• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador de auriculares para tv

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas:

Mi tv (lg) no tiene conexion propia para auriculares... y la cuestion es que no tengo muy claro que tipo de adaptador debo utilizar para contectarlos a la tv.
Los auriculares son antiguos (Son unos AKG K-100 ... pero siguen sonando bien) y la TV es un modelo relativamente nuevo, pero barato (LG UM7500 PLA).
El jack del aricular no entra en ninguna conexion de la tv... y no tengo muy claro si debo comprar un adaptador para la conexion digital de la tv o otro tipo de cable para las otras conexiones que tine la tv.

Me podeis indicar que tipo de cable o adaptador debo comprar.

Muchas Gracias y un Saludo


Y0HxS7D.png



Ftzuqyi.png
 
Si no hay otra conexión, ni en los laterales, lo único que puedes hacer es adquirir un conversor digital/analogico para la salida óptica esa: digital audio out.
 
Muchas Gracias por contestarme...

Que seria algo como esto ?

https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Analógico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=asc_df_B00KNNSKV0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=391481027960751783&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049009&hvtargid=pla-166500154086&psc=1

No se puede hacer de otra forma menos aparatosa (por estetica)... simplemente con un cable ?
Tengo la tele en la pared y ese aparato quedaria colgando

Un Saludo
 
Sí. Supongo que va a funcionar, aunque hace años me encontré con algunos que no funcionaban según según la frecuencia o bitrate de la señal digital.
 
Buenas, yo probé con un conector Jack para TV. Y me funcionó. Además incorpora más tipos de entrada. Nunca se sabe cuando los vas a necesitar.

En mi caso, no tengo la TV en la pared por lo que me resultó poco aparatoso. De todas formas puede que te sea útil. Conector JACK tv - Encuentra tu Conector
 
Muchas Gracias por contestarme...
Te importa dicirme cual compraste concretamente.

Tienes bastante potencia de audio con los auriculares ?

He estado mirando algunos convertidores de audio digital...y si lees los comentarios te crean mas dudas: lo de siempre, unos usuarios dicen que muy bien... otros que no les ha funcionado... y otros que suenan muy bajo los auriculares. Tambien he leido que los que tienen boton de regulacion de la potencia de los auriculares que si distorsiona el sonido. Total que estoy mas "perdido" que al principio.

Un Saludo
 
Todo depende de lo que quieras y te quieras gastar.

El adaptador usb - jack es lo mas sencillo y barato pero puede no funcionar en televisiones un poco antiguas, quizás el compañero @Rocketmalware nos pueda contar algo mas. Los tienes con lector de tarjetas, hub usb y tal o simplemente el adaptador, tiene que ser plug&play y cuanto mas sencillo mas probable que funcione. https://www.amazon.es/Sabrent-Adaptador-necesita-unidades-AU-MMSA/dp/B00IRVQ0F8/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=adaptadores+auriculares+tv+usb&qid=1597492891&sr=8-5&th=1

El conversor digital va a funcionar casi seguro, configuras la salida de audio y listo. Los tienes alimentados por usb o por transformador de red, algunos lo incluyen otros no, si tu tv corta la alimentación de usb cuando la apagas el conversor se apaga también, si lo conectas a la red esta siempre encendido a no ser que lo desenchufes. Es normal que si compras uno de 10€ se pueda oir bajito o si tiene potenciometro genere ruido, con uno de 20€ es menos probable y uno de 25€ te vendra con bluetooth y mando a distancia. PROZOR DAC Convertidor 192 kHz Receptor Bluetooth 5.0 Integrado Digital a Analógico Estéreo L/R RCA 3,5 mm Audio Convertidor con Mando a Distancia IR Soporta Silencio Control de Volumen ON&OFF: Amazon.es: Electrónica

Un paso mas es un procesador de sonido que no es mas que un conversor avanzado. Yo he usado el turtle beach para emular sonido envolvente en altavoces estereo y la calidad es bastante buena. Tienes opción para emular sonido envolvente, ecualizadores varios, y potenciacion de graves. Tambien puedes alimentarlo por usb o con transformador y tiene salida usb. Turtle Beach Ear Force DSS 2 - Procesador de sonido envolvente Dolby [Importación francesa]: Amazon.es: Videojuegos

Hay otras alternativas que descarto por dinero y por espacio como puede ser cambiar de auriculares o un deco o tv box.
 
Última edición:
Muchisimas Gracias por toda la informacion que me has dado...

Estaba casi decidido por este modelo:
https://www.amazon.es/LINKFOR-Conve...F1AKBV5ATDD5&refRID=S4Q6VSNRF1AKBV5ATDD5&th=1

Pero lo cierto es que tambien me ha gustado el PROZOR DAC Convertidor que me comentas. No se por cual decirdirme de los 2.

Lo quiero para escuchar por los auriculares peliculas (4k principalmente) que tengo en un disco duro externo y conectado por usb a la TV.
Si las pelis son BDRemux las reproduzco directamente desde la tele.... y si son Full Blu-Ray las reproduzo desde un ordenador conectado a la TV.

Muchas Gracias a todos los que me habeis contestado
Un Saludo
 
Te lo he puesto como ejemplo e, no te puedo dar referencias salvo del Turtle Beach que sería mi recomendación.

Ya nos contaras por cual te has decidido.
 
Disculpar por la tardanza... (mas vale tarde que nunca...fallo mio)

Al final me he comprado el Linkfor 192kHz DAC Convertidor Decodificador de Audio con Control de Volumen Soporte Dolby AC-3 DTS 5.1 CH Digital Coaxial Optico SPDIF Toslink a Analógico L / R RCA 3.5 mm Jack para HDTV PS3 PS4 DVD .... y de momento estoy contento, hace su trabajo y con el regulador de volumen tengo mas que suficiente.

https://www.amazon.es/gp/product/B0747CBLXM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Un Saludo
 
es muy triste q no tenga una miserable conexion jack 3,5 para ponerle unos cascos si quieres ..
 
Arriba