al igual que los discos duros o los SSDs, sin importar si son IDE o SATA.

Estamos hablando de unidades provisionalmente externas, y de como seleccionarlas con el adaptador.

Las lectoras IDE, con el adaptador que tengo, debe de estar como CS (Cable select) para que las reconozca.
Los discos duros IDE, si deben de estar como maestro (Master).

Sin embargo, los SSD o unidades SATA, no traen "Jumper" de configuración, (se realizará en el BIOS).

En realidad nunca se recomienda el CS por las complicaciones que pueden surgir debido a que la unidad puede autoseleccionarse como esclava y no debe ser esclava. Para evitar malos rollos es mejor conectarlo todo con maestro. Lo mismo para unidades internas IDE antiguas.

Las unidades internas con interfaz IDE, deben de estar uno como esclavo, y el otro como maestro
para que la controladora sepa a qué dispositivo enviar los datos y de qué dispositivo recibirlos.
 
Estamos hablando de como seleccionarlas con el adaptador.

Las lectoras IDE, con el adaptador que tengo, debe de estar como CS (Cable select) para que las reconozca.
Los discos duros IDE, si deben de estar como maestro (Master).

Sin embargo, los SSD o unidades SATA, no traen "Jumper" de configuración, (se realizará en el BIOS).



Las unidades internas con interfaz IDE, deben de estar uno como esclavo, y el otro como maestro
para que la controladora sepa a qué dispositivo enviar los datos y de qué dispositivo recibirlos.

Tu adaptador es muy raro pidiendo CS en las unidades.
Por otro lado no sabía que habían adaptadores que permitieran dos unidades IDE, yo solo he visto las típicas baratunas que solo aceptan una unidad IDE.
 
Tu adaptador es muy raro pidiendo CS en las unidades.
Por otro lado no sabía que habían adaptadores que permitieran dos unidades IDE, yo solo he visto las típicas baratunas que solo aceptan una unidad IDE.

Creo que estás leyendo muy rápido :golpe:.

Pide CS sólo en las lectoras.

El adaptador NO permite dos unidades IDE,
me refería a las unidades internas.
 
Creo que estás leyendo muy rápido :golpe:.

Pide CS sólo en las lectoras.

El adaptador NO permite dos unidades IDE,
me refería a las unidades internas.

Pues eso, muy raro...
 
Arriba